miércoles, 28 de abril de 2010

Este Dom 2; AMADEO REY y SLICK KNIGHT a por el Cimera, vamooooos.....

Parecía que faltaba un mundo, pero la Poule de Potros (Cimera) ya está aquí, y la Martul estará de nuevo presente, como en la del 2006 cuando nuestro inolvidable PADEEL se la llevó gracias a un extraordinario remate con el jockey L.Grisard, batiendo a buenos caballos como Adrianus, Lord Vell, etc...
Es el día de confirmar que tanto AMADEO REY como el tordo SLICK KNIGHT son muy buenos caballos y que se merecen correr esta prestigiosa Poule. El resto de los participantes, también se han ganado a pulso su concurso en esta Poule, y se presenta una fantástica y disputadísima carrera!!.
En esta ocasión NO hay favorito claro...
Foto de AMADEO REY (Intikhab), con Mathias Sautjeau en su última carrera en Deauville, donde acabó en un gran 2º puesto en una dura Clase B, a 1 cuerpo de un gran caballo como es RAMBLE ON con Valor 44,5 que tras esa victoria, ha ganado hace unos días en Paris (Chantilly) en una dificilisima Clase B, y que logicamente apunta a los Grupos de Paris, las Clases B para Ramble On se le han quedado ya muy facilitas...eso es una gran noticia para Amadeo Rey, pues ese día, al caballo no le pegaron ni un palo. Mathias Sautjeau que se volverá a subir a él este Domingo en La Zarzuela, terminó a las manos con él, y las sensaciones fueron muy buenas.
Corta Cabeza colgó esa carrera en su Blog, este es el enlace:
http://porunpelo.blogspot.com/2010/03/deauville-amadeo-rey-buenisimo-segundo.html
Confiamos en Amadeo, domina la distancia, y en buena forma, tendrán que sudar tinta china para batirle.
Foto de AMADEO REY en el Box con Ana Imaz.
Foto de Ababol al que será su jockey del Domingo, MATHIAS SAUTJEAU, que le conoce muy bien, pues se subió a él en su última salida en Deauville.
Y también correrá la Poule nuestro tordito SLICK KNIGHT (Slickly). Foto de Iñigo el día de su Debut en Pau.
Comenzó de manera brillante su carrera, venciendo en su Debut en Pau sobre 1900 metros, demostrando su calidad, luego tuvo un corte en carrera en su segunda en Pau, que le hizo sangrar y logicamente no pudo dar su valor, y su última salida en Tarbes sobre 2100 metros, no anduvo a gusto en esa distancia y nada hizo, se le hizo larga. La Poule es sobre 1600 metros, y en esa distancia nuestro tordito lo va a hacer mejor seguro. Entrena muy bien, y conocemos su potencial, no viene de cachondeo a Madrid, ojo con Slick.
Preciosa foto de SLICK KNIGHT ganando en su Debut en Pau.
Foto de Oscar Ortiz de Urbina cuando se subió a nuestro Padeel el día del Memorial Duque de Toledo en 2006.
El jockey de SLICK KNIGHT será Oscar Ortiz de Urbina, un fantástico y experto jockey que hará que Slick esté lo más cerca posible de la victoria. Suerte Oscar.
De sus rivales de la Poule destacaré a:
CALBLANQUE, que ya lleva 2 victorias en La Zarzuela, y que viene de ganar en la distancia, se sube Jorge Horcajada, merece un respeto.
GAYARRE será el rival a batir, muy buen 2º en la Preparatoria, rematando mucho, y se sube de nuevo J.Grosjean, entrena bien, es el más peligroso para mi gusto.
ARIETE ARROLLADOR hará bien la distancia, sus entrenos son muy buenos, y lo monta J.L.Borrego, siempre corre bien en LZ, mucho cuidado con Ariete que cuenta y mucho.
JAKEMATE, el único Nacional de la carrera, podría ser la sorpresa de la carrera, le bajan de distancia, se mantiene en forma y está invicto en Madrid, ojo con Jakemate. Le montará Ivan López.
El fijo de la Jornada tiene que ser BANNABY en la primera carrera de la mañana, que a pesar de no correr en su distancia ideal, es muy superior al resto, y tiene que ganar si o si, sería un sorpresón si no lo hiciera.
Mis Pronos para el Domingo 2 en LZ serán:
1ª) BANNABY (1) - ENTRE COPAS (3) - FOLLOW THE LEAD (4)
2ª) OTTAWA (3) - VIVA MARK (4) - NEW ORDER (1)
3ª) DUKE (4) - EL CHULAPO (2) - MASPALOMAS (1)
4ª) DANSICO (2) - MIDGARD (4) - APPLE TO REASON (6)
5ª) AMADEO REY (1) - SLICK KNIGHT (10) -GAYARRE (5)
6ª) VAGABOND SHOES(2)-TRADESIDE(5)-CHICO DEL BARRIO(1)
Mucha Suerte.
¡¡ Y a disfrutar del Cimera 2010 !!
Y ahora los Pronos de Ababol para el Domingo 2:
1ª.- BANNABY (1) /ENTRE COPAS (3) /PINAWAR (5)
2ª.- ROSA DO BARBADO (9) /NEW ORDER (1) /VIVA MARK (8)
3ª.- RIVIERA DE SOU (5) /EL CHULAPO (2) /DUKE (3)
4ª.- DANSICO (2) /MIDGARD (4) /MANGANGA (3)
5ª.- AMADEO REY (1) /SLICK KNIGHT (10) /CALBLANQUE (4)
6ª.- VAGABOND SHOES (2) /TRADESIDE (5) /TICIA BERE (7)
Esto es todo.
¡¡¡ Allí estará la Legión Martuliana animando sin cesar !!!
Algunos Martulianos animarán desde el sofá de casa, pero eso también vale...
Y el Lunes 3 en el hipódromo de Burdeos, correrán también MISTER CAMILAU y debutará nuestro irlandés DUNNBOINNE (King´s Best), menudo fin de semana; TODT el Viernes, los 2 en la Poule y el Lunes otros 2 más, yo creo que alguna victoria cae al zurrón, pero cual ???...
Salu2.
Fer.