martes, 23 de febrero de 2010

Pronos para la MIJA'S CUP DAY, se la llevará de nuevo un foraneo?,me huele que así será...

Foto de KETREA en La Zarzuela, por Salva Maroto.
A pesar de su duro peso, la yegua de Eduardo Olgado Ketrea, viene de ganar 2 seguidas en la arena de Pau, demostrando forma, podrá con la distancia, cajón 1, y se sube J.Grosjean. Va a ser mi favorito y el rival a batir en esta 1ª Carrera de la mañana.
Retirado BARROCCO.
1ª Carrera:
KETREA (1) - SIDESIDE (9) - HIGH IKER (7)
Foto de BAHRAJ en DH, por Corta Cabeza Express.
Menuda manera de debutar en nuestro País, vaya paseo que se dió??, vuelve a correr en una distancia similar y que domina, yo pienso que le gustará la pista de arena de Mijas y que no la molestarán los 59 kilos, debería de ganar!!. Se sube a ella por segunda vez Iván López para hacerla ganar de nuevo. Mi favorita.
2ª Carrera:
BAHRAJ (1) - TRUFA (7) - AROUSA (2)
Foto de MISSIN en Lasarte con A.Jardel por Ababol.
Para este Handicap de 2ª Parte, es Missin el que más me gusta. No ha ganado aún, pero viene de correr bien, siendo 3º, va en arena y se sube David Morrisson que ya le conoce, fué el jockey de su última salida en Francia. Lo unico malo podría ser la distancia que es algo corta para ella, pero aun así, creo que correrá muy bien. Vamos Missin, no me dejes mal...
3ª Carrera:
MISSIN (4) - WE CAN (3) - LADY OTAÑO (5)
Foto de FATHSIDE en LZ por Carloszuma.
Esta potra de SafSaf lleva 4 meses sin correr, pero no esta corriendo nada mal, lleva 2 victorias y 3 colocaciones de 7 salidas, y en esta distancia ha demostrado ser muy peligrosa. Debuta en arena, pero lo va a hacer bien. Dicen que es hermana de buenos corredores en Mijas, y si además se sube Julien Grosjean, eso le va a dar un plus de peligrosidad, me gusta para ganar en esta complicada Lototurf.
4ª Carrera:
FATHSIDE (4) - WALLAH (11) - THE OPEN (2)
Y llegó la siempre dura MIJAS CUP, será la décima de la Historia, y me huele a que se la vuelve a llevar un caballo foraneo, o Classical Song del Preparador Von Der Reck que ya tiene 2 Mijas Cup en su poder, la última suya con Sky Crusader en el 2008, o la yegua vencedora de la edición del año pasado Blue Denim, que si venciera el Domingo sería el primer doblete de la Prueba...
En las últimas 3 ediciones...3 Victorias extranjeras; en el 2007 la ganó Papillon Rose, venciendo a nuestro genial e inolvidable para nuestra Cuadra Martul Padeel que acabó 2º, se podía haber quedado en Marruecos ese día jeje..., en el 2008 Sky Crusader ganó a Peintre Arka, y en el 2009 Blue Denim que repite este año, venció a Challis que también lo intenta este año...total que ya veremos si cae otra victoria foranea más??.
De las 9 Ediciones de la Mijas Cup, 8 se han ido fuera de España, el único de casa que logró vencer en esta dura prueba fué El Hechizado con Jorge Jarcovsky en el año 2005, ya ha llovido...
¡¡ Suerte para todos !!
Foto de CLASSICAL SONG del Preparador alemán Christian Von Der Recke, que será mi favorito de la Prueba.
Viene de vencer en 2 carreras seguidas en arena y con mucha facilidad, y además Von der Recke se trae para la cita al que ha sido su jockey en estas últimas salidas del caballo, que es A.Helfenbein!!. El caballo está demostrando su gran estado de forma, y que adora la arena, domina la distancia, asi que va a ser complicado vencerle. Será el vigilado por todos!!
Y otra fotillo más del holandés CLASSICAL SONG.
5ª Carrera: X MIJAS CUP:
CLASSICAL SONG (4) - BLUE DENIM (16) - BLACKBERRY BOY (1)
Que haya suerte.
Y ahora os pongo como todas las semanas los Pronos de la Jornada de mi amigo Ababol...
Pronos desde Zaragoza de Ababol (Jesus):
1ª) KETREA (1) / HIGH IKER (7) / BELIDO (3)
2ª) TRUFA (7) /BAHRAJ (1) / RIDE TO LIVE (11)
3ª) GARBOSO (8) / MISSIN (4) / LADY OTAÑO (5)
4ª) THE OPEN (2) / DOM JULIAN (8) / FATHSIDE (3)
5ª) CLASSICAL SONG (4) / NO BROKEN HEARTS (10) / BLUE DENIM (16)
Esto es todo amigos, suerte...
Y a por el jugoso BOTE!!!
Salu2.
Fer.