martes, 22 de diciembre de 2009

Pronos para el Dom 27 en Dos Hermanas...

Foto de AUPA ATLETI en La Zarzuela.
1ª) Mi favorito en esta carrera será LITTLE HEROE, este caballo de Las Aguilas, que será montado por Nieves Garcia, binomio que ya venció con Flasing Light hace 2 semanas, tuvo un mal recorrido también con Nieves Garcia, hace 14 días en este Hipódromo para terminar en un buen 4º puesto al ladito de Wallah, Copaito y Sandoval, que están corriendo fenomenal en este Hipódromo, el primero ya ha ganado, el segundo viene de ser segundo y el tercero es favorito esta semana!!!. A LITTLE HEROE le veo mucha mejora, incluso para ganar, el lote de este domingo le veo inferior al de hace 2 domingos donde acabó 4º, a solo 2 cuerpos y medio del vencedor Wallah. Será mi favorito.
Luego no me debo olvidar a AUPA ATLETI de mis amiguetes de la Cuadra La Timba, que poco a poco se va acercando a su primera victoria. Buen detalle que veo, es que le ponen anteojeras, buena idea, pues con ellas se va a emplear mas en los metros finales, que es donde pierde punch y cede puestos. El recorte de metros le van a sentar de cine, y se sube Mister Julien Grosjean que se esta jugando la Clasificación final de Jockeys, pues saca 2 victorias a Urbina, y este podría darle caza. Como siempre digo, te estaré animando desde casa, vamos Atleti vamos.
Y para cerrar el Trio, me gusta SICILIAN PINK de Oscar Anaya, y montado por Iván López que esta montando genial. Viene de hacer su mejor carrera, quedando 2º, y hará bien la distancia. Está en forma y a pesar del duro peso que portará, si repite su última salida, será duro de roer, es otro a tener en cuenta.
1ª) LITTLE HEROE (2)- AUPA ATLETI (8) - SICILIAN PINK (1)
Foto de la Vadarchi ARIZA en LZ.
2ª) En esta 2ª carrera solo veo una vencedora, para mi gusto es la fija de la Jornada, no es otra que la Diktat ARIZA. Lleva un 5º en su debut y 1º en su ultima en este Hipódromo dando una sensación de que estos 1500 metros los hará sin problemas. Se la vé mucha calidad. No va nada mal de peso y se sube Urbina, que seguro que en sus cuentas da por hecho que esta la gana. Sinceramente, si no ganara Ariza, sería una sorpresa!!.
Otro que pienso que correrá muy bien es el Sagacity MIURA de Guillermo Arizcorreta, y con la monta de J.L.Borrego. Lleva 2 cuartos seguidos, demostrando que será rentable, se mantiene en forma, y aunque será su debut en esta pista, la va a pelear, y se lo pondrá complicado a Ariza.
Y para cerrar mi Trio, os daré a la Cortinal GIRALDILLA con la promesa Marino Gomes que cada día monta mejor, ya apuntaba en La Zarzuela, y aquí sigue erre que erre demostrándonos su valía, va para figura. Esta batida por Ariza, y por eso la pongo de tercera.
2ª) ARIZA (1) - MIURA (6) - GIRALDILLA (2)
Este es COONLA con sus anteriores colores.
3ª) En esta tercera con solo 6 participantes, yo destaco a 2 caballos, primero a COONLA que ganó muy fácil en su debut en la pista hace un mes, y domina la distancia. No sale del todo mal de peso y si mantiene forma la pelea. Mi favorito.
Para ponérselo muy difícil, estará al acecho el buen caballo de J.L.de Salas PRECIADOS que destaca en este lote por clase y será montado por Silvia Zapico. No le descarten.
Y para completar el Trio, pues NUCHITA que el descarguito que tiene de 2 kilitos la situan y mucho, será montada por Pablo Gredilla. Ya ganadora en la distancia. Andará cerca del meollo.
Hablan mucho y bien de MUSTAQER, pero yo prefiero verle antes, pues lleva mas de 6 meses sin correr y eso lo debería de pagar!!
3ª) COONLA (1) - PRECIADOS (2) - NUCHITA (5)
Foto de SANDOVAL de la Cuadra Lezo en LZ.
4ª) Junto con la 5ª carrera, parecen las 2 más igualadas de la mañana. Para ganar me encanta el potro de la Cuadra Lezo SANDOVAL, que continua corriendo muy bien, le descarga Alvaro Gomez 3 preciosos kilos, y hace perfectamente la distancia. Buen cajón 1 para salir escopeteao, hay que batirlo, mi favorito sin duda.
Otro muy peligroso será NO NINES, que viene de quedar 3º demostrando forma. Le descarga Marino Gomes 2 buenos kilos fundamentales. Y la distancia la borda.
Y para tercero, me inclinaré por CAMURAY con la monta de Urbina. Lo unico que no me gusta es la distancia para él, creo que es un poquito larga pero...la pelea.
4ª) SANDOVAL (7) - NO NINES (1) - CAMURAY (2)
Y foto de JUANITO en La Zarzuela.
5ª) A pesar de que solo corren 8 caballos en esta carrera, Premio Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas sobre 2200 metros, es un Puro de Pronosticar.
Pienso que JUANITO esta en estos momentos en un escalón por encima que el resto. Por forma, domina la distancia, viene de hacer un carrerón en Madrid, solo batido por una cabeza por Sir Pelham, y batiendo a buenos caballos como Cabo Cañaveral y Le Courlis. Se sube J.L.Borrego que ya le ha montado varias veces, si repite su anterior carrera la gana. Mi favorito.
Luego no quiero olvidarme de EL CHULAPO, también acostumbrado a correr en duros lotes y ya es ganador en esta distancia en Madrid. Viene de correr bien en esta pista y se sube Jorge Horcajada, un jockey que le conoce fenomenal. Además va bien de Peso, una buena oportunidad de pasar de nuevo por ganadores. Suerte Fernando, como te lo vas a pasar el Domingo en DH, veremos si haces doblete con Sandoval y El Chulapo, yo no lo veo tan descabellado, a por ellos monstruo!!.
Y mi Trio lo completarán, tanto la Clase de la carrera CHALLIS, que no le pondré de favorito por los 5 meses que lleva sin correr, y porque es más caballo de Mijas, es más arenero, y según su jockey y Preparador, le están preparando para la dura MIJAS CUP. Esta debería de ser una prueba tranquilita para él, a lo mejor me equivoco, pero yo pienso que todavía no, para proximas salidas dará su verdadero valor.
Y otro que me gusta para Trios es ILUSIONISTA que esta muy en forma, viene de ganar muy bien sobre esta distancia, pero este es otro nivel y no va tan bien de peso como en su victoria anterior. Aun así me da mucho miedo no ponerle.
5ª) JUANITO (1) - EL CHULAPO (8) - ILUSIONISTA (6)
Mucha Suerte para todos.
Y ahora os pongo los Pronos de Ababol:
1ª) MENESIS (7) / SICILIAN PINK (1) / AUPA ATLETI (8)
2ª) ARIZA (1) / MIURA (8) / GIRALDILLA (2)
3ª) COONLA (1) / PRECIADOS (2) / NUCHITA (5)
4ª) SANDOVAL (7) / LA CHOPERA (11) / PERSIAN LAKE(4)
5ª) JUANITO (1) / CHALLIS (3) / LE COURLIS (4)
Esto es todo...
Interesante ultima del año en España, pues tanto Urbina como Grosjean se juegan la estadística de Jockeys este Domingo. Grosjean aventaja en 2 Victorias a Urbina, y yo pienso que la cosa no esta tan clara a pesar de la ventaja, va a estar muy emocionante!!!!. Que gane el mejor.
Y comentar que de nuevo Ana Imaz ganó en Pau este Martes, esta vez con SIFFLE VENT (Le Triton), padre de nuestro Padeel entre otros, gracias a la buena monta del joven jockey Anthony Jardel, este potro no había ganado nunca, había logrado muchas colocaciones, y ahora con las sabias manos de Ana, lo ha hecho en la arena de Pau en un Handicap sobre 1900 metros con 18 Partants y 10.000 euros para el ganador. Con esta nueva victoria, alcanza la cifra de 39 triunfos este año en Francia, 4 mas que el anterior record que lo tenia Roman Martin.
Vamos Ana, que ya solo te falta una victoria mas para las 40 que te dije que llegarias, vamos vamos, allez allez jeje...!!.
¡¡ Feliz Noche Buena que ya la tenemos encima !!
Fer.