miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pronos para el Dom 20 en Dos Hermanas...

Foto mia a ENTRIMO el día que venció en La Zarzuela.
Retirado el numero 6 JORDAN WATER.
Tras su desafortunada aventura en Francia, en Fontainebleau, donde no corrió bien, pero que ni notó según Roberto López esa carrera el potro, corrió luego en La Zarzuela, ganando gracias a un fuerte remate demostrando que lo de Francia no habia que tenerselo en cuenta. Muy en forma, ya es ganador en la distancia, y a pesar de su dura escala, yo confio plenamente en que pueda con ella, y gracias a la monta de Iván López que se sale en Dos Hermanas, va a estar si o si en la pelea. Me encanta para ganar. Luego tanto FORTH KING con Jarcovsky, como ESPIDO con Urbina, que cambia de Cuadra pero no de Preparación, van a ser sus rivales más fuertes y estarán también en la pomada.
1ª) ENTRIMO (1) - FORTH KING (3) - ESPIDO (2)
Foto de Dubai Millennium a REY MAMBO en Dos Hermanas.
Retirado el 4 de AKHUA.
Me encantó su última carrera de hace 2 semanas en esta pista, poniéndoselo muy difícil a un buen potro como Kuruchet, que le ganó en el último tranco por una nariz. Va a ser mi favorito. Se sube Jose Luis Martinez, jockey que ya le ha montado, y le conoce muy bien. Ha demostrado el otro día que hace muy bien el metraje de la carrera y que esta en forma, cosa muy importante. No es ganador aún, pero lleva 3 segundos seguidos y este Domingo pienso que saldrá de una vez de Maiden, con permiso de un interesante WASHITA con la monta de Urbina y de un VIVALDI REAL que viene de ser segundo en Madrid sobre pista Blanda, que es como estará este finde la pista de Dos Hermanas, asi que ojito con él, le montará J.Crocquevieille.
2ª) REY MAMBO (1) - WASHITA (9) - VIVALDI REAL (3)
Foto de Manuel Griñán a VIVEIRO ganando en Dos Hermanas.
Su Preparador J.C.Lopera comenta que Viveiro está aún mejor que en su última salida, que venció muy fácil. Jarcovsky que le conoce muy bien, se sube a él, para intentar ganar de nuevo. Muy en distancia, y podrá con la subida de peso tras su victoria. Será muy complicado batirle. No descarten a RAYEN con J.Croquevieille ya ganador en Dos Hermanas, ni a ALHAMAR que es triple ganador en este Hipódromo, bien de peso y se sube Jarcovsky.
3ª) VIVEIRO (5) - RAYEN (4) - ALHAMAR (6)
Foto mia a SONRISILLAS en La Zarzuela. Al final ha sido Retirado, al igual que RISQUILLO.
Tras las Retiradas en esta carrera de Risquillo y Sonrisillas que eran los que mas me gustaban, mi favorito pasara a ser el Vadarchi EL ULTIMO AMOR con Urbina que lleva 5 seguidas cobrando, que viene de ganar y a pesar del Peso y de que debuta en Dos Hermanas, es un seguro en las llegadas, y de nuevo la pelea seguro. Ojo con el Veterano de Guerra WATZMANN con su jockey de siempre Jorge Horcajada que no se cae de una llegada y puede con la severa escala, ya lo ha demostrado muchas veces!!. Y cuidadin con IRAZU con J.L.Martinez, muy en distancia y fenomenal de Peso.
4ª) EL ULTIMO AMOR (3) - WATZMANN (1) - IRAZU (12)
Foto mia a CORCONTE en Lasarte.
La clase de la carrera, viene de pegarse un paseo en el Hipódromo francés de Agen, hará muy bien la distancia y que haya corrido poquito este año, le debe de beneficiar, llega fresquito a esta carrera. Mi favorito.
Es una carrera complicadisima, con 5 caballos con serias opciones de triunfo. Mucho cuidado con MR RIGSBY con Iván López que hace también esta distancia de 1600 metros, ya ganó esta carrera el año pasado, y se mantiene en forma. Lo malo es que no sale tan bien de peso como en otras ocasiones. Y SCHUMACHER que aunque no esta pasando por su mejor momento de forma, y que debuta en la pista, tiene Valor de sobra para lucharla, y se sube Urbina que se juega con J.Grosjean (que este Domingo no montará pues se ha cogido unos días de vacaciones), el ser el mejor jockey del año en nuestro Pais. Y no tachar tanto al super honrado DOLOR DE ALMA, muy en forma, y a ROYAL PROTECTOR tres cuartos de lo mismo, lleva 4 seguidas haciendolo fenomenal, total que un Puro de Carrera para mi gusto!!!.
5ª) CORCONTE (5) - MR RIGSBY (1) - SCHUMACHER (6)
Mucha Suerte.
Que siga la racha, que no cese...
Ahora os pongo los de Ababol para DH:
1ª) ESPIDO (2) / ENTRIMO (1) / FORTH KING (3)
2ª) APPEAL TO REASON (5) / REY MAMBO (1) /VIVALDI REAL (3)
3ª) ALHAMAR (6) / VIVEIRO (5) / MIRRO HEN (12)
4ª) EL ULTIMO AMOR (3) / WATZMANN (1) / SONRISILLAS (8)
5ª) MR RIGSBY (1) / DOLOR DE ALMA (3) /ROYAL PROTECTOR(2)
Ababol (Jesus) apuesta por la Sorpresa en la 2ª Carrera con Appeal To Reason, con la monta de Iván López, un potro que costó solo 3000 euros, y que lleva 2 carreras, ambas en Inglaterra, y en ambas no demostrando nada, acabando último y penultimo, pero...también es cierto que su Preparador Blas de Rama confia en que será útil y según él, el potro va mejorando día a día tras su llegada de Inglaterra y se le ve clase, pero también dice que necesita conocerle más, asi que habrá que seguirle los pasos, y tenerle en cuenta para proximas!!.
En otro orden de cosas, de puntillas y sin hacer ruido, me colé en el Cuadro de honor del Concurso de Medios de Comunicación Casa Mundi-A Galopar, tras un año intentando Clasificarme para ello, y una vez dentro, poquito a poco he ido trepando por la Clasificación hasta encaramarme sorprendentemente, en el PRIMER puesto de la Tabla??.
Espero poder continuar en los puestos altos de la misma, gracias a mis Dementes Pronos, pues me hace ilusión verme tan bien colocado, jamás me podía imaginar que algún día llegaría aunque fuera por una sola vez a estar 1º entre tan buenisimos pronosticadores.
Ya habiendolo conseguido, y viendo que no se me dá nada mal, y me divierto mucho estudiando las carreras de cada Domingo, espero seguir no desentonando, que ese era mi objetivo, el no desentonar ante los numerosos aficionados y grandes Medios de Comunicación que integran el Concurso.
Salu2 de Ferdemente.