martes, 25 de agosto de 2009

Pronos del Dom 30-Criterium Internacional, con un DREAM CAFE listo para degustar...

Tras la Copa de Oro, este Criterium Internacional podría ser para mi gusto la carrera mas bonita e igualada del Programa de Lasarte de este Verano. Serán finalmente 7 los Partants del Criterium Internacional, carrera para los 2 años sobre una distancia de 1600 metros que tan solo Singapore Gift la ha afrontado acabando 9º ese día. Es por tanto una carrera abierta en donde todos los participantes tienen sus opciones y en donde la forma y tambien el estado de la pista del Domingo serán muy importantes.
Foto de DREAM CAFE por Gary en Lasarte.
Analicemos uno por uno los Participantes de este prestigioso Premio Casino Kursaal (Crit.Internacional):
1) ARATAN: Debutó ganando en La Zarzuela sobre 1000 metros, luego flojeó sobre 1400 mts en Lasarte atacando pronto, y en su última salida acaba 2º sobre 1500 mts siendo batido muy bien por Relámpago y batiendo a caballos que no corren en este Criterium, asi que debería de estar cerca pero otros me gustan más. Se sube J.Grosjean. Para Trios.
2) COLORIN: 2 primeros y 2 cuartos en sus 4 salidas, y viene de ganar muy bien con un fuerte remate sobre 14oo metros en esta pista de Lasarte. Se vuelve a subir a él Urbina. Ese día batió a Aratan y a nuestro Dream Cafe, ambos se precipitaron mucho en sus ataques y Colorin lo aprovechó rematando por fuera para llevarse la carrera con facilidad. Es un serio candidato al triunfo. Me encanta.
3) DREAM CAFE: Debutó ganando por unos 6 cuerpos en Burdeos sobre 1000 mts con la monta de D.Michaux, luego intentó una Clase D en Toulouse sobre 1200 mts con la monta de Mathias Sautjeau y volvió a ganar por 1 cuerpo ante un fenomenal lote de todos ganadores que luego mas de uno ganó, y el resto siguieron colocándose. Y en su última carrera, la Preparatoria del Criterium en Lasarte terminó 3º tras un ataque precipitado a unos 300 mts de la meta junto a Aratan, y que el nuestro aguantó muy bien el tercer puesto, pero de no haberse precipitado su jockey ese día, otro gallo hubiera cantado o por lo menos la hubiera peleado junto a Colorin. Si David Morisson le lleva como queremos, la pelea fijo. Esta entrenando de Cine. Confiamos en él y correrá muy bien. Es muy bueno, y hará sudar sangre a los favoritos. Yo lo veo seguro en el Trio.
4) FAUCHIZO: No ganador, pero colocado en sus ultimas 4 en Francia. Tiene experiencia y se sube W.Smit. No siendo ganador me echa un poco para atras. Sería una sorpresa si venviera ante este duro lote de buenos postros ya ganadores.
5) HIGH DOMINO: Muy buen potro de la Cuadra Alisares, preparado por nuestra Preparadora Ana Imaz. Le ví debutar en Toulouse siendo 2º ese día, causandome una buena impresión. Es el más experimentado de todos, con 6 salidas y 2 victorias sobre 1000 y 1400 mts. Debuta en la pista, pero entrena en ella, no debería de ser un problema. Se sube Nathalie Desoutter que ya ganó con él en su última salida en La Teste sobre 1400 mts. Entrena muy bien, y es otro a tener muy en cuenta. Ojala que caiga la gemela Martul-Alisares. Mucha Suerte amigos, y que el Criterium se quede en el Patio de Ana Imaz. Vamos Domino.
6) KRILIN: Ganador del Criterium Nacional. Se vuelve a subir Borja Fayos, una garantía. Esta en forma pero creo que los 1600 metros se le van a hacer algo largos, aun así es un hueso duro de roer. De nuevo en la llegada. Vencer en los 2 Criteriums no es fácil.
7) SINGAPORE GIFT: No ganador. Viene de correr bien en Dax. Bien batido por Fauchizo ese día. Se sube Gloria Madero. No me convence. Duro compromiso.
A la izquierda DAVID MORISSON, que será su jockey en esta carrera. Se subió a Tropical Rain el día que ganó con el en Dax con una gran monta, y luego debutó a Diante en Mont De Marsan terminando 3º. Es un experimentado jockey que monta a veces para Ana Imaz, y que viene con mucha ilusión. A la derecha DREAM CAFE con un servidor tras su fantastica victoria en Toulouse ante un buenisimo lote.
Las 2 fotos de la izquierda son del otro potro de Ana Imaz HIGH DOMINO en el Paddock de Toulouse el día de su debut. Y arriba a la derecha DREAM CAFE tras su triunfo en su Debut en Burdeos con David Michaux, Vicuña y Ana Imaz, y abajo la foto de cuando ganó en su 2ª salida en Toulouse con la monta de Mathias Sautjeau.
Mis PRONOS para el Domingo 30 serán los siguientes:
1ª) SLIPLOGE(1)- ENERGY WINNER(2)- ATLANTICO(3)
2ª) ADJUGE(1)- ELROND(4)- ASTUR NUMBER(3)
3ª) SCHUMACHER(1)- HULRICK(6)- DOENDE(3)
4ª) PERSICUS(5)- PRINCE DE ROUVRES(5)- TORREJON(7)- RIOSOL(12)
5ª) DREAM CAFE(3)- HIGH DOMINO(5)- COLORIN(2)- KRILIN(6)- ARATAN(1)
6ª) NEILA(6)- XAMURAY(4)- RIVIERA DE SOU(2)
Mucha Suerte para todos/as.
La Legion Martuliana se desplazará como siempre a Lasarte, alli nos vemos. Que disfrutemos de este precioso e igualado Criterium Internacional.
Un abrazo.