martes, 26 de mayo de 2009

Este Jueves 28 Tropical Rain en La Teste...

Foto de TROPICAL RAIN por Daniel Molina en LZ.
Este Jueves 28 en el Hipódromo de La Teste De Buch - Hippodrome Du Bequet, en Jornada PMU (18:15 hrs), y sobre 2100 metros correrá Tropical con la monta del buen jockey Mathias Sautjeau.
Se le prueba en la distancia, nunca ha corrido en mas de 1900 metros. En 1900 mts ya ganó en su segunda salida, pero no sabremos hasta el Jueves que tal se comportará en estos 2100 metros de que constan esta difícil carrera de 14.000 euros al vencedor. Saldrá por el cajón 5. Tanto nosotros como Ana Imaz estamos convencidos de que la hace, asi que este Jueves debe de pelear la victoria, veremos el experimento que tal sale??.
También lleva Ana para Toulouse al veterano y honrado Viriello de la Cuadra Alisares en un difícil lote de 17 partants, será montado por David Michaux, mucha suerte también para él.
Ana junto a Mathias Sautjeau en Lasarte. Mathias será el encargado de intentar guiar a Tropical a la victoria. También se sube a Lost Sun en la 8ª carrera. Bonna Chance Mathias.
Comentaré algo de sus rivales:
Me dan mucho miedo tanto LOWANGO de Baillet ya ganador en 2100 metros, como MAGIC MOON de Lemer ya ganador sobre 2000 metros en la fibré de Cagnes Sur Mer y que viene de quedar 5º en una dura Quinté sobre 2000 metros en Longchamp a solo 2 cuerpos y medio del vencedor Gold Music, será mi favorito pues es el que mejor hace la distancia, y no me olvido de ALWAYS GEORGE de Durepaire, que lleva 2 segundos en Madrid causando una fenomenal impresión.
Ya han demostrado los 3 caballos anteriores que hacen de sobra la distancia a diferencia del nuestro que se estrena este Jueves y todavia es una incognita.
Los demas rivales de Tropical son VENTA del Preparador Dufreche que lleva un 1º sobre 1850 metros y un 3º sobre 2100 metros en sus ultimas salidas pero en otros lotes mas asequibles, y MUSHA CAY de Rohaut que también es ganador pero de una clase G en Auch de poco nivel.
El único de los rivales que no es ganador aún es Always George pero que lleva 2 segundos en sus 2 salidas en Madrid, y la última fué sobre 2100 metros, la distancia de la carrera, mucho cuidado.
Tropical Rain dirigiéndose a la pista de LZ en la Poule. Foto de Jose Manuel Suarez Parga.
Mis Pronos para este Jueves en LA TESTE son:
1) GARIGUETTE DAMDAM-CHOPE STORY-LOUNA DU PEY
2) BABYLA-PICTURE HAT-SAMANA BLUE
3) BOLTCITY-MILCHIP-SCIPION L'AFRICAIN-HAIZEA
4) MAGIC MOON-TROPICAL RAIN-LOWANGO-ALWAYS GEORGE
5) PEINTRE MODERN-BOMBER PILOT-MONSIEUR DIM-MONT KENYA
6) DEPARTMENT OF WAR-ARCHISSIME-VRILISSOS
7) YAKHY-FAMILY MAN-MLLE ETOILES-MEDESIDE
8) JUST TARTARE-KING CRIMSON-LOST SUN
¡¡Allez Mathias Sautjeau allez y Suerte Ana!!
Un saludo.