jueves, 22 de enero de 2009

Pronos para el Domingo 25 en DH...

Foto de DONA LIMIA por Dubaimillenium.
1ª Carrera: 1400 metros:
Carrera finalmente con 6 partants pues se ha retirado el número 7 Ginebra. De los 6 restantes, mi favorito será DONA LIMIA montada por Oscar Ortiz de Urbina. Yegua no ganadora, pero es la de más experiencia del lote con 13 actuaciones, lleva un 4º y un 2º en sus 2 últimas actuaciones, en carreras de más nivel, va en distancia, bien de peso y ya tiene batidos a casi todos sus rivales de la carrera, asi que...no se la debe de escapar la victoria. Para escoltarla me gusta BEBE, que aunque debuté en la pista, en esta carrera debe de pelearla. Y para cerrar el trio os daré a LUNASHIP, empezó muy bien y viene de quedarse en los cajones sin poder demostrar su progreso, asi que ojito con ella.
DONA LIMIA - BEBE - LUNASHIP
Foto de AMBASSADOR por Dubaimillenium.
2ª Carrera: 1400 metros:
En esta carrera, tras la retirada del número 4 Karlimp y el número 7 Teseo, el lote se queda en tan sólo 5 caballos. Mi favorito va a ser AMBASSADOR de la Cuadra Bobby, que lleva una buena racha de resultados, 2 victorias y un tercero en 3 carreras, y en esta a pesar del peso que lleva, se sube Matias Borrego, es su distancia y está en plena forma, para mi es el vencedor de esta carrera. El otro que se lo tiene que poner difícil si o si es OBAMA, lleva sólo 2 carreras, pero en su segunda remató muy fuerte para terminar 3º, y ahora se sube Borja Fayos para hacerle salir de maiden, cuidadin cuidadin!!. Y ya para completar el Trio me quedaré con ZALEO que viene de quedar 2º pero en 1800 metros, ahora con este severo recorte de metros pierde para mi gusto muchas opciones, aún así se tiene que colocar!!.
AMBASSADOR - OBAMA - ZALEO
Foto de XAMURAY por Dubaimillenium.
3ª Carrera: 2100 metros:
En esta serán 8 los participantes tras la retirada del número 2 Sand, y el que más me gusta es XAMURAY con la monta de Matias Borrego que podría hacer doblete. Es un caballo ya ganador sobre 1800 metros pero que ya lo ha hecho muy bien sobre esta distancia, viene de terminar 2º pero en 1600 metros, depende del día galopa o nó, aún así creo que estos 2100 metros los va a hacer muy bien. Para completar la gemela me quedo con la experiencia y clase de la carrera, no es otro que CASH POINT, lo único malo es que es de más distancia, pero se sube J.Grosjean y en este lote tiene que estar ahí seguro, ya es ganador en la pista, mucho cuidado. Y de tercero os daré a EMBRUJO con la monta de Borja Fayos, va bien de peso y domina la distancia.
XAMURAY - CASH POINT - EMBRUJO
Foto de DESERT STORY por Dubaimillenium.
4ª Carrera: 1400 metros:
La más difícil de la Jornada para mi gusto, con 12 partants, para Amazonas y Gentlemen. Me inclinaré por un DESERT STORY que lleva 2 triunfos seguidos, y los 2 de una manera incontestable, batiendo a buenos caballos, de nuevo en su mejor distancia, en su pista preferida y con el descargo de 2 kilitos del Sr.Gredilla. Dicen que si llueve le beneficia, y la pista como siga lloviendo por Sevilla va a estar blandita, asi que...será sin duda el caballo a batir en esta carrera. Mucho ojo con otro caballo en forma como es NIGHT IN con la buena monta de Escario, y también habrá que tener en cuenta a LISSELAN RIGHTCALL con el Sr.Carmena y a NAVAL REVIEW con Silvia Zapico, que a pesar de su largo periodo sin competir ya ha demostrado hacer bien la distancia y no va mal de peso, sería un sorpresón si gana.
DESERT STORY - NIGHT IN - LISSELAN RIGHTCALL - NAVAL REVIEW
Foto de BELIDO de Bariloche (http://www.carrerasenlazarzuela.com/).
5ª Carrera: 2100 metros:
En este Handicap de 1ª parte con solo 6 participantes tras la retirada del 7 Estacion Central, el que me gusta es BELIDO, cajón 1, con la monta de Julien Grosjean, su peso es inmejorable (53 kilos, 9 menos que el favorito Srip De Lune), y puede de sobra con la distancia, es mi favorito. Después me gusta el Fantastic Light TROUBLE FETE, caballo con mucha clase que a poco que mejore su reaparición la va a pelear seguro. El descargo de 2 kilos le van a a venir de cine. Y otro que me gusta es SRIP DE LUNE con Matias Borrego, que se puede llevar 3 carreras pues se sube a 3 caballos con mucha chance como son: Ambassador, Xamuray y Srip De Lune.
BELIDO - TROUBLE FETE - SRIP DE LUNE
Mucha suerte.