miércoles, 14 de enero de 2009

Pronos para el Domingo 18 en DH...

1ª Carrera - 1600 metros:
Foto de Alhamar por mi amigo Dubaimillenium. Carrera con tan solo 6 partants, ya que ha sido retirado el debutante Koban. Del resto de los participantes, Monet solo ha corrido una vez y hace casi 5 meses, asi que se presenta a priori una carrera facilita para ALHAMAR de la Cuadra Kebbir y montado por Jarcovsky. Este caballo ya ha ganado en este Hipódromo sobre 1500 metros y tras su victoria viene de confirmar forma siendo 2º, a menos de un cuerpo de Viveiro. Hace la distancia y podrá de sobra con el peso, asi que será mi favorito. Para acompañarle en la llegada, destacaría a GARBOSO con la monta de Huayas, ha corrido 3 veces y se ha colocado una, y en este lote debe y tiene que estar en la pelea. Y para cerrar el trio os daré a ATINTO, es el más experimentado del lote con 8 carreras y que será montado por Nieves Garcia. El descargo de 3 kilos puede ser decisivo en la llegada. Otro a tener muy en cuenta.
Prono: ALHAMAR - GARBOSO - ATINTO

2ª Carrera - 2100 metros:
Foto que saqué a LEONINE en el paddock del Hipódromo de Lasarte este Verano. En sú última carrera en DH se dejó ver y mucho y terminó en un meritorio tercer puesto portando 61 kilos. Ahora llevará 58 kilos y contará con la gran monta de Jorge Horcajada y saldrá en el buen cajón numero 1. Aunque la escala es dura, está en forma y hace la distancia, lleva desde su debut sin ganar, y no se que me dá que este Domingo podría volver a hacerlo. Es el que más me gusta. Para completar la gemela me inclinó por otra yegua que domina la distancia, HISRIQUA, que lleva 4 carreras seguidas en la pasta y llevará 55 kilos gracias al descargo de Nieves Garcia, está por lo tanto en un buen estado de forma, y el descargo la situa para pelearle a Leonine la victoria. Debuta en la pista pero eso no será ningun problema. Luego también me da miedo FLYING DOVE, será montado por Matias Borrego, esta yegua al contrario de las 2 anteriores, lleva tan solo un 3º en sus últimas 7 actuaciones, pero es doble ganador en la distancia y a pesar de los 60 kilazos que llevará, es el de más valor de todos y solo por eso, hay que tenerla en cuenta.
Prono: LEONINE - HISRIQUA - FLYING DOVE

3ª Carrera - 1800 metros:
Foto de Best Super de la web Carrerasenlazarzuela.com. Muy complicada carrera con varios firmes candidatos. Mi favorito va a ser este BEST SUPER, aunque lleva mucho tiempo sin rematar sus recorridos, 3º y 5º en sus 2 últimas salidas. Esta distancia para mi gusto le va a sentar mejor que los 2100 metros de su última, sadrá por el cajón 7 y lo montará Urbina. Es ganador en la pista, pero tiene en su contra el duro peso que llevará, nada más y nada menos que 62 kilos. Aún así es muy regular y esta podría ser la buena. Luego me gusta CONMIRIAM, va más en distancia que en su última salida, el descargo de Carlitos Fernandez de 2 kilos le situan y mucho, asi que sería una bonita sorpresa. Y para el trio me la jugaré con...BATUXA con Borja Fayos, no es muy de fiar pero en este lote debe estar cerca.
Pronos: BEST SUPER - CONMIRIAM - BATUXA

4ª Carrera - 1800 metros - Lototurf:
Foto de Kotak en el Paddock de Dos Hermanas por Dubaimillenium. Carrera super difícil. Tras la retirada del gran favorito Copaito, que era el caballo que más me gustaba para esta carrera, me atrae la opción de KOTAK de la Cuadra Marisol, preparado por R.López y montado por R.Naylor que además le proporciona un descarguito de 2 kilos que le hace aún más peligroso. No es ganador aún, y eso que ha estado cerquita muchas veces, puesto que lleva dos segundos y 2 cuartos en sus últimas 4 salidas, la está rondando, y que por estar en forma, en peso y distancia, esta podria ser su oportunidad para salir de una vez de Maiden. Para la gemela os apuntaré a TORROX que viene de ganar en esta distancia, aquí saldrá por el buen cajón 1 y además lo montará Ivan López que conoce muy bien la pista. Y para completar el trio; dos caballitos que me gustan por igual para cerrar esta 3ª plaza; me dá que RORO DE GANEX con Huayas va a dar mucha guerra, al igual que SALAHADIN con Jorge Horcajada que seguro mejora su anterior 4º puesto. Esta es sin duda (para mi gusto) la carrera más complicada de la Jornada.
Prono: KOTAK - TORROX - RORO DE GANEX - SALAHADIN

5ª Carrera -1200 metros:
Foto de LISSELAN CASTLE por Dubaimillenium en DH. Viene de fallar acabando 4º cuando se le suponía mas cerquita de la llegada, pero en esta ocasión el recorte de metros le van a venir de perlas y ahora se sube S.Martin, para mí es el vencedor. Otro que estará seguro en la pomada es NIGHT IN, que viene de ser 2º en 1400 metros, y que el recorte de metros también le benefician y mucho, lo montará el inglés Darren Moffat. Y no me olvidaré del experimentado y especialista en este metraje como es MOTARASSED, escala muy favorable y lo montará Iván López, mucho cuidado con él.
Prono: LISSELAN CASTLE - NIGHT IN - MOTARASSED
¡¡Mucha Suerte y a por el BOTE!!