viernes, 19 de diciembre de 2008

Este Domingo 21 más españoles en PAU y con nuestra Rabiba entre ellos...

Aqui vemos al Jockey REMI CAMPOS, tras su victoria en un Listed en Deauville el año pasado. Será el encargado de montar a RABIBA y de ayudarla a estar mas cerca en la llegada.
Foto de RABIBA en el Hipódromo de Dax por Suso.
Este Domingo 21 en el Hipódromo de PAU de nuevo saltarán un porrón de españoles a la pista de fibré, como por ejemplo: RELTAJ, BUDDY LUCK, ERICONOCHOU, LE GRILLON, SPANISH LAND, BECQUA ROCKET, ARISD'OR, ICE WOMAN, DIKTHADRA, NEWS IVORIE, LE BIG BOSS y nuestra RABIBA, asi que a disfrutar de nuevo de otra emocionante Jornada en el coqueto Hipódromo de Pau, a escasa hora y media de Lasarte. La 1ª carrera comenzará a la 13:00 y la última que es la 9ª a las 17:05 horas. Son PMU, asi que serán televisadas por el Canal Equidia. Como siempre nuestro amigo Corta Cabeza nos las colgará en su magnífico blog. Muchas Gracias por tu trabajo amigo.
Nuestra RABIBA es cierto que viene de defraudar en Toulouse hace un par de semanas en una carrera sobre 2000 metros y con la monta de Nathalie Desoutter, pero después de 5 meses sin correr y con el terreno tan pesado que estuvo ese día la pista, no se lo tendremos muy en cuenta. Por lo menos nosotros. Ahora en cambio se subirá el buen Jockey REMI CAMPOS para darle un plus a la yegua. Saldrá por el cajón 5. Creemos que la yegua nos podría dar alguna alegría, pero quizás aún no, ya veremos que pasa??. Su carrera será la 9ª del Programa, correrá a la 17:05 mas o menos, es un Handicap muy duro con 10.000 euros para el vencedor.
Analizare un poquito este Handicap (9ª carrera):
El PRIX DE BARINQUE:
Correrán entre otros la torda ARISD'OR de la Cuadra Alisares y Preparada por nuestra Preparadora Ana Imaz, la yegua esta en muy buena forma y con el peso tan comodo que llevará...para mi gusto no se cae de las colocaciones. Borda la distancia. La montará William Smit que ya la conoce bien. Saldrá por el cajón 9. Mucha Suerte a mis amigos de la Alisares.
El otro caballo de Ana Imaz ERICONOCHOU es un buen caballo que ya ha ganado cerca de 50.000 euros y que hace muy bien la distancia, quizas sea de más distancia pero no tendrá ningún problema para abordar esta, además le montará Nathalie Desoutter que le monta usualmente y ya ganador con ella. Cuidado.
Pasamos a BUDDY LUCK, caballo preparado por L.A.Urbano que viene de quedar 2º en Toulouse tras el caballo de Rohaut BALDAMELLE por un cuerpo y medio, pero en una distancia de 2400 metros, y posteriormente corrió el Villamejor quedando en un buen 4º puesto. Mi única duda será que la distancia de la carrera 1900 metros se le pueda quedar algo corta, como no lo note...igual hasta gana!!. Lo montará Eduard Lacaille.
Ahora le toca el turno a ZICKLY, este Slicky preparado por Rohaut, lleva 3 carreras en estos 2 últimos meses con un resultado de 1 victoria y 2 colocaciones, y en esta misma distancia, es cierto que eran carreras no tan duras como esta pero...no lo descartaria, lo montara Cyril Brechon. Viene de estar 3º por detrás de MINDREADER que analizaré más abajo, pero ahora las condiciones de peso le favorecen más que en su anterior carrera. Le veo cerca cerca.
De RELTAJ comentaros que venció el 30 Julio en La Teste Du Buch, pero lleva 2 carreras en la que en una acabó 5º y en la otra no salió de los cajones. Si vuelve a sus valores es caballo a tener en cuenta. Lo montará Clement Care.
GROIX es un caballo Irlandes. Es un Hawk Wing que empezó siendo del Preparador Rouget, y que con el ganó una carrera y lo colocó en varias, pero de la noche a la mañana, debió de pasarle algo pues tras un 4º puesto en Durtal y montado por Mendizabal, el que era su jockey habitual, cambió de Preparacion??, ahora lo prepara J.Morin, y con él no ha sido el mismo caballo de sus inicios, esta claro que algo le pasó??. A mi no me gusta. Lo montará Yohann Gourraud.
Mucho ojo con MINDREADER, un Spectrum de la Marquesa de Moratalla y con la monta de David Michaux. Un detalle curioso es que debutó a 3 años y en Julio??, toma ya, pero es que el caballito NO se cae nunca del dinero, lleva 5 carreras; empezó 4º en el debut y luego obtuvo un 2º, un 4º, 2º y 2º, no esta nada mal, y ahora toca GANAR, ademas en todas sus salidas le ha montado el mismo jockey David Michaux, que también se sube el Domingo a él. Este podría ser el vencedor. Viene de vencer a ZICKLY y aunque ahora sale peor de peso, me gusta mucho. MI FAVORITO.
Mis Pronos para esta carrera quedarían de la siguiente manera:
MINDREADER - ZICKLY - BUDDY LUCK - ARISD'OR - ERICONOCHOU
Pronos de Ababol (Jesus):
BUDDY LUCK - ZICKLY - ARISD'OR - RELTAJ - ERICONOCHOU
Entre estos yo creo que estará el ganador.
¡¡Mucha Suerte para la Armada Española!!