viernes, 28 de noviembre de 2008

Analisis de la LOTOTURF por JJ (Javier)...

ANÁLISIS LOTOTURF - 30-11-08:
1) HOMBRE DE FAMA: Nunca ha corrido bien con tanto peso en hierba en 1ª parte. Viene de correr mal en Pineda, acabando lejos. Casi 2 años sin pisar la hierba, siendo las tres últimas ocasiones en Dos Hermanas (en adelante, DH) y fueron flojas. No parece.
2) DESERT RUN: ¿Pelea por la estadística de preparadores, criadores y preparadores?. En su última, en 1400m, pinchó en recta tras avanzar mucho en curva: ¿atacó demasiado pronto?. Puede que haya algo de blando y mejora en dichas condiciones (viene de ser 2º y 3º). Ya ganador en la pista. Viene de batir en 1600m a LEONINE (1/2) y WATZMANN (2) a iguales pesos. Ahí.
3) WATZMANN: Si repitiera valores pasados no debería de perder. Le beneficia el aumento de distancia. Sus antecedentes en DH no pueden ser mejores: victorias en 2.006 y 2.007 en su primera de DH, con lo que si sigue la tendencia…. Cuenta con jockey inspirado y muy motivado. Se le aprecia franca mejoría. En la llegada.
4) GRAN FEUDO: 2 victorias sobre 4 actuaciones en DH. Viene de flojear en Pineda con mucho peso, mal terreno y peor lote. Por su historial la distancia parece larga. Hace 5 meses que no pisa la hierba y sale batido por varios. El blando le beneficiaría. De momento no, pero le observaremos con atención para próximas.
5) CAPE ENTERPRISE: Tras su periplo canario, en invierno 2006/07 irrumpió con fuerza en DH con 1 victoria y 3 colocaciones. En la temporada sobre 6 actuaciones; sin embargo su temporada 2007/08 fue floja. Sin cobrar un euro de tres carreras y un año sin colocarse en hierba. Para otra ocasión mejor.
6) PIRATA: Viene de ser 2ª en pesado y en la distancia. Sin embargo, ese apunte y su escala actual en mi opinión no la mete en la pelea con estos rivales. Quizás un recorrido más en conserva la ayudaría. Este otoño ha experimentado una manifiesta irregularidad. Para otra ocasión.
7) OUTRAGEOUS FLIRT: ¿Otro caso FLYING DOVE?. Este otoño pasado varias veces ha sido rumor, y ha estado bastante jugada, sin embargo sus actuaciones fueron tremendamente flojas. Irrumpió en DH, en enero y febrero 2.007, desde Inglaterra con tres actuaciones con la secuencia 3-2-1, todas ellas sobre 2100m, destacando su cómodo triunfo en mano sobre terreno pesado. Su anterior temporada en DH la podemos obviar pues reaparecía, mostrando mejora esta primavera y verano. Con sus últimas actuaciones no la deberíamos de recomendar, pero han sido tan similares al otoño 2007 de FLYING DOVE que huele a ser candidata a batacazo de los gordos. Repite Huayas: buena señal.
8) MISTER LUCKY: Varias carreras sin asomarse. Habitual puntero, le ponen anteojeras para coger descaradamente la punta, y no parece que vaya a tener especiales agobios para coger la punta, pudiendo gozar de un recorrido cómodo, de menos a más. Cuadra en forma, está situado y podría atrapar una colocación.
9) LEONINE: La irregularidad manifiesta. Después de verla debutar en Madrid, sonde causó una grata impresión, sus posteriores actuaciones en DH y Mijas nos dejaron muy fríos. La gusta galopar cerca de la punta y da miedo descartarla por su inmejorable escala, pero no es de fiar. La veo justa de distancia. Muy situada pero no para ganar.
10) TICIANA: Habitual rematadora. Nunca ha corrido con este peso y viene de mejorar mucho en su última. Habitual de lotes numerosos (2ª partes) suele tener problemas de tráfico. Una recta más ancha, con menos participantes, la puede dar una oportunidad de agarrar alguna colocación. Es pequeñita y agradecerá escala liviana. Un ojo.
11) CASQUIVANA: Ha mostrado cierta regularidad en sus últimas. ¿Cuál es su mejor recorrido?: si galopa delante la falta punch a la hora de la verdad, y si galopa detrás tiende a veni con soltura. Debuta en la pista y es aún maiden. Preparación en forma, pero creo que necesita más metros.
PRONÓSTICO (por este orden): DESERT RUN – WATZMANN – MISTER LUCKY – LEONINE – TICIANA
SORPRESA: OUTRAGEOUS FLIRT.

Trío recomendado (total= 18 euros):
1º: DESERT RUN – WATZMANN – OUTRAGEOUS FLIRT
2º: DESERT RUN – WATZMANN – OUTRAGEOUS FLIRT
3º: MISTER LUCKY – LEONINE – TICIANA
¡¡Muchas Gracias JJ por tu buen analisis!!
Ojala te animes más veces y nos deleites con tu interesante y amplio análisis de la Lototurf.
Un abrazo amigo.
Ahi van MIS Pronos (Ferdemente), aunque ya los he colgado más abajo:
1) AMBASADOR - LUNASHIP - ALMERIA
2) HAMMURABI - REINA MARGOT - MAJESTIC GREY
3) KOTAK - BEST SUPER - TORROX
4) LEONINE - DESERT RUN - PIRATA
5) NEWANGO - RUBENS - LIM
¡¡Suerte!!