miércoles, 19 de marzo de 2008

Analisis del SAUNHAC de BILBO QUEST de JJ y mis Pronos para Toulouse del Viernes...

Mis PRONOS para Toulouse (PMU) son:
1) MIESQUE DE L'ARDUS/QUASSILA THABET/DJOURFEE DE BOZOULS
2) GLAMOUR DES CEDRES/SIERRANA/RANYA DU CROATE
3) CHANGE THE WORLD/MUSIC HOUSE/BILBO QUEST (Foto)
4) LINDA'S LOVE/SISSI DE LA VEGA
5) GASCOGNE CAN/MOONBOW/BUDDY LUCK
6) ZABOURG/ALCABALA/GREAT GORGE
7) ARGENT VIF/PINGUS/PUGILAT
8) AERIEN/NEVSKY/LA CHARTREUSE
¡¡Mucho ánimo a nuestro Bilbo Quest, que con estar entre los 3 primeros ya sería un exito, pues el lote es muy duro!!
ANALISIS DE MI AMIGO JJ DEL PRIX SAUNHAC (3ª CARRERA-15:05 hrs televisada por el Canal Equidia al ser PMU):
Dificilísima carrera la de TOULOUSE (Prix Saunhac-2.200 metros, Tipo D) para nuestro querido BILBO QUEST. Sin duda una piedra de toque para medir sus posibilidades a medio plazo. Modestamente hago un análisis de los partants y me mojo en el resultado definitivo (se anuncia lluvia):
1- DYAMO: 6 carreras (1 primero y 4 colocaciones). Viene de ganar en Mont de Marsan en 2.200m, por un cuello a ROUKY DES BRIERES (a igual peso), el cual venía de ser segundo muy cerca del buen ILLIZMIT en 2.000m, aunque con 2 kgs menos. ILLIZMIT viene de ser superado por GO FOR GOLD MINE por 2 cuerpos aunque dando 4,5 kg en 2.000m. Según esta referencia indirecta, dado que DYAMO parte con 3 Kgs más que GO FOR GOLD MINE este último debería de superar a DYAMO en 3 cuerpos. (si mis cuentas no me fallan, aunque en 200 menos).Sobre 1.900m, el 16/12/07, encontramos referencias directas: a igualdad de peso, ASSAFAIR superaba en 11,5 cuerpos a BILBO QUEST y en 12 cuerpos a DYAMO. Si bien ahora son 2.200 metros, ASSAFAIR debería de superar y bien tanto a DYAMO como a BILBO QUEST, dados los pesos que moverán en carrera.CONCLUSION: su última victoria le ha situado con una escala que no le meten ni en las colocaciones.
2- ASSAFAIR: 3 carreras (1 primero y 2 colocaciones). Viene de batir a BILBO QUEST y DYAMO en Le Bouscat, aunque en 1.900m y terreno pesado. Nunca ha pasado de dicha distancia y lleva 3 meses sin correr.CONCLUSION: por referencias indirectas que se encuentran, y dado que está previsto que llueva, le veo muy cerca de la victoria. Ahí, a pesar de la inactividad.
3- CHANGE THE WORLD: 2 carreras (2 victorias). Su última fue en 2.100m y también en Toulouse (desconozco cómo estaba el terreno). El binomio Rouget-Mendizabal hace estragos y supongo que será favorito intentando el "no hay 2 sin 3". De su última se extrae una referencia interesante: con 2 kgs más bate a DURIAN por 4,5 cuerpos. DURIAN, a igualdad de peso, viene de ser batido por DYAMO por más de 1 cuerpo. Por esa "regla de tres", dado que DYAMO y CHANGE THE WORLD salen igual de peso, éste debería superar a SYAMO en aprox. 5 cuerpos, lo que le situa por delante de GO FOR GOLD MINE en aprox. 2 cuerpos.CONCLUSION: está invicto y con la moral alta, además de aganr en el hipódromo en distancia parecida. La duda está que no ha ganado a rivales de especial entidad, y si tolerará el barro. Por forma debería de estar en el trío.
4- BLUE BRESIL: 2 carreas (1 victoria). Viene de ganar una carrera Tipo D en LE BOUSCAT aunque en 1.900m y en noviembre (desconocemos cómo estaba el terreno). Es interesante la referencia indirecta con ASSAFAIR quien en la misma distancia e hipódromo marcó apenas 1 segundo más en una carrera en la que debió dejarse ir (dado que ganó por 10 cuerpos).Otra referencia indirecta es que bate a QUOTATION por 9 cuerpos y a igualdad de peso. QUOTATION, con 3 kgs más, viene de ser batido por 2 cuerpos por GO FOR GOLD MINE. Esta referencia indirecta sitúa a BLUE BRESIL por delante de todos los rivales analizados hasta ahora (salvo a ASSAFAIR) aunque en 300m menos. CONCLUSION: Es una incógnita pues lleva 4 meses sin correr, pero debería de estar en la llegada.
5- BILBO QUEST: 4 carreras (3 colocaciones). Va a más en cada carrera y el aumento de distancia le beneficia claramente. Será montado por A.Clement. En sus anteriores remató mucho y tuvo problemas de tráfico, cosa que ahora no tendrá aparentemente. Las referencias indirectas no son buenas pero...CONCLUSION: Sería una enorme sorpresa que saliera de maiden en esta carrera. Pero en cualquier caso VAMOS BILBO QUEST!!!!.
6- GO FOR GOLD MINE: 2 carreras (2 colocaciones). Viene de terminar a medio cuerpo de TSARABI con 3 kgs menos. Hemos analizado referencias indirectas y resulta batido.CONCLUSION: como mucho quinto.
7- MUSIC HOUSE: 2 carreras (1 victoria en el debut). Viene de terminar 6ª en Saint Cloud en 2.000m el 8/3/08 (carrera tipo B). Ahora sube de distancia y baja de categoría. En dicha carrera fue batida por LA FRESCA, la cual en su anterior superó a BENJAMIN por 8 cuerpos en 2.000m, al cual ya había sido muy ampliamente batido por ASSAFFAIR. CONCLUSION: su escala más liviana la debe de meter seguro en las colocaciones.
PRONOSTICO (por este orden): ASSAFAIR - BLUE BRESIL - CHANGE THE WORLD - MUSIC HOUSE - BILBO QUEST - GO FOR GOLD MINE - DYAMO. En cualquier caso, a muerte con BILBO QUEST.
Si se mete entre los dos o tres primeros, creo firmemente que podemos estar ante un colocado seguro de Derby español: OJALÁ. En cualquier caso, todos los partants han corrido poco y, salvo DYAMO, ninguno ha llegado a 2.200m, por lo que el pronóstico es realmente abierto.
Que haya suerte.
Muchas Gracias JJ por el genial analisis y veremos que pasa mañana Viernes en Toulouse. Con que quede en el Trio ya seria un exito. Que alguien grabe la carrera por favor.
Pues eso que haya mucha suerte mañana para todos los españoles que corran en Toulouse y en especial a Bilbo Quest y a Dam De Nuit de mis amigos de la Cuadra Jayjo.
Un abrazo para todos/as.