miércoles, 27 de febrero de 2008

¡¡Muy Buena Jornada para nuestra Cuadra Martul en Toulouse!!Padeel 2º y Bilbo Quest 2º...

Gran Jornada MARTULIANA en Toulouse:
Genial PADEEL (Le Triton y Hadeel), como casi siempre, hoy segundo estando al 60% todavía, porque ya os dije que NO esta a tope aún, lo estará para el verano. Le tenemos que dar carreras para que se entone el muy perro, porque eso de entrenar le va poco jeje...
Hoy de nuevo el caballo, siempre cumplidor y todo garra y corazón, nos ha demostrado que es un crack!!!. Todavia está gordito y sin estar en forma, pero...por poco gana. Lastima que atacara desde tan atrás, y que Nathalie Desoutter no le enderezase a tiempo para ganar la carrera, pero Ana Imaz está muy contenta y nosotros también con nuestro Padeel, que buen caballo tenemos, y cuanto nos queda de DISFRUTAR con él!!!. Enhorabuena Ana y enhorabuena Padeel, sois mucho si señor!!!. A 3 cuerpos de Padeel terminó Girofolo. La carrera la ganó San Real con la monta de Bertras.
Pasamos a la 2ª carrera, con nuestro BILBO QUEST (DrFong y Questionable), potro que lleva con esta de hoy un 6º en el debut, un 3º, y 2 segundos. Hoy A.Clement su jockey se ha encerrado el solito con el caballo y cuando ha visto un hueco ya ha sido demasiado tarde pero ha acabado con un fuerte remate por fuera pidiendo muchos más metros. El ganador ha sido Ripple con Mendizabal, caballo del Aga Khan. Que 100 metros mas y le pasamos. En definitiva que un gran segundo puesto de Bilbo Quest y una GRAN JORNADA para nuestra divertida y a la vez un poco "demente"Cuadra Martul.
Gran trabajo el tuyo ANA, sigue así.
Un abrazo y MUCHAS GRACIAS por las enhorabuenas que nos han dado muchos amigos del mundo del turf. Ojala que alguien haya grabado las carreras y las cuelgue.

AHORA la GRAN CRÓNICA DE MI AMIGO JJ (Javier) de las 2 carreras:
Gran resultado el cosechado por los pupilos de la cuadra Martul hoy en TOULOUSE. Frente a Equidia, ahi estaba yo con FERDEMENTE y familia chillando y animando como si estuviéramos en el propio hipódromo. Os resumo un poco cómo se ha desarrollado las carreras, centrándome en los pupilos de Martul:
1º: La punta, como era de esperar, la coge GIROFOLO, seguido muy de cerca por SAN REAL (el ganador). PADEEL entra el último en los cajones y galopa en retaguardia. No me la impresión de que el ritmo marcado por GIROFOLO haya sido muy selectivo. Sin cambios lelgan a la recta en donde SAN REAL supera inmediatamente a GIROFOLO y aguanta la primera plaza. Por detrás, PADEEL sale el 5º a la recta, galopando por fuera, y a falta de aproximadamente 200 metros da un importante cambio de ritmo que le deja a un cuerpo del ganador. Otro que remata algo por los palos es ONEROUS para ser tercero a 3/4 de cuerpo de PADEEL. Muy contentos todos en su segunda carrera tras los 8 meses de lesión y recuperación. Es un lujo ver a este caballo galopar, lo da todo en cada salida. Sigue muy bien su preparación para el verano.
2º: BILBOQUEST entra muy sudado en los cajones (comentario generalizado tras verle llegar a los cajones sin gota de sudor). Es una pena pues se deja parte de sus opciones antes de empezar. Sale bien pero el caballo galopa en retaguardia y entra noveno a la recta y bastante encerrado. Es curioso, dede mi punto de vista, el caballo da más brincos que galopa, señal de que todavía tiene mucho que aprender. En cuanto se calme más en los cajones y galope más que brinque creo que vamos a estar, sin miedo a equivocarme, ante uno de los TOP de la generación en España.
Mendizabal lleva a RIPPLE muy suelto por fuera siempre controlando y se va a ganar en gran acción, dejándose llevar a 50 metros. Mientras CLEMENT recoge a BILBOQUEST para sacarlo por fuera a 300 metros, bracea y en cuanto le da dos latigazos pega un gran remate acabando a un cuerpo de RIPPLE y pidiendo incluso más distancia. Como buen hijo de DR. FONG a más metros mejor. Nos queda la duda de qué hubiera pasado de haber ido menos encerrado pues el mano a mano con RIPPLE habría sido fantástico. No olvidemos que RIPPLE le saco aproximadamente 4 cuerpos en el debut de ambos hace ya más de 2 meses.En fin, dos muy buenos segundos los conseguidos hoy y todos muy contentos. Veremos si BILBOQUEST sale de maiden pronto,..., o tendrá que hacerlo en un Gran Premio.Un saludo de JJ.