domingo, 25 de noviembre de 2007

Cronica y Resultados del Domingo 25/11/07 en La Zarzuela...

Resultados Domingo 25/11/07:

1º carrera: Irazu - Mar del Norte - Salahadin - Torrox.
2º carrera: Edoras - Calamianes - Accomplish - Neila.
3º carrera: Lorgan - Mr. Rigsby - Pelotazo.
4º carrera: Lisselan Prospect - Valparaiso - Tintorero - Hammurabi
5º carrera: Bannaby (Foto de Bariloche)- Lisselan Troubadour - Meneusekal - Lourival.
6º carrera: Galua - Sweet Diane - Vega de Castilla - Gatz.
7º carrera: Rosaken - Nellie Soprano - Krilim - Cookie Crisp.

¡¡Enhorabuena al UNICO acertante de la Quintuple Plus que se llevará unos 127.000 eurazos!!

Y quería también DESTACAR las 3 Victorias del jockey Horcajada, el doblete de Alberto Abajo con Irazu y con Bannaby que se llevó el Gladiateur con mucha autoridad y el Triplete del Preparador M.Delcher con Irazu, Lorgan y Bannaby.

Mi Crónica de esta última Jornada de la Temporada en LZ:

1ª Carrera: Para mi gusto la carrera estaba entre 4 caballos; Salahadin, Mar Del Norte, Rap Boy e Irazu, y este último fué el que se llevo el gato al agua. Los ultimos metros fueron emocionantísimos con un cabeza a cabeza entre Mar Del Norte con J.L.Borrego e IRAZU con Horcajada. Los speakers se armaron un taco y no hacían otra cosa que decir que era Torrox el que venía por dentro pero no era él, era Mar Del Norte, menudo lio que se hicieron. Al final llegó más fresco Irazu al tramo final y le pasó en el poste de llegada por un cuello. Muy buena la monta de Horcajada que empezaba así su triplete de hoy. Aqui pillamos el Trio, pero era de los favoritos. En Tercer lugar quedó Salahadin con Urbina. Aqui pensé que correría mejor Rap Boy.

2ª Carrera: Otra carrera complicada, donde mi favorito Calamianes vinó muy tarde, mala monta de M.Borrego está vez para mi gusto, y no pudo adelantar el tremendo arreón de EDORAS con la monta de Tolo Gelabert, que ya lleva 2 victorias a lomos de Edoras este año. Atacó pronto pero el caballo aguantó perfectamente y gano sobrao. Para completar el Trio se metió un sorprendente Accomplish con la monta de A.Quiroga que quizas en 1600 metros hubiera ganado, porque venia como una moto por fuera. Y quiero destacar la cuarta posición de la yegua de mi amigo A.F.Sanchez Neila montada por Gloria Madero. Sigo diciendo que los metros idóneos para ella son los 1800 metros, pero como me dijo su Preparador hoy, no hay casi carreras sobre esa distancia, y por eso la matricula en carreras de 1600 o 1400 metros. Algún día pegará el petardazo y ganará. Me decepcionaron Melanita y Nimpid.

3ª Carrera: Y otra carrera con un porrón de caballos, que parece que se han puesto los Preparadores de acuerdo para correr todos sus caballos el mismo día...Y mi favorito Mr Rigsby con Betansos (Menudo día el suyo hoy) se confió en demasia a falta de 100 metros y le paso como un tiro LORGAN que al final va a ser de menos distancia, a pesar de que su origen (Desert Style) dice lo contrario. Este caballo lo llevó jugando casi desde su debut en Madrid, pero nunca terminaba de demostrarme lo buen caballo que se le suponía, que si ha tenido un mal recorrido, que si el terreno no era el idoneo para él, que si la monta fué muy mala, pero hoy quizás también porque el caballo se encontraba mejor de forma, el recorte de metros le ha beneficiado por lo visto en la carrera, que también el Lote no era para tirar cohetes, y que además no quiero olvidar la genial monta que le ha hecho Horcajada, que se hacía con la segunda victoria de hoy, al final por todo ello me ha encantado su forma tan sobrada de ganar con su potente remate por fuera a Mr Rigsby. Tercero acabó Pelotazo que esos 62 kilazos los ha tenido que notar, a parte de que atacó J.L.Martinez muy tarde. Aqui me decepcionaron Lim y La Moraña.

4ª Carrera: Esta cuarta sobre 1400 metros para los 2 años y con 3 debutantes se suponía que la victoria estaría entre Cabo Cañaveral y Valparaiso, pero a mi amigo JJ le salia por Tablas a LISSELAN PROSPECT como el Ganador de la Carrera, y así sucedió. En esta ocasión como le sucedió a Betansos con Mr Rigsby, Jose Luis Martinez a lomos de Valparaiso se confia al final y Santi Martin le dá un respirito a Lisselan Prospect a falta de unos 15o metros para pasarle de nuevo y ganar con relativa facilidad. Me dijeron en el Hipodromo antes de la Carrera que la Cuadra Lisselan Farms confiaba muchisimo en la victoria con él en el día de hoy. Asi que le aposte algun eurillo a ganador y algo me llevé. Tercero terminó Tintorero que en GB no había demostrado casi nada y Cuarto Hammurabi. Aqui me decepcionó Cabo Cañaveral.

5ª Carrera: El Gladiateur sobre los maratonianos 3000 metros se lo llevó un Gran BANNABY sin despeinarse con la monta de un enrachado Horcajada, para completar su genial Triplete de hoy. Bannaby se fué a la meta como una flecha sacándole unos 6 cuerpos a Lisselan Troubador y Tercero aguantó un siempre cumplidor Meneusekal al ataque de Lourival. Aqui me decepcionó Lourival que esperaba mucho más de él.

6ª Carrera: Otra con un porrón de caballos,17 potrancas de 2 años sobre 1600 metros, y al final os contaré algo divertido que le sucedió a un amiguete mio. Pues en esta carrera ganó mi favorita GALUA con la genial monta (esta vez sí que sí) de J.L.Martinez, atacando muy bien por fuera a un buen Sweet Diane que quedó segundo, a Vega de Castilla y a un Gatz que vino muy tarde. Aqui me decepcionó Black Cat y Lady de Winter. Y ahora os voy a contar la anécdota de la mañana pues el Padre de Jesus y su Gregario llamado Juan (Alias tordito, según me dijo JJ), acertó en Box el Cuarteto de esta Carrera, es decir apostó tan sólo 4 caballos entre sí (total 24 euros), y acertó el Cuarteto con dos cojo...pero es que lo gracioso no es que lo acertará, sino que como lo hizo... lo acertó de la siguiente manera: El 5 Galua porque le gustaba, el 1 Gatz también le gustaba, el 15 Sweet Diane porque era su numero de la suerte y el 17 Vega de Castilla porque era la fecha en que se casó...toma YA, así se aciertan los Cuartetos jeje...lo demás es tonteria!!.Se llevó 1500 euros.¡¡Enhorabuena Juan!!. Si te llegan a dar más de 3000 euros te manteamos jeje...

7ª Carrera: También me quede a ver esta última de la Temporada, una Carrera de Venta sobre 2200 metros. Al final se la llevo por medio cuerpo quizás ROSAKEN montado finalmente por Urbina, nunca pensé que podría ganar, pues ni me gustaba la distancia ni los kilos que llevaba pero...Segundo quedó Nellie Soprano, Tercero Krilim y Cuarto Cookie Crisp. Aquí me decepcionó Cookie Crisp que me la imaginaba más adelante y Rudolph.

Total que habrá que esperar hasta el Domingo 30 MARZO para volver a ver Carreras en La Zarzuela, para mi gusto demasiado tiempo, no creeis??
En breve colgaré fotos de la Jornada de ayer en Burdeos con los debuts de los nuestros Bilbo Quest 6º y la fenomenal victoria de TSARABI.

Un abrazo para todos/as.