miércoles, 28 de octubre de 2009

Pronos para el Sabado 31 en Pineda y el Domingo 1 en La Zarzuela...

Foto de Urbina con los colores de la Cuadra Vadarchi.
En esta 1ª Carrera Oscar se sube a ARIZA de la Vadarchi, una potra con un origen que me encanta, es hija de Diktat, buenisimo semental, y de Conquete, madre de la pupila de Ana Imaz Distant Well, una fantastica yegua que tan bien lo esta haciendo en tierras galas, con 2 victorias a 3 años y muchas colocaciones y ademas es familia de Crack Regiment otro gran caballo, asi que, si a esto le sumamos que Ariza entrena muy bien y que Roberto Lopez los debuta muy puestos...será mi favorita. Luego me gustan, la hermana de Artium llamada PREMIERE VISION que se subirá Jorge Horcajada, y CONVIDADA cuya madre ha dado muy buenos productos y la montará Santi Martin.
1ª Carrera: 1600 metros:
ARIZA (9) - PREMIERE VISION (13) - CONVIDADA (10)
Foto de JUANITO en LZ.
Esta 2ª Carrera me parece muy difícil de pronosticar, veo a todos con opciones, y despues de estudiarla me decanto por los siguientes caballos; para ganar me encanta JUANITO preparado por Guillermo Arizcorreta y que en su ultima carrera, la preparatoria del Memorial quedó en un buenisimo tercer puesto, siendo batido por 2 muy buenos caballos como son Shumookh y Smartside, hace la distancia de cine y la escala podrá perfectamente con ella, hay que batirlo, lo montará Jose Luis Borrego. Y para completar mi Trio ojo con la forma y la comoda escala de VAINILLA que será montada por Marino Gomes, y de DIEGO QUERCUS que a pesar de la dura escala, pues portará 62 kilazos, esta en el mejor estado de forma de su vida y se sube Mister Martinez, asi que también cuenta y mucho para ganar.
2ª Carrera: 2200 metros:
JUANITO (3) - VAINILLA (10) - DIEGO QUERCUS (1)
Foto de AUPA ATLETI en LZ.
Y si la 2ª carrera era dificil, que me decis de esta 3ª con 18 caballos??, casi nada, es que no hay por donde cogerla??. Al final me salen estos 4 caballos para lucharla sobre los demas. El que mas me gusta es COVELO de Lopera con la super monta de J.Grosjean, va inmejorable de peso, en distancia y muy en forma, que mas se puede pedir??, luego mucho cuidado que viene de avisar y mucho AUPA ATLETI de mis amigos de La Timba, tambien comodo de peso, no tan bien como en su ultima pero el recorte de metros le beneficiará para volverla a pelear, y para cerrar el Trio os daré a 2 caballos que me gustan por igual, que son NAMIA montada por M.Secci, que viene de hacer una gran carrera con remontada incluida y que en estas distancias es temible, y otra yegua que en este metraje puede y debe mejorar como es POINTE D'ENFER de Teo Callejo y montada por D.Delgado, no la descuiden.
3ª Carrera: 1400 metros:
COVELO(16)-AUPA ATLETI(17)-NAMIA(5)-POINTE D'ENFER(9)
Este es SUNTUOSO de A.F.Sanchez en su ultima en LZ.
Sigo erre que erre con SUNTUOSO, pienso que debió de estar mas cerca aún en su última salida pues atacó muy tarde y que este Domingo con el descargo de 2 kilos de Marino Gomes le situa muy mucho, no es su distancia ideal pero me da lo mismo, pues esta en forma y eso es lo mas importante, ademas no es una distancia que hara nada mal, mi favorito. Luego me enamoró la última carrera de SANDOVAL de la Cuadra Lezo sobre 1600 metros donde terminó 2º cuando parecía ganar, aqui el recorte de metros le vienen fenomenal para pelearla de nuevo, muy en forma y se sube Montenegro. Y otro que andará dando guerra es D'ARTAGHAN de J.L.Salas con la monta de Urbina, entrena muy bien y viene de ser 2º en esta distancia, asi que a contar con él. No le descarten.
4ª Carrera: 1400 metros:
SUNTUOSO (8)- SANDOVAL (12) - D'ARTAGHAN (9)
MARISCAL saliendo a la pista en su ultima en LZ.
Este Premio Antonio Blasco tiene para mi gusto un claro favorito, se llama MARISCAL, distancia algo corta para él, pero es que es un seguro en las llegadas, siempre anda cerca de la victoria, se mantiene en forma, y se sube su jockey habitual Jose Luis Martinez, es un caballo que me encanta y ojala que se lleve este Gran Premio, iré con él.
También me gustan las opciones de SCHUMACHER que aunque le he visto correr mejor en Lasarte, si esta bien, esta la lucha. Y porque no MAGIC VICTORY que ya ha demostrado que es capaz de todo, hace muy bien la distancia y le daré un voto de confianza. Y mi sorpresa de la carrera y que seguiré en carrera es la yegua de 2 años de la Cuadra La Cincha EMOTIONAL RESCUE, que tiene interesantes carreras en Francia y en este metraje y que con ese peso de 51 kilos y con Montenegro da miedo tacharla!!!.
5ª Carrera: Premio A.Blasco: 1400 metros:
MARISCAL(6)-SCHUMACHER(5)-MAGIC VICTORY(3)-EMOTIONAL RESCUE(10)
Foto de ELROND en Lasarte.
Me gusto el debut de ROYAL IMARY y por eso le daré de favorito, luego ELROND de la Cuadra Miranda por experiencia y forma tiene que correr muy bien, a pesar de que debuta en Madrid, y RIDE TO LIVE tambien por experiencia andará cerquita, aunque no creo que supere a los 2 primeros.
6ª Carrera: 1600 metros:
ROYAL IMARY(2)-ELROND(1)-RIDE TO LIVE(3)
Estos seran los mios para La Zarzuela.
¡¡ A por esos Trios el Domingo !!
Y ahora mis Pronos para la 1ª en PINEDA:
1ª) FORTH KING (1) - RUANDA (7) - REY MAMBO (4)
2ª) MI ROCIO (7) - GENERAL MUSIC (2) - EUROBETIS (6)
3ª) KETREA (6) - COMANCHE TRAIL (10) - DUDU (9)
4ª) PEINTRE ARKA (3) - SELAMY (9) - BLACKBERRY BOY (2)
Que haya Suerte.
La semana que viene es muy probable que corran en Burdeos 2 de los nuestros; nuestro 3 años Dream Cafe (Hawk Wing) sobre 1200 metros (hoy por hoy su distancia), y nuestro 2 años Mister Camilau (Sagacity) que lo hará por segunda vez sobre 1600 metros, y que debutó muy bien siendo 4º en Burdeos hace unas 3 semanas. Ya os informaré de ambas carreras a su debido tiempo!!.
Salu2 de FER.

sábado, 24 de octubre de 2009

¡¡¡ Ya 150.000 VISITAS, Muchas Gracias !!!



Pues eso, que Muchas Gracias por vuestro seguimiento al Blog, y apoyo a nuestra Demente Cuadra MARTUL, nos vemos en las 200.000 Visitas, un abrazo amigo/as del Turf.
Fernando.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pronos del Domingo 25 en LZ con 7 Carreras...

Analicemos mis favoritos de las 7 carreras de esta bonita Jornada, con la COPA DE CRIADORES tanto para POTROS y POTRANCAS. Que haya suerte: Foto de ECO JAR en Lasarte, es duro el peso que portará pero es muy honrado y siempre se mete en la pelea final, tiene mejora y se sube Jorge Horcajada, a pesar del peso es el que más me gusta para ganar aqui. Luego me gustan EL SANTO que le vi corriendo este verano muy bien en Lasarte y que se sube el portugues Marino Gomes que cada vez monta mejor, en este lote debería de pelearla. Y para cerrar el Trio os daré a SERENGETTI HAB, otro que me han gustado sus 2 unicas salidas, no entrena nada mal y se sube Urbina, andará cerquita.
1ª Carrera: 1500 metros:
ECO JAR(1)- EL SANTO(3)- SERENGETTI HAB(10)
Esta es SOFGUI que contará con la buenísima monta de J.Grosjean que viene de ganar el miércoles en Deauville con Ercolini y que no para de hacerlo domingo tras domingo. La yegua hace buenas carreras demostrando que hace la distancia pero no termina de rematarlas, confio en que este Domingo con Grosjean lo haga, será mi favorita. Luego me da miedo PORQUENOTE CALLAS con Urbina otro que viene de correr muy bien y que pronto gana, y para completar mi Trio me inclinaré por ESQUIMO GREEN con Marino Gomes que descarga 2 kilos muy ricos y que viene de ser 3º, otro a tener muy en cuenta!!.
2ª Carrera: 2100 metros:
SOFGUI(3)- PORQUENOTECALLAS(4)- ESQUIMO GREEN(9)
Foto de ORGI (Dyhim Diamond) por Carloszuma ganando en su debut en La Zarzuela. Un 1º y un 3º en sus 2 salidas, dando una muy buena impresión, se sube de nuevo Urbina. Sin duda es el potro a batir en esta Copa de Criadores. Luego destaco a KARLO VIVARY que me gustó mucho su reciente debut, demostrando su potencial. Y para cerrar Trios, me gustan EUSEBIO PS con Horcajada, VIVA MARK con Mister Grsojean, y me ha dicho un pajarito que IRAIZOTZ va a correr muy bien (Mucha Suerte Fernando). Salvo ORGI que lae veo en un escalón superior, el resto de los partants tienen sus opciones para ganar, será una preciosa carrera, al igual que la de Potros.
3ª Carrera: Copa Criadores POTROS: 1500 metros:
ORGI(8)- KARLO VIVARY(7)- EUSEBIO PS(3)- IRAIZOTZ(4)
Silvia Zapico con los colores de la Cuadra Mundo del Single, que corresponden al caballo SMOOTH JAZZ, se subirá de nuevo a él en esta difícil Lototurf y será mi favorito, sigue en forma, aqui tiene todo para pasar de nuevo por ganadores, aunque un terreno muy pesado le restaría pegada, mejor que no este muy blanda la pista. En cambio una pista pesada, le hará tener muchas opciones a DE LORE TOKI que a pesar de que viene de hacer una floja carrera, en barro se crece, es otro caballo muy distinto. Sigo pensando que no despide el año sin ganar una. Y mucho ojo con el peso de LUNATIQUE CLUB, que a pesar de que es el menos experimentado del lote, aqui va tirado y esta acostumbrado a correr en lotes mucho mas duros cuidado!!.
4ª Carrera: 2100 metros:
SMOOTH JAZZ(3)- DE LORE TOKI(9)- LUNATIQUE CLUB(11)
Esta es ENEA preparada por Roberto Lopez y que será montada por Urbina. La veo poniéndoselo muy difícil a mi favorita que será la yegua de la Cuadra Pereira AROUSA (Baptize) y que se subirá J.Grosjean para hacer que me guste aún más. Es de las mas experimentadas del lote y hay que batirla. Luego cuidadin con ESTELA que viene de hacer una preciosa carrera rematando mucho en esta misma distancia y que la montará D.Delgado y con la anteriormente citada ENEA y si no dá mucha guerra en los cajones de salida y entra rapido y bien, me da mucho miedo GIRALDILLA que ya ha demostrado su buen estado de forma y clase!!.
5ª Carrera: Copa Criadores POTRANCAS: 1500 metros:
AROUSA(2)- ESTELA(9)- ENEA(8)- GIRALDILLA(11)
Foto de GUALANDAY en LZ. Lleva una victoria, un 2º y un 3º en su ultima salida, en sus ultimas 3 carreras, aqui va genial de peso y hace los metros, ya es ganador en ellos, es mi favorito para ganar esta 6ª Carrera. Para acompañarle me encantan 2 caballos por igual: LE BIG BOSS con Cazalis que viene de ganar en Castera muy bien y que va muy suelto de peso y LEONINE que se dió un soberano paseo en esta distancia y se sube Horcajada.
6ª Carrera: 1600 metros:
GUALANDAY(5)- LE BIG BOSS(7)- LEONINE(4)
Foto de MASPALOMAS de la Cuadra Los Toneles. Suele correr en lotes mas duros, y en mas metros, asi que en este Lote y el metraje para mi gusto no debería de ser problema para él, tiene si o si que pelear la victoria. Además cuenta con la monta de J.Grosjean. Me encanta. Luego para ponerselo difícil estan EL ULTIMO AMOR con Urbina, a pesar de sus casi 3 meses sin correr y ojo con FUNES que por poco gana el otro día y el descargo de M.Secci de 2 kilos le situa muy mucho!!. Este será mi Trio.
7ª Carrera: 1800 metros:
MASPALOMAS(1)- EL ULTIMO AMOR(6)- FUNES(8)
¡¡Que haya Suerte!!

domingo, 18 de octubre de 2009

Fotos del Dom 18, día de la despedida del Gran Tolo Gelabert...

¡¡ A tapar hoyos antes de las carreras !!
ILUSIONISTA muy bonito en el Paddock quedó 2º, pronto gana.
NEILA aguantó con Lucia Gelabert y acabó 3ª...
SANDOVAL hizo un carrerón pero le sobraron 30 metros...
EL CHULAPO volviendo tras el triunfo...
SANDOVAL estuvo a puntito de ganar en la 2ª Carrera...
Los amiguetes: Tordito, Jesus y su Gregario, Jumi21, Daju26 y un servidor. Jumi21 y Gregario pillaron los trios de la 2ª y 3ª Carrera, que siga la racha...
El Trio de la 2ª se lo llevó Jesus y su Gregario...
LONNEGAN precioso terminó 3º...
SAPHYRA volviendo tras la victoria...
Y el Trio ganador de Jumi21 de esta 3ª Carrera...
WE'LL CONFER hizo valer su edad y experiencia y batió a un buen Rayo Negro...
RAYO NEGRO demostró su clase y quedó 2º...
Se nos fué de las pistas el gran TOLO GELABERT subido a CORCUBION y acabó en un buen 4º puesto...
TOLO siendo homenajeado con su hija LUCIA, futura gran jocketta...LADY OTAÑO y Lucia Gelabert antes de salir a pista...
Lucia y Tolo con los Trofeos...
Bonita y emotiva foto de TOLO con ya sus ex compañeros...
Foto familiar...
Ya regresando de su carrera con Corcubion, no te olvidaremos Tolo, gracias por todo!!
SUNTUOSO debió de estar aún mas cerca, la proxima...
PRECIADOS y Horcajda se llevaron la 4ª carrera muy fácil...
ENTRE COPAS terminó en un buen 3º en el Memorial...
KUWANGO no anduvo fino, algo le ha debido de ocurrir porque a falta de 300 metros no seguía el paso???...
YOU OR NO ONE, un yeguón que se llevó sin miramientos este Memorial 2009, que gran victoria y con que facilidad...
Dirigiéndose a cajones...
Gran impresión del potro de la Cuadra San Jose llamado PENDENCIERO que con la monta de J.Grosjean se llevó la 6ª carrera...
Y mi favorita MY REVENGE hizo un buena carrera acabando 2ª, rematando por fuera de la pista pero que fué superada en el último tranco por Pendenciero.
Esto es todo amigos/as. Un saludo de FER.

jueves, 15 de octubre de 2009

Pronos para el Domingo 18 en LZ...

Se nos presenta un Puro de Jornada este Domingo 18 en La Zarzuela, todas las carreras menos la 6ª en la que veo a un ganador claro como es My Revenge son de difícil pronostico, aún así os cuelgo mis elegidos. Es una Jornada llena de emociones por la despedida de la competición del gran TOLO GELABERT que colgará la fusta este Domingo en la 3ª Carrera de la mañana a lomos de CORCUBION. 5 han sido sus victorias en esta 2ª Etapa de su vida como jockey, las consiguió subido a Edoras (2 veces), Dominic, Dona Dana y Melyphard, en Sanlucar, Madrid y Mijas. Allí estaré el Domingo para ovacionarte como te mereces, y ojala que tu niña Lucia te brinde un triunfo con NEILA, eso ya sería rizarle el rizo a tu gran día!! Lucia Gelabert subida a NEILA. Correrá en la 1ª Carrera de la mañana. No va tan bien de peso como el día del injusto distanciamiento pero, la yegua esta muy en forma y Lucia lo dará todo y mucho más para ganar y brindarle el triunfo, el que sería su primer triunfo, a su padre que se retira ese mismo día, ojala que salgas hoy de Maiden. Suerte y a por ellos!!!
DE LORE TOKI (Foto de Dubaimillenium), es otro honrado caballo del Preparador A.F.Sanchez, que siempre le faltan unos metros para ganar, pues ataca siempre muy tarde, este Domingo corre en su distancia ideal, no va mal de peso y se sube Marino Gomez que le descarga 2 importantes kilitos. Gana todos los Otoños una carrerita y esta podría ser este Domingo.
Vamos viejete vamoooooos!!!
Retirado el numero 11 de Negredo.
1ª Carrera: 2200 metros:
DE LORE TOKI(1)- NEILA(12) -CARMANOR(4)
Foto de SAPHYRA en LZ. Muy situada en esta ocasión, maneja la distancia, y esta en forma, se sube Urbina y viene de realizar una buena carrera, hay que batirla.
2ª Carrera: 1600 metros:
SAPHYRA(11)- GALUA (1) - CANIBAL (14)
Para mi, la carrera más complicada de la Jornada.
Foto preciosa de TOLO GELABERT (Por Maspalomas), subido a la Super TERESA de la Cuadra Rosales regresando tras su victoria!!!. Que recuerdos. Mucha Suerte y disfruta este Domingo de tu gran día y de la fuerte ovación que bien te mereces!!!
Foto de RAYO NEGRO por Carloszuma venciendo en su última salida en LZ. Ganó con mucha facilidad, y en este sprint será para mi gusto el potro a batir, se sube Urbina que ya le conoce de sobra.
3ª Carrera: 1000 metros:
RAYO NEGRO (11) - UNTILSIDE (10) - CAMURAY (2)
Seguiré confiando en la buena yegua de A.F.Sanchez JUNKAL, que tan bien venció en su última salida, dando muestras de que puede repetir este Domingo. Es cierto que Angel la sube de Categoria a este Handicap de 1ª Parte, pero que quereis que os diga, Angel sabe porque lo hace y sé que la yegua esta como dice su Preparador: "que se sale", y podría por su buen estado de forma vencer de nuevo. La distancia sigue siendo buenisima para ella y M.Secci la descarga 2 kilos fundamentales...ojito con Junkal. Será una carrera muy igualada.
4ª Carrera: 1600 metros:
JUNKAL(10)-SIDESIDE(1)-SUNTUOSO(12)-VEGA DE CASTILLA(6)
Complicadísima esta Lototurf.
Este es KUWANGO, se subirá a él (como en la foto) J.L.Martinez para intentar ganar en este Memorial un tanto descafeinado para mi gusto, por las ausencias importantes que no están y podrían haber estado como Bannaby (lesionado), Faramir (lesionado), Sarasate (convaleciente), Newango (lesionado) y Tsarabi (Ya descansando hasta el año que viene) que hubieran podido mejorar y mucho este Memorial 2009, aun así es una interesante carrera que no nos debemos perder!!
5ª Carrera: Memorial: 2400 metros:
KUWANGO(5)-SMARTSIDE(3)-FRESNEDA(4)-YOU OR NO ONE(8)
¡¡ A disfrutar del Memorial !!
Este es BOROMIR en su debut en Lasarte, donde terminó 7º sin tocarlo. Se le sube de distancia que le vendrá muy bien, y aunque debuta en LZ, la debería de pelear. Boromir y Guilvine, serán los rivales de mi favorita: MY REVENGE.
Foto de Carloszuma de MY REVENGE, que se dió un soberano paseo en LZ hace 14 días y que esta capacitada de sobra para ganar de nuevo este Domingo. Es mi fija de la Jornada!!.
6ª Carrera: 1500 metros:
MY REVENGE (2) - GUILVINE (1) - BOROMIR (4)
Mucha Suerte.
Y a disfrutar de la última lección de TOLO sobre la pista!!