viernes, 26 de mayo de 2017

Este sábado 27 ATACAMA en una dura Clase D en Burdeos con Hamel...

Foto de ATACAMA de mi amigo Salva Maroto (Colosseo).
- Este sábado 27 en Burdeos, vuelve nuestro Nacional ATACAMA criado en Ulzama a la pista, en una dura Clase D, con caballos de nivel, con valores entre los 38 y el valor 43,5 de SAGAROI, es una carrera imposible, pero que la tomamos como una preparatoria para otros bonitos retos de Madrid y Lasarte.
Tras su castración corrió muy bien en Madrid, y queremos verle de nuevo, se subirá nuestro amigo Jean Baptiste HAMEL. La carrera es difícil, y si se metiera en el dinero sería un carrerón, porque el potro no está a tope aún.
Mucha suerte prepa y jockey.

- Análisis de mi amigo Jesús (Ababol) de la carrera:

1) SAGAROY: Quinto en un Listed a finales de abril en Toulouse, y vencedor el año pasado en estas mismas fechas en otro Listed en esta misma pista y distancia. Aunque da peso a todos sus rivales su valor es claramente el mejor del lote. Lógico favorito.
2) SENOR CHARLY: A pesar de que viene de fallar en su anterior carrera, eso si en una distancia muy corta para sus características y que no se la tendremos en cuenta, anteriormente no se había caído del trío en todas sus carreras del año incluyendo dos victorias entre ellas. Tiene sus opciones.
3) SHEHAB: Aunque lleva un magnifico año, refrendado con una victoria en su ultima salida a pista, aquí sube un escalón en el nivel de las carreras disputadas hasta la fecha. El descargo lo deja muy bien situado pero aún con eso no creo que su valor le dé figurar. No.
4) ATACAMA: Segunda salida del año del Martuliano que viene de correr en Madrid siendo cuarto en un buen apunte en los metros finales tras un recorrido conservador. Aunque debería progresar tras esa salida, aquí hay caballos de mucha entidad. Aunque me gustaría equivocarme no le veo peleando la carrera. Mejor otros.
5) PRINCE ADMIRAL: Tras un buen principio de año sobre la arena de Pau y una posterior colocación en esta misma pista, sus dos últimas actuaciones en el entorno de París han sido solo discretas. Muy buen descargo que le deja muy bien de peso. Por un dinero.
6) PEARL DRAGON: Segunda salida en el año, se limitó a reaparecer el mes pasado siendo cuarto en una de condición en Lyon. Tras esa en el cuerpo, ahora sus opciones son claras, además sale muy bien de peso y con una muy buena monta. En el trío.
7) FUNNY KID: Reenganchado. Dos colocaciones en sus dos postreras actuaciones viene de firmar este pensionista de Ferland. Monta de lujo y valor para estar peleando la llegada. Ni mucho menos lo vemos lejos.
8) APRIL FIRST: Mucho tiempo sin correr, su última actuación data del ya lejano mes de julio del año pasado. Para más adelante. No.
9) SOLMINA: Muy bien en su primera del año en la que batió entre otros a Senor Charly rival en esta también, con posterioridad se desplazó a Maisson Lafitte donde disputó una Quinté en la que no pudo figurar. Si es capaz de repetir valores de su primera del año y con el descargo volador que portará que le mete de lleno en la carrera. Para las colocaciones.
10)  MYTH: Aunque viene de ganar, esos si en un hipódromo menor como Langon, luce bastante inferior a mucho de sus rivales y aunque anteriormente disputó carreras de cierto nivel ahora parece lejos de ese status. No.
El Trío de Ababol (Jesús) será: SAGAROY (1) / PEARL DRAGON (6) / FUNNY KID (7)

¡¡Vamos ATACAMA vamos !!