jueves, 5 de mayo de 2016

Este Dom 8 en LZ, ATACAMA a por el Nacional, con Hamel. ¡¡ Si se puede !!.

Preciosa foto a ATACAMA de mi amiga Marieli Oviedo de hace 3 días en Lasarte.
- Tras su reaparición en Madrid, portando 2 kilos más que el resto, donde no estuvo ni bien ni mal, ahora llega mucho mejor a su objetivo, que es el Nacional, se subirá Jean-Baptiste HAMEL, jockey de confianza, con el que ganamos la Copa de Oro con nuestro inolvidable Campeón Pazifiksturm, y a Atacama le pondremos anteojeras para que se centre en carrera, se mueve muy bien con ellas por las mañanas, y yo sinceramente espero que demuestre este domingo que aún no hemos visto al verdadero Atacama...
- Hace sin problemas la distancia como bien indica nuestra genial prepa Ana Imaz, y la pista blanda que se encontrará este Domingo en La Zarzuela no le afectará nada. Yo no cambió su opción por la de ningún otro de la carrera...
- La distancia con pista blanda o pesada, que es como estará este Domingo, se le va a atragantar a más de uno, eso sin duda, e intentaremos aprovecharnos de ello, tengo buenas vibraciones en esta ocasión, cosa que no tenía tantas en la reaparición el Domingo pasado de nuestro STURM tras los 5 meses que llevaba sin correr, se portó como un crack.
- Los rivales del Nacional, son todos muy interesantes, y peligrosos, pero dudo como comentaba antes, que algunos puedan con los 2200 metros de la carrera y en pista pesada, como ARGUERO que no creo que haga igual de bien los 1600 metros como los 2200, nunca ha pasado de 1600 y tengo mis dudas, luego está RATAMBOR con Mendizabal, para mi el gran rival de ATACAMA, mas que Arguero, ese si que me encantó de verdad en estos metros, que ya me demostró que los hace y bien, será para mi gusto el rival a batir, luego también andan MIRMIDON y HOOPONOPONO, que lo hicieron muy bien en su anterior salida, batiendo al nuestro por una cabeza y medio cuerpo respectivamente, pero ojo que Atacama portaba ese día 2 kilos más que ellos dos, y ahora es a pesos iguales. Y también está DESTINO CANARIAS que demostró que puede hacer los metros y llegará más fino que el otro día.
- Será una preciosa carrera, muy igualada, a disfrutar todos de ella...
Mis Pronos del Domingo serán:
1) ALFIERI (2) - KUVASSZ (2) - COGENT (3)
2) ZORWARK (1) - NEMQUETEBA (5) - DUNNABY (2)
3) CANCILLER (7) - MYTHICAL CLOVER (3) - CHARLITO (9)
4) INDIANO (2) - FREE WINTER (1) - FINLEY CONNELY (5)
5) ATACAMA (2) - RATAMBOR (6) - ARGUERO (1)
6) CLAUDIA (1) - LAUJAR (2) - SONAJAS (3)
Y los pronos de Ababol (Jesús) del Nacional:
ATACAMA (2) - RATAMBOR (6) - MIRMIDON (5)
Mucha Suerte a todos.
- No tenemos este Gran Premio en nuestras vitrinas, tenemos el Derby (Tsarabi), Poule Potros (Padeel), Copa de Oro (Pazifiksturm), la Mijas Cup (Pazifiksturm), Villamejor (Pazifiksturm), Gran Premio de San Sebastian (Tsarabi), Diputación (Sleeping Wan), el Habitancum (Amadeo Rey), Nouvel An (Ghost Rules), el Primer Paso (Kall) batiendo a Robertiya, y nos hace mucha ilusión la posibilidad de conseguir este bonito Nacional, ojala Atacama nos lo dé...
¡¡¡ Vamos ATACAMA vamos !!
Confio que lo haga muy bien...
Salu2.
Fer.