miércoles, 2 de marzo de 2016

Pephermo este Dom 6, a por el más difícil todavía, 1600 mts y 60 kgs en LZ...

Foto mía a Pephermo este invierno en Lasarte...
- Tras correr bien en Casablanca, le dimos un descanso y este domingo ya le toca reaparecer, y será en el dificil Handicap Opcional, digo difícil porque para él si lo será, ya que llevará el Top de la escala, con 60 kilazos, y además los 1600 metros de la carrera le pueden venir algo justos, pero confio en que luche con Jose Luis Martinez la carrera, el potro esta muy bien, y siempre lo da todo en la pista...
- Me gusta mucho más para el, como a nuestra prepa Ana, el Torre Arias, que si Dios quiere, lo correrá después de esta carrera del domingo en Madrid, el día 27. Esa carrera es sobre 1400 metros y a pesos iguales, esas condiciones le serán mucho más favorables para pelearla mejor...
- Mucha suerte a Jose Luis Martinez, y a Ana Imaz nuestra prepa, allí estaremos animando este domingo. ¡¡ Vamos Pep !!
- Mi Trio será:
ALFIERI (3) - PEPHERMO (1) - XIUNI (2).
Suerte.
Foto de Miguel Mendez a Pephermo ganando en Madrid...
- Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de Pep:
1)      PEPHERMO: El Martuliano que en su temporada precoz cerró todas sus actuaciones dentro del dinero, incluidas dos victorias, hace su debut en el año y aunque es el que mejor palmarés presenta del lote cede kilos a todos sus rivales y la distancia parece límite para sus características. Sus batallas parecen otras esta primavera, pero por lo demostrado podría figurar. Para las colocaciones.
2)      XIUNI: Segunda opción de Ana Imaz en la carrera. El año pasado demostró cosas muy interesantes, ganando la Copa de Criadores para potras en su última salida y andando muy cerca en el Carlos Sobrino. En su contra que corre por primera vez en la milla y se enfrenta a machos, a los que a casi todos les da peso. En la pelea.
3)      ALFIERI: Mejorando en cada salida fue ganador en su postrer carrera a dos años, que fue sobre esta misma distancia, batiendo a un lote en el que se supone hay calidad. Aunque su único hermano no mejoró sus prestaciones a tres años, este pupilo de G. Arizkorreta parece mejor y recibe peso de los que parecen sus mayores rivales. Candidato al triunfo.
4)      MORDAN: El único ejemplar de todo el partant que ya ha corrido en el año. Viene de imponerse muy fácilmente en su última carrera, eso sí a un lote mucho más inferior que este. No obstante el estar ya rodado debe darle un plus que podría aprovechar. Mucho ojo.
5)      PLACIDO: Segunda matricula de Arizkorreta en la carrera, tras un discreto debut firmó un más que interesante cuarto lugar en el Veil Picard. Aquí parece que hay caballos más contrastados que él, pero si no se desgasta demasiado al entrar en cajones podría dejarse ver. Por un dinero.
6)      KUVASZ: Todavía maiden tras cuatro salidas a dos años. Siempre cumplidor siempre ha estado cerca de la llegada, pero con una clara falta de pegada. Los hay mejores.
7)      JAI: Tras firmar dos primeras actuaciones muy malas mejoró en sus dos últimas, llegando a ser segundo en su última aparición. Aunque luce inferior a varios del lote la escala de pesos lo deja en una situación muy favorable. Pero pese a esta contingencia a su favor, salvo ostensible progreso en este invierno, no gusta. No creo.
- Trio de Ababol (Jesús):
ALFIERI (3) / XIUNI (2) / PEPHERMO (1)
Allí nos vemos.
Un saludo.
Fer :)