viernes, 10 de abril de 2015

Mi breve análisis del interesante Grand National 2015...

Mañana tendremos otra edición del Grand National en Aintree...
- Una de mis carreras preferidas, que sigo cada año. Estuve in situ, en el hipodromo de Aintree, en Liverpool, en el año 92, y fue una experiencia unica, en esa edicion, gano el alazan SEAGRAM.
Os comento algo de los que me gustan para mañana, y del favorito de la prensa, la carrera comenzara a las 16:15 hora española, a disfrutarla....
- En esta edicion, con 40 participantes, sobre 7140 metros, con multitud de obstaculos, el favorito de los medios es SHUTTHEFRONTDOOR, de 8 años de edad, vaya nombrecito, que sera montado por el super jockey de vallas, e historico en el Grand National, como es AP.McCoy, que puede finalizar su carrera a lo grande si vence mañana, este caballo esta entrenado por J.O'Neill.
- Otro caballo que me gusta mucho es SOLL, no muy castigado en la escala, caballo de 10 años, hijo de Presenting, este año de dos salidas, ha ganado las dos carreras, en Exeter y Newbury, esta muy en forma, fue septimo de esta carrera hace dos años, cuando gano Auroras Encore, puede con la distancia. Andara cerca. Su jockey sera otro fenomeno de los saltos, Tom Scudamore, y su preparador es el conocido David Pipe.
- Otro a destacar es NIGHT IN MILÁN, de 9 años, entrenado por K.G.Reveley, y que sera montado por J.Reveley. Caballo hijo de Milán, este año hizo dos terceros en Doncaster, buen saltador, llega también en forma a la carrera. Un ojo.
- COURT BY SURPRISE, de 10 años, preparado por Emma Lavelle que debuta en esta carrera, y que sera montado por R.McLernon. Caballo hijo de Beneficial, llegara fresco a la carrera pues desde noviembre no corre. Corredor en Inglaterra, vine de ser segundo en un Listed. No le gusta la pista blanda, mañana la tendra como le gusta. Cuidado, que su prepa lleva preparando esta carrera desde noviembre segun ella.
- BALTAZAR KING con 11 años, hijo de Kings Theatre, fue segundo el año pasado, lo montara R.Johnson, como el año pasado, su prepa es Philip Hoobs. Otro que lleva desde noviembre sin correr, preparando esta carrera. Sus dos ultimas acabaron en victoria, en Craon en un Listed, y en Cheltenham. Es otro de los mas apostados de la carrera.
- PINEAU DE RE, de 12 años, fue el ganador del año pasado, se subira Daryl Jacobs, y lo entrena Richard Newland. Este año ha corrido dos muy flojas, deberia mejorar mucho para ganar de nuevo este año.
- OSCAR TIME, de ya 14 años, acabo en un muy buen cuarto puesto en esta carrera hace dos años. Gano un buen grupo 3 en diciembre en esta misma pista de Aintree, y este febrero fue cuarto, llegara bien a la carrera y a pesar de la edad, es otro a tener en cuenta. Lo montara S.Waley-Cohen. Tengo ganas de ver que es capaz de hacer este año.
- SPRING HEELED, hijo de Old Vic, de 8 años, jovencito para este prueba, es un buen saltador, sobre todo ha corrido en Irlanda, viene de ser cuarto en un grupo 2 en el hipodromo de Fairyhouse en Irlanda, hipodromo que voy cada año, pues es donde estan las subastas de Tattersalls, y donde corren los mejores caballos de Irlanda de vallas. Lleva desde febrero sin correr, llega fresco y se puede
contar con el. Lo montara Nick Scholfield.
- Y no olvidaros de ALVARADO, este hijo de Goldmark termino cuarto el año pasado, tras ese cuarto puesto, solo ha corrido otra vez mas, este febrero en Doncaster, acabando quinto de ocho. No lo veo en la pelea este año, pero al ver su carrera del año pasado, todo es posible.
Pues nada, toca disfrutar mañana de esta gran carrera de vallas, de la que me confieso un apasionado y seguidor....
Por lo tanto, mis elegidos seràn:
SOLL - SHUTTHEFRONTDOOR - NIGHT IN MILAN - COURT BY SURPRISE - BALTAZAR KING  - SPRING HEELED - ALVARADO - PINE DE RE - ÓSCAR TIME.
Un saludo.
Fer.