domingo, 5 de octubre de 2014

Fotos y comentarios de Dubaimillenium, sobre ntras 2 adquisiciones en Irlanda...

- De nuevo, pasamos unos fantásticos días en Irlanda, en el pequeño pueblo de Ratoath, en las subastas de Tattersalls, con Ana Imaz y Angel, nuestros amigos de la Cuadra Alisares y Di Benisichi. Al final, Alisares adquirio un potro, Di Benisichi cuatro y nosotros dos potros que os presentaré a continuación, gracias a un genial análisis de cada uno de ellos de mi amigo Adrian (Dubaimillenium), gracias crack !!
 Foto que nos hizo nuestro amigo Dominick Mahony en las subastas, con un servidor, Ana Imaz, Angel Imaz, mi padre F.Martin y Jose Manuel (Alisares).
- Los dos potros adquiridos para nuestra Cuadra MARTUL, fueron:
1) El Lote 232, un hijo de Bushranger (IRE) y Dance On (GB) por Caerleon. La madre Dance On fue ganadora de 2 carreras y fue colocada de Listed y cuenta con 5 hijos ganadores en pista.
2) El Lote 523: Potro hijo del nuevo semental alemán Wiener Walzer (GER) y Vera Mont (GER) por Danehill Dancer. La madre Vera Mont, fué ganadora a 3 años en Alemania.
Os pongo una foto de cada uno de ellos, y los comentarios de Dubaimillenium...
 Foto del Lote 232, se llamará PEPHERMO.
 Análisis del potro por Dubaimillenium (Adrián):
- Lote 232 macho (BUSHRANGER - DANCE ON):  Interesante yearling que, ademas de tener buen fisico por lo que pude apreciar en las imagenes, muestra un interesante cruce. Empezamos por el padre, BUSHRANGER: el cual logro todas sus victorias a los 2 años de edad y por debajo de la milla,logrando llevarse dos Gr.1 y un Gr.3, ademas de colocaciones en Gr.1 y Listed, por lo que se deduce que se trata de un semental que transmite precocidad y mucha velocidad.
La madre, DANCE ON: es una yegua colocada de Listed, tambien a los 2 años y por debajo de la milla. Solamente compitió a esa edad y posteriormente como madre destacamos, el que 6 de sus 8 productos han pasado por ganadores, la mayoria a los 2 y 3 años, dejando claro que transmite precocidad.
Resumiendo: Espero un potro muy divertido, muy precoz y muy rapido, añadiendo su correcto y buen fisico. Mucha suerte a mis amigos de la cuadra Martul !!!
 Foto del lote 523, se llamará STURM.
 Análisis del potro por Dubaimillenium.
- Lote 523 macho (WIENER WALZER - VERA MONT): Este yearling tiene todas las papeletas de ser un buen fondista, ademas de que creo que dara su mejor valor desde los 3 años en adelante. Empezando por el padre WIENER WALZER, decir que este semental, dio su mejor valor a los 3 años, siendo multiple ganador de Gr.1 en Alemania y posteriormente colocado a los 4 años en otro Gr.1 siendo 3º de GOLDIKOVA y 5º en el Prince Of Wale´s (Gr.1) a 2 cuerpos del ganador BYWORD. Su distancia ideal parece estar entre los 1.900 y 2.400 metros. Puede ser un interesante semental, al que tenedremos que seguir de aqui en adelante.
La madre VERA MONT es una hija del gran DANEHILL DANCER, fue ganadora a 3 años y 5 veces colocada a 3 y 4 años. Su distancia ideal en mi opinion oscila entre los 1.800 y 2100 metros. Ha sido una discreta corredora, este es su segundo producto.
Resumiendo: Creo que estamos ante un caballo mas fondista (1.800 - 2.400 mts), puede que tenga precocidad pero creo que lo mejor de él vendrá a los 3 años, cuando esté mas hecho y maduro, ademas de tener carreras mas apropiadas por encima de la milla. Podria debutar bien en la tipica carrera para 2 años de mas de 1.500 metros. Esperemos que dé muchas alegrias.
 Finalizó el viaje, y brindamos muy contentos con una buena pinta de Guiness por las 2 compras que hicimos, dos ilusionantes potros que ojala disfrutemos juntos con ellos en los próximos años.
Va por mis amigos Martulianos este brindis, arriba esas copas...
Salu2.
Fer.