martes, 26 de agosto de 2014

De parte de Javier Zaratain, os pongo un bonito artículo sobre ntra Prepa...

Javier Zatarain Abad
300 CARRERAS DE ANA IMAZ CECA EN EL HIPODROMO DE SAN SEBASTIAN:
Ana Imaz Ceca, conseguía el pasado domingo alcanzar su carrera número 300 en el hipódromo de San Sebastián. Lo hacía con "Myhical Clover" y con Gloria Madero en la disputa del Criterium Internacional.
Haciendo un pequeño historial en el hipódromo donostiarra, citaré que la primera carrera la disputó el día 2 de julio de 2006 con el ejemplar "Kawar" de la cuadra Ibiza y que fue montado por Cerqueira. Además de esta su primera carrera, este mismo día conseguía dos victorias con "Orson Yac" de la Yeguada El Tepeyac, montado por L. Grisard y con "Safe Journay" de Ildefonso Astarloa, montado por Boisgontier.
Hasta el pasado domingo Ana Imaz ha conseguido en San Sebastián 48 victorias; 37 segundos; 38 terceros y 45 cuartos puestos.
El año que más victorias ha conseguido fue en el 2012 con 13 victorias de las que ocho fueron con Gloria Madero. Le sigue el pasado año 2013 con 12, nueve de ellas también con Gloria Madero. En tercer lugar con 5 figura el año 2010 y el presente año 2014 hasta el momento.
JOCKEYS: 48 han sido los jockeys que han montado con Ana en San Sebastián, siendo Gloria Madero con 118 carreras la que más veces lo ha hecho. seguida de J. Hamel con 34: N. Desoutter con 21 y 17 con Oscar Ortiz de Urbina.

También la yockey Gloria Madero se sitúa líder en victorias con 26, seguido con J.B. Hamel con 5 y el trío D. Michaux, J.P. Boisgontier y Oscar Ortiz de Urbina con 2.
CABALLOS: Ana Imaz hasta la fecha ha presentado en San Sebastián 116 ejemplares de los que "Tsarabi" se sitúa el primero en cuanto a más carreras disputadas con 9, seguido de "Monius y Plural con 8 y con siete carreras el cuarteto formado por "Devorasapitos", "Dunnboinne", "Go Parti" y "Txuri Urdin"
Txuri Urdin es el que más victorias ha conseguido (3); dos en el año 2012 y una en el 2013.
CUADRAS: La Cuadra Alisares se presenta en primer lugar con 70 carreras disputadas, seguida de Eva con 53 y Martul con 36.
Como resumen final diré que Ana Imaz Ceca hasta la fecha ha disputado 1.701 carreras de las que 220 han sido con victoria, de ellas 157 en terreno francés.
Por hipódromos el de San Sebastián es donde más victorias ha conseguido con 48 seguido de Pau con 36 y empate de Dax y La Teste con 24.
Gloria Madero se sitúa de líder con más victorias conseguidas para ella: 61 seguida de N. Dessoutter con 21 y J.B. Hamel con 18 victorias.
Todo este texto de arriba, es obra de Javier Zaratain, gracias.
- Y yo quiero decirnos que como logros importantes para nuestra Cuadra Martul, comentarios que están el Derby con Tsarabi, el Gran Premio de San Sebastián también con Tsarabi, la Copa de Oro, la Mijas Cup, el Villamejor, y el Gran Premio Mohamed VI en Marruecos, todos con Pazifiksturm, el Habitancum con Amadeo Rey, con Padeel se llevó una Quinte en Deauville, porque la Poule de Potros la gano su padre Angel Imaz que en ese momento estaba el de preparador de Padeel, el Nouvel An con Ghost Rules, el Diputación con Sleeping Wan, e infinidad de carreras y segundos puestos en grandes premios, que la hacen ser muy grande, una gran Preparadora y profesional, que no siempre es reconocida como se merece, pero yo siempre lo hago y haré, enhorabuena Ana, y sigue así....
Un saludo.