miércoles, 21 de mayo de 2014

Este jueves de nuevo VENTISCA ante una nueva oportunidad de decirnos algo...

 VENTISCA tendrá este jueves otra oportunidad para demostrarnos algo...
- Será este jueves 22 en DAX a las 18:40 hrs, cuando salga a la pista una vez más, nuestra potra VENTISCA, que está visto que no se emplea en sus salidas, salvo en una que fué tercera, y en su buen debut, en el resto se desentendió en los metros finales de pelearlas, cosa que no entendemos, y que veremos de nuevo este jueves, si sigue así o la cosa cambia ??...
- En su última, bien es cierto, que se tropieza al desembocar en la recta final, y casi se vá al suelo, la potra y su jockey, y debido a ese traspiés, la potra se asustó y no la lucho, ahora se subirá Roberto Carlos Montenegro, que intentará que la potra se entregue hasta el final...yo no creo que ahora vaya a cambiar, y dudo que la luche este jueves, pero en esto del Turf cualquier cosa es posible, y ojala tenga que tragarme las palabras, y me tape la boca Ventisca en la pista y realice un carrerón...Mucha suerte Ana con la potra.
- En la carrera hay 5 españoles y la nuestra, vienen potros de Oscar Anaya (Prince Dino), Ana Imaz (Baia Chope), Alberto Remolina (Fafel), Sergio Vidal (Groucho y Foly Dans Le Mille). Ojo con PRINCE DINO de Anaya, con la monta de I.Mendizabal, este potro ya ha ganado 2 veces este año, y tiene calidad para ganar al lote, a pesar de los 60 kgs que portará, mi favorito claro. Del resto destaco a ICE BAG, BAIA CHOPE, STEF y no me fio del reenganchado MEXIKEAU, que se cayó en su anterior salida, tras un buen debut, ya veremos que ocurre...
Mi Trio será:
PRINCE DINO (1) - ICE BAG (9) - STEF (2) 
 ¡¡ Vamos Ventisca, esta tiene que ser !!
- Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de Ventisca:
1) PRINCE DINO: Doble vencedor en el año, cuenta con una monta de primer nivel y posee valor para ganar en este lote. Favorito.
2) STEF: Falló en su última salida pero venia de cobrar en todas sus actuaciones del año. Para las colocaciones.
3) MEXIKEAU: Reenganchado. Debut discreto y en sus siguiente y última no completo el recorrido por una caída. Habrá que verlo.
4) L’AULME: Debutante. Origen para los obstáculos (madre colocada de Grupo en vallas). Para más adelante, ahora no creo.
5) CHINCATINE: Pésimo debut en lo que hasta ahora es su única carrera. Otro que apunta a las vallas. Salvo espectacular progreso no debería.
6) BAIA CHOPE: Debuta bajo la preparación de A. Imaz tras pasar por el patio de Boutin. Seis carreras ya en el año (típico de su anterior patio) ganando en su primera actuación, y sin entrar en el dinero en las restantes. No.
7) FOLY DANS LE MILLE: De siete carreras sólo un segundo puesto y de eso hace ya una eternidad. Este año ni siquiera un apunte. No.
8) BARAKA ROYALE: Cinco carreras y sólo una colocación en un barrizal en Mont de Marsan donde fue tercero. En condiciones normales aquí, pese al descargo, tiene poco que decir.
9) ICE BAG: Anda rondándola. En esta sale un poco peor de peso pero en este tipo de carreras demuestra una regularidad manifiesta. En el trío.
10) GROUCHO: Mejoro ostensiblemente con el aumento de distancia. Pero aquí tiene mejores rivales que en su última salida. De todos modos si confirma el progreso apuntado podría dejarse ver. Por un dinero.
11) FAFEL: No fue mala su temporada a dos años, pero en el presente sus carreras han ido claramente a la baja. Monta de pocas garantías. No parece.
12) GRAINE DE MALICE: Debutante. Mucho fondo en sus orígenes pero pocas luces en ellos. No me gusta.
13) VENTISCA: No me creo las actuaciones de la Martuliana, debería ser mucho mejor de lo que sus actuaciones dicen. Esta vez contará con Montenegro en la silla y recibe peso de los principales outsiders al triunfo. Sorpresa.
14) DACIO: Viene de ser tercera en postrer salida a pista. El aumento de distancia parece que debería favorecerle. Peso volador y monta muy en forma. Peligrosa.
El Trío de Ababol será:
PRINCE DINO (1) - ICE BAG (9) - VENTISCA (13)
Mucha suerte Ana y Montenegro con la potra...
Salu2.
Fer.