jueves, 14 de noviembre de 2013

Mis Pronos del Domingo 17 en Madrid...

Foto de BRINDOS por Félix (Trabanco), ganando en LZ. Mi fijo de la Jornada.
- A continuación os analizaré, por encima, mis elegidos de cada carrera:
1ª) Para los 2 años, me gusta mucho la opción del pupilo de Barbara Valenti, AKERON ONE, con experiencia en este lote, valor para ganar, y que contará con la buena monta de Jean-Baptiste Hamel, mi claro favorito. Luego destaca por orígen, costó 51 mil euros, la potra llamada ZIGA, con Janacek, es cierto que es su debut, pero ya ganaron en su debut, Windsor Buoy y el domingo pasado Diego Valor, asi que mucho ojo con esta Ziga, que por orígen destaca mucho en este lote...Para terminar, habrá que observar que tal debutan los dos potros del Duque, que tiene la cuadra que arde, no deja titere con cabeza, caballo que corre, caballo que gana o se mete en el trio. Importante lo que realizó con la yegua FRINE en Toulouse, volviendo a ganar el Grupo 3, que ganó con Casaca el año pasado, de chapeau, enhorabuena.
2ª) Pasamos a la segunda carrera de la mañana en LZ, el Premio a la Familia CECA, bonito y merecido homenaje a una familia de Turf, de toda la vida. En esta segunda, me gustan los potros CIRIACO y JHON GRASS. Veo un mano a mano entre ellos, destacan por forma y calidad en este lote.
3ª) Casi imposible de pronosticar, por su dificultad, con 20 participantes, pero bueno, os daré a 3 que me encantan, como son: RAYO ROJO, muy en forma, agradecerá el bajón de metros, donde ya es ganador en 3 ocasiones, ojo con DESEADO que su anterior fué magnífica, y no os olvideis de VALLARTA, tirada de peso, y que ya se la vió algo en su anterior salida. Es una loteria de carrera, pero a mí me gustan estos 3.
4ª) En esta, creo que está el fijo de la jornada, se trata de BRINDOS, lleva 3 seguidas, pero podrá con el peso, distancia idónea, mismo jockey, en fin, que lo tiene otra vez a tiro. Difícil de batir. Para completar mi trio, pondré a BARAÑAIN, y a DIXLESIO.
5ª) Para el Premio Francisco Cadenas, sobre 3200 metros, pienso que AZAFATA tiene mucho que decir, siempre que sube de los 2400 metros, lo hace muy bien, y fué segunda del Gran Premio de San Sebastian, haciendo un carrerón. La montará Horcajada, su jockey habitual. Un respeto. Sus 4 rivales, tienen también sus opciones, y cualquiera de ellos, podría ganar, incluso Sinnieva con sólo 50 kilitos. Bonita carrera.
Mis Pronos del Domingo 17 en Madrid:
1ª) AKERON ONE (1) - ZIGA (8) - LA GUAJIRA (7)
2ª) CIRIACO (1) - JHON GRASS (2) - CAPITAN DRAKE (3)
3ª) RAYO ROJO (6) - DESEADO (9) - VALLARTA (19)
4ª) BRINDOS (1) - BARAÑAIN (3) - DIXLESIO (2)
5ª) AZAFATA (2) - CONFIDENTE (4) - BILADI (1)
Mucha suerte.
- Comentaros que este próximo Domingo 17 en el hipódromo francés de TARBES, debutará, nuestra bonita yegua de 2 años, llamada VENTISCA, hija del crack Duke Of Marmalade, en una carrera sobre 1500 metros, con la monta de Gloria Madero. Será un debut sin más, una toma de contacto, para su próxima salida que será en Diciembre en PAU, y esa ya irá más en serio que este debut del Domingo.
Lo importante es que tenga una buena lección, y si se la vé yá algo, pues mejor que mejor. En breve os analizaremos Ababol (Jesús) y yo, su carrera, aquí en vuestro blog...
Salu2.
Fer.