viernes, 30 de agosto de 2013

Vamos a ver si Dunnboinee con Gloria, nos dá una alegría, mañana en La Teste...

Foto mía a DUNNBOINEE junto a Gloria Madero, un tandem perfecto...
Ojala que Dunnboinee y Gloria, y Ana por supuesto, nos brinden una bonita carrera, y nos alegren un poco, correrá mañana Sábado en jornada Pmu, en La Teste, frente a 9 partants, sobre 1800 metros, a las 15:25 horas es la carrera, y como siempre, con la monta de Gloria Madero, que es sin duda su jockey, hacen un tandem perfecto, se compenetran a las mil maravillas, ambos saben que hacer para ganar juntos, y es una maravilla verles durante la carrera, lo bien que se entienden, y como se conocen...
Gloria se sube a él por las mañanas, en los entrenamientos, y eso se nota en las carreras. Sus rivales más peligrosos de mañana sábado, son sin duda, el tordo GRIS D´HONNEUR, con un valor para pelearla, ojo con ZOURAGAN que viene de ganar en Toulouse, y cuidado con la yegua conocida por todos nosotros, de Saf Saf, llamada SKINSIDE, ganadora el año pasado del Benítez de Lugo, que tendrá el descargo de E.Canal, que la situa mucho, y que portará, 6 kilos menos que el nuestro, cosa muy a tener en cuenta...
Que haya suerte y que veamos de nuevo a Gloria y Dunnbo, haciéndonos felices...
Mi TRIO de la carrera será:
DUNNBOINEE (3) - SKINSIDE (9) - GRIS D´HONNEUR (5)
Suerte.
Otra foto de DUNNBO con Gloria en Lasarte...
Os pongo el análisis de Ababol (Jesús), de la carrera de Dunnboinee:
1) SNIDER: Anda ganándose el pienso decentemente en reclamares y hándicaps, pero con el valor que tiene no le da como para figurar aquí y sale bastante mal de peso respecto a varios del lote. No creo.
2) ZOURAGAN: Viene de vencer en su última salida en Toulouse tras no pasar por ganadores desde hacía año y medio. Ahora tiene que asumir una considerable subida de peso y sobre todo doscientos metros más, que para nada le favorecen. No gusta.
3) DUNNBOINEE: Cinco salidas este año con cuatro victorias y un segundo puesto, poco más se puede decir del Martuliano. El de mejor valor de todo el lote y en este tipo de carreras se está mostrando infalible. Otra vez en la llegada.
4) DELLAPEARL: Segundo en su última salida y ganador en su antepenúltima, pero en carreras de mil cuatro y mil seis respectivamente. Ahora debe asumir el aumento de metraje y además con el valor que posee difícilmente le deja opciones de figurar. No.
5) GRIS D’HONNEUR: Reapareció en el año en el mes de junio tras seis meses parado y no parece el mismo del curso pasado donde llegó a alcanzar un buen nivel 41 francés. No obstante es un caballo honradísimo y baja de nivel con respecto a sus anteriores salidas. Descargo para meterlo más aún en carrera. Serio candidato.
6) HERACLIUS: A sus cinco años y en su vigésimo primera salida a pista consiguió en su ultima actuación salir de maiden, en un reclamar para aficionados. Pero no obstante es un caballo que no tiene mal valor y está en distancia y peso, además contará con una monta de primer nivel. Para una colocación.
7) CAMARADE: No parecía mal elemento a dos años, pero se pasó todo el año pasado lo que debería ser su edad clásica en blanco y anda situándose desde que regreso a las pistas, firmando un par de colocaciones en sus dos últimas carreras. Por una colocación menor.
8) VALUGNY: Después de 43 carreras sólo una victoria y lo fue en la arena de Pau este invierno, tras esto el resto del año la nada más absoluta. No.
9) SKINSIDE: Ganadora el año pasado del Benitez de Lugo y hermana de la ganadora del Kutxa Filly Medi. Venció en su primera del año y luego fue tercera en Madrid esta primavera, a partir de entonces tres salidas tan sólo regulares. El descargo la mete de lleno en la carrera y la cuadra, como hemos visto este verano en San Sebastián, anda en forma. Muy peligrosa.
10) ESSENTIELLE: Anda cobrando con regularidad en casi todas sus carreras y aunque su valor es limitado el peso volador que portará le podría dejar alguna opción, de hecho con esta misma monta y con el mismo pesó ya ganó el año pasado en Burdeos. Por un dinero.
El Trio de Ababol será:
DUNNBOINEE (3) / GRIS D’HONNEUR (5) / SKINSIDE (9)
¡¡ Vamos Dunnbo vamos !!
Y el domingo, tendremos en el sprint de Lasarte a nuestro honrado CAPEARTH, pero honestamente, creo que S GRILLO debería ganar fácil esa carrera, y TAKAR y TOTXO andarán muy cerca, el nuestro a intentar colocarse, y a pelearla, que eso sin duda lo hará, porque las lucha siempre...
Salu2.
Fer.