jueves, 20 de junio de 2013

IRISH SAND corre este Viernes 21 en La Teste con Gloria, suerte equipo...

 Foto de Luis Horcajada (Turfarganda) a IRISH SAND en Madrid...
- Tras sus buenos segundos en el Opcional y en el Nouvel An en La Zarzuela, vuelve a la pista Irish Sand con Gloria Madero, que se ha subido a él varias veces, en una Handicap sobre 2200 metros, a las 15:40 horas, y con 15 participantes, con dos de valor 37, uno de 36'5, y varios que salen tirados de peso, que son muy peligrosos...
- Los más peligrosos serán, los de valor 37, que son, la yegua MISS DIXIE con la monta de Roussel, que llegó a tener un valor 39 el año pasado y que se ha enfrentado a lotes más duros que este, y TOUCHING HABIT con Hamel que se vuelve a subir a él tras su buen 2º en Dax.
- Y cuidado con el de valor 36'5, que es MOHICANE, con la monta de Charles Nora, que se encuentra en un gran momento de forma, pues viene de ganar en Dax hace 2 semanas a un lote muy similar.
- Pero también cuentan y mucho, SARA FRANCESCA que viene de ser 2ª en Chantilly, sale muy bien de peso, y que se sube de nuevo, David Morisson, SAPHIR NONANTAIS con M.Forest que viene de ganar en Lyon, CAP NOIR con Mendizábal, y ZANDWAKING con la monta de Julien Auge, que viene de ganar en Compiegne, como veis, la carrera se presenta complicada, pero tenemos ilusión por ver a Irish pelearla de nuevo, como suele hacer cada vez que sale a la pista...
Mi Trio será:
TOUCHING HABIT (2) - IRISH SAND (4) - SARA FRANCESCA (6)
Mucha suerte.
Foto de Eugenio Arrazola a Irish Sand en Lasarte...
- Análisis de la carrera de IRISH SAND por Jesús (Ababol):
1) MISS DIXIE: Muy buena su campaña a dos años donde llego a alcanzar un buen valor 39. Dos carreras este año solo regulares, parece un poco más bajo el nivel de este lote que en las dos anteriores, pero no sale muy bien de peso y tampoco a mostrado el nivel de su campaña precoz. Por una colocación.
2) TOUCHING HABIT: Tres salidas a pista, todas este año, consiguiendo una victoria y dos segundos puestos. En su anterior fue batido por su rival de ahora también Mohicane, pero ahora las condiciones de peso le son mucho más favorables. Mi favorito.
3) MOHICANE: Anda mejorando en cada salida y viene de ganar en su última actuación. En su contra el recorte de metraje y el aumento de peso en relación con su última carrera. Lo veo cerca pero batido por alguno.
4) IRISH SAND: Bravo por el Martul, en cinco carreras en el año lleva una victoria y tres segundos puestos, uno en el hándicap Opcional en donde sólo fue batido por Labros el posterior ganador del Nacional y otra vez segundo en el Nouvel An tras otro buen caballo como es Mediterráneo. Si marca los valores de esta  última va a estar muy cerca de los primeros. En el trío.
5) MIXER SWING: Tras dos salidas a pista bastante mediocres, en su tercera y hasta ahora última actuación venció en esta misma pista a un lote de maiden. Este lote luce superior y pese al progreso manifestado parece difícil que figure. Hay otras opciones que gustan más.
6) SARA FRANCESCA: Anda en forma y es doble ganadora en el año. Viene de ser segunda en un hándicap en Chantilly. En su contra que corre muy seguido y la última fue muy dura y podría acusarla. En cualquier caso rival duro de batir.
7)  ZANDWAKING: Tras quedar segundo en la arena de Pau tras el Martul Irish Sand y tras cuatro meses de parón reapareció a primeros de este mes ganando con mucha facilidad un reclamar en Compiegne. Repite monta y sale muy bien de peso. Otro outsider a los primeros lugares.
8) CAP NOIR: Otro que viene de hacer una magnifica carrera en Maisons Laffitte donde sólo muy al final fue batido por dos aceptables ejemplares. Monta de garantías. Aunque es todavía maiden, también cuenta y mucho.
9) EVA LUNA: Otra que es doble ganadora en el año, pero aquí el lote es muy competitivo y costará figurar. Voy con otros.
10)  HOH MY ESTELLE: Ha ido mejorando en el año y en sus últimas consiguió colocarse. Aquí la cosa está mas seria para él por lo que hasta ahora ha demostrado. No parece.
11)   MYANMAR: Poco ha mostrado y para mí ni el descargo le da opción. No me gusta.
12)  SAPHIR NONANTAIS: Estaba rondándola y en su postrera salida consiguió la victoria. Pero ahora deberá asumir la subida en la escala en un lote difícil. No.
13)  GETARE: Tras unos inicios poco esperanzadores, poco a poco ha ido figurando y aunque ahora parece tenerlo mucho más complicado el descargo de la monta del buen aprendiz J. Catineau le deja alguna opción. Sorpresa.
14) JAVERT: Baja desde París en donde no ha figurado en ninguna de sus salidas. Baja hasta el sudoeste y subidón de metros para probar otras opciones. No creo.
15) FORTUNATE: Po lo hecho hasta ahora, algo más que hacer honor a su nombre es lo que tendría que tener para figurar aquí. No.
El Trio de Ababol (Jesús), quedaría así:
TOUCHING HABIT (2) / CAP NOIR (8) / IRISH SAND (4)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.