viernes, 7 de junio de 2013

Este Dom 9, afrontaremos el Derby con SLEEPING WAN y Frank Blondel, suerte Ana...

Foto de esta semana, tomada por mi amigo Eugenio Arrazola, a SLEEPING WAN tras uno de sus entrenos matutinos en Lasarte, confiamos mucho en su opción.
Esta será su quinta salida, el año pasado lo hizo muy bien, ganando en Lasarte, luego realizó un genial Gran Criterium en Madrid, acabando 3º, y batiendo a muy buenos potros, y tras 6 meses de relax, donde el potro se ha ido haciendo poco a poco, le dimos una reaparición, muy dura pues era una Clase D en Burdeos, sobre 1900 metros, donde se corrió a cuchillo desde el principio, con caballos de Valores comprendidos entre 41 y 43, y SLEEPING WAN lo hizo fantástico, acabó 2º, y aunque le distanciaran injustamente al cuarto lugar, porque lo hicieron, se vió que nunca le hubieran quitado el 2º puesto, para nosotros acabó 2º, batiendo a sensacionales potros.
Ese día SLEEPING marcó un valor 42 mínimo, y eso que era su reaparición tras 6 largos meses de inactividad, nos enamoró del todo ese día, no esperábamos nada en esa carrera, y saltó como un avión a por la victoria a falta de 300 metros, fué un carrerón...
Ahora el potro está logicamente más puesto, más preparado para atacar esta maravilloso Derby, la distancia la hace sin problemas, su madre le dá toda la distancia del mundo, al igual que su abuela, la conocida La Strada, y en los entrenamientos así nos lo dice también.
La carrera es muy muy complicada, pero no cambiamos su opción por ninguno de sus rivales, venimos con ilusión, y ojala podamos conseguir otro Derby, como el que nos dió, TSARABI con la monta de Fayos.
Se subirá a Sleeping Wan, el contrastado y gran jockey francés, FRANK BLONDEL, con muchas batallas a sus espaldas, con muchos Grupos 1 ganados, tanto en Francia, como Inglaterra, Irlanda, etc...suele acabar cada año, entre los 10 mejores jockeys de Francia, y otra cosa que nos gusta, es que ya conoce la pista de Madrid, ya que se subió el día de la Poule de Potros a Super Coco, esperemos que se luzca este domingo...
Bonita foto por Tato Griñán a SLEEPING el día de su buen 3º en el Gran Criterium en Madrid.
Serán finalmente 13 sus rivales en este Derby, y salvo CIRIACO y POLARSTURM (Propio hermano de nuestro Pazifiksturm), los demás son todos ganadores, se presenta un duro Derby, y muy abierto.
- Entre sus rivales están, SON BOU, reenganchado de última hora, con la monta de Hamelin, SPAGNOLO con Urbina, MEDITERRANEO con Janacek, GO PARTI con Gloria, LABROS con Crocquevieille, ojo con RILKE con Horcajada, POLARSTURM tiene mejora con J.L.Martinez, y también me gusta CIRIACO con O´Donogue.
- Cabe destacar, la presencia del gran jockey italiano, Lanfranco Dettori, un lujo verle por Madrid, que se subirá a BEAR PRINCE, que viene de ganar a Marcha Fresca, y que no le veo entre los rivales más peligrosos, pero que con esa monta, no me sorprendería verle en la pomada.
Dibujo de Olga (Haglita), a SLEEPING, gracias por los cientos de dibujos que nos haces...
Ojala que disfrutemos de un emocionante Derby, que le podamos pegar unos gritos, y que le veamos peleándola hasta el final, contamos con ello, suerte Ana !!!
Mis Pronos del Domingo 9 en La Zarzuela:
1ª) ILNARA (1) - KUAI (5) - TAPON DE ORO (2) -
2ª) AVANTE (2) - KARLUV MOST (1) - ACHTUNG (3)
3ª) PANISIDE (13) - VEGA DE CASTILLA (6) - AGUAMARINA (1)
4ª) SUSPIRON (8) - MILAGRES (2) - DEL COSSA (6)
5ª) SLEEPING WAN (11) - GO PARTI (5) - SPAGNOLO (13)
6ª) DISPARATE (4) - ROCK  MUSIC (3) - LA REPERA (5)
¡¡ Que haya suerte !!
Nos vemos este Domingo en La Zarzuela...
Salu2.
Fer.