sábado, 2 de marzo de 2013

Volvemos este Domingo 3 a la pista, esta vez será DUST WHIRL que debutará como Martuliano en Mont De Marsan...

Foto de Rafa Lorente a DUST WHIRL ganando en La Zarzuela con Urbina.
Este potro inglés de 3 años, hijo de Bahamian Bounty y Dust (Green Desert), adquirido el 10 de Febrero en Madrid, tras su fácil victoria en la arena de La Zarzuela, debutará este domingo 3 en Mont De Marsan, en el Prix Achille Fould, una carrera sobre 1400 metros, con 8000 euros al ganador, a las 15:00 horas, y con la monta de Gloria Madero.
El potro está preparado para disputar la carrera del domingo, frente a buenos potros con buenos orígenes, y también especialistas en la distancia.
A priori, la victoria se presenta, muy complicada, pero no me cabe la menor duda, que Ana Imaz, se desplazará hasta Mont De Marsan a por todas, como hace siempre, y espero y confio en que el potro luche la victoria !!! No le tachen.
Como rivales más fuertes de su carrera, con 8 participantes, veo a los siguientes:
- ARTPLACE de Ferland, que tendrá la buena monta de Julien Auge. Lo hizo muy bien en una Clase F en Deauville, luego no se colocó, pero teniendo en cuenta su buena de Deauville, este hijo de Teófilo tiene que ser un duro rival sí o sí. El rival más peligroso para mi gusto.
- REDMANOL de Dufreche de un buen Valor 38. Con la monta de Elliot Canal que le descarga 2'5 kilitos muy ricos, mucho ojo con él.
- HEYAN de Baillet. Este hijo de Desert Style, lo hizo muy muy bien en su debut en Maisson-Laffite, donde acabó 2º, pero fué hace más de 7 meses, si repite esa gran carrera de su debut, podría ganar. Cuidado. Lo montará Montenegro.
- EL COUTO de Ramón Avial. Con la monta de Jimmy Martin. En el dinero.
Veremos que ocurre..
Mi Trio será:
DUST WHIRL (2) - ARTPLACE (3) - HEYAN (5)
Buena piedra de toque para Dust Whirl en el verde de Mont De Marsan...
¡¡ Vamos Dust vamos, suerte !!
Otra foto del genial fotógrafo Rafa Lorente, a DUST WHIRL en Madrid.
ANALISIS de la Carrera de DUST WHIRL por ABABOL (Jesús):
1) WOZA MOYA: Ya experto corredor en Inglaterra donde alcanzó resultados sólo discretos, ha corrido la temporada invernal en Cagnes Sur Mer con tres carreras en su haber, todas fuera del dinero. No gusta.
2) DUST WHIRL: El Martuliano debuta con sus nuevos colores. Viene de darse un autentico paseo en su anterior salida y aunque cambia de superficie, ha demostrado que tampoco se mueve mal en el verde. Tiene con que pelear la llegada. Ahí.
3) ARTPLACE: No parece malo ni mucho menos este hijo de Teófilo. Tras debutar, quedó segundo sobre la arena de Pau para a continuación pelear en Deauville en una clase “F”, donde no cobró pero estuvo muy cerca del ganador. Puede con el peso y la monta inspira confianza. En la llegada.
4) EL COUTO: Sólo dos carreras en su historial. Debutó discretamente, pero en su siguiente con esa ya en el cuerpo y el recorte de metros obtuvo un meritorio tercer lugar. Ahora repite distancia y pista pero sale peor de peso. Por un dinero.
5) HEYAN: Hermano de ganador y colocado de Grupo, ambos a dos años y del también precoz Indian Man que fue tercero del Martorell. Tan solo ha corrido una vez, siendo doblegado solamente por un buen caballo y a su vez batiendo a un posterior colocado de Listed, pero eso sí de eso hace ya casi ocho meses y el que un caballo con esos orígenes haya perdido su temporada de dos años da que pensar. Por papeles puede ser peligroso pero tanto tiempo sin correr podría acusarlo. Dudas.
6) DIAFOUR: Un par de colocaciones en hipódromos menores es el pobre bagaje, pese a su edad, de su ya amplio historial. No.
7) REDMANOL: Primera carrera del año para este caballo todavía maiden tras cinco salidas a pista, un par de colocaciones es todo lo conseguido por él. No me anima mucho.
8) BAMIYAN: Debutante. Primer producto de su madre, doble ganadora a tres años. Para más adelante.
El Trío de Ababol quedaría así:
ARTPLACE (3) / DUST WHIRL (2) / HEYAN (5)
Que haya suerte este domingo.
Salu2.
Fer :)