jueves, 21 de marzo de 2013

Próxima estación: Chantilly, con DUST WHIRL y PAZIFIKSTURM, suerte Ana...

Tras darle muchas vueltas, nuestra Prepa, Ana Imaz, ha decido que el precioso hipódromo de CHANTILLY (Paris), sea el lugar de la reaparición de PAZIFIKSTURM.
Primero se suspendieron las carreras de Mijas, con lo que la Mijas Cup se descartó de sus objetivos, luego el viaje a Italia, concretamente a Pisa, por motivos de lo complicado que están los pagos de los Premios allí, también se evitó, además era un Viaje muy largo, y por fín, Ana dió con esta interesante Clase D en Chantilly sobre 2900 metros y que al final contará con 9 participantes, sobre la fibré de Chantilly. Con esto, el caballo se ahorra unos 1000 kms de carretera, que no está nada mal.
Aunque este no sea su objetivo del año, y que reaparece, el caballo lo dá todo siempre que corre, ha demostrado que es muy bueno, y en esta ocasión si quedara de los 3 primeros, ya estaría francamente muy bien....
Las 2 carreras de este Viernes 22, tanto la de Dust Whirl, sobre 1300 metros, y con 10 participantes, como la de Pazifik, sobre 2900, serán en arena, dos complicadas carreras, logicamente en Paris, no existe carrera fácil, pues el nivel de los caballos es muy alto.
A PAZIFIK se subirá, el jockey JULIEN AUGE, que ya venció con él en Casablanca, y en la Mijas Cup del año pasado, y que intentará repetir una buena actuación con él. Se compenetran muy bien, la verdad es que lo monta con una confianza ciega, da gusto verles...
Y a DUST WHIRL, se subirá un genial jockey también, como es MAXIME GUYON, que no necesita presentación, uno de los mejores jockeys del mundo, que esperemos le aporte un plus de su calidad a Dust Whirl, y que así pueda mejorar su anterior floja actuación, yo pienso que en arena y en 1300 metros, podría mejorar esa última carrera, donde el barro no le benefició para nada...
A continuación os pondré los análisis de mi amigo Ababol (Jesús), de ambas carreras, y os pondré también mis Trios para las 2 carreras....
Foto de Cortacabeza a DUST WHIRL ganando en Madrid.
La carrera de DUST WHIRL, es muy dura también, con varios caballos con Valores muy interesantes, como el de WILD HORSE, con un genial valor de 40'5 que será sin duda el rival a batir por todos, lo montará Johan Victoire, y ojo con ARISTOTELICIENNE de Valor 38 con Thomas Messina, y con GOTA DE ORO de Urbano con Thierry Jarnet de Valor 33'5, estos 3 serán para mi gusto los más peligrosos para nuestro Dust Whirl, que será guiado por el fantástico Maxime Guyon.
Dust creemos que en arena lo puede hacer bien, y aunque no le vea ganando, por lo menos me conformaría con que la peleara y entrara en el dinero, veremos que inspirado está Guyon con él...
Mi Trio para su carrera (15:30 hrs) es:
WILD HORSE (1) - ARISTOTELICIENNE (5) - DUST WHIRL (2)
¡¡ Vamos Dust vamos !!
Y ahora, le paso el testigo a Jesús...
Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de DUST:
1) WILD HORSE: Anda muy en forma y en esta categoría destaca sobre manera. Claro favorito.
2) DUST WHIRL: Muy mal en su anterior donde en el terreno pesado y la distancia jugaron muy en su contra, ahora el cambio de superficie y el recorte de metros deberían jugar a su favor, pero de kilos a muchos de sus rivales. Por una colocación.
3) CONTESURMOI: Caballo muy cumplidor que en esta categoría siempre o casi siempre cobra. En su debe que le cuesta definir, solo una victoria en quince salidas a pista. Por un dinero.
4) SO IRISH: Viene de ser último en su anterior carrera que fue la primera del año, tampoco cerró muy bien el pasado siendo muy batido en esta misma pista y distancia por algunos de este lote. No gusta.
5) ARISTOTELICIENNE: Ha estado peleando más que decorosamente en lote mejores que este. Todavía maiden pero no se ha caído del dinero en todas sus salidas a pista (solo dos carreras fuera de los tres primeros). Sale muy en peso y borda la distancia. En el trío.
6) BLACKSOU: Luce inferior a muchos de sus rivales de ahora y parece un caballo de más distancia. No.
7) STARKI: En estas carreras siempre hay que tenerle en cuenta y más con el valor que tiene actualmente. En su contra que va a ser su novena carrera en lo que va de año. Si no acusa correr tan seguido andará cerca.
8) GOTA DE ORO: Sensacional su última carrera donde ganó con mucha solvencia en la arena de Deauville y en esta misma distancia. Si repite el valor de esa carrera va a ser un duro rival para el que quiera ganar. Muy peligrosa.
9) CANDY CRITIC: Sólo ha corrido dos veces y en más distancia, consiguiendo unos resultados muy malos. Ni el descargo parece meterle en carrera. No.
10) ATORA BERE: Otra que se mueve como pez en el agua en estas carreras de reclamar. Sale muy en peso y contará con una monta de primer nivel. Sorpresa.
El Trío de Ababol quedaría así:
WILD HORSE (1) - ARISTOLICIENNE (5) - GOTA DE ORO (8)
Suerte.
Foto de Laura Gómez Miguel a PAZIFIK en uno de sus entrenos en Lasarte.
Nuestro Tormenta del Pacífico, en fín, se me cae la baba cuando tengo que hablar de él, lo reconozco, sólo me salen elogios y agradecimiento a su gran 2012, y a Ana Imaz, por su gran trabajo con este bonito alazán hijo de Samum, que reaparecerá tras más de 4 meses sin competir, en una complicada Clase D sobre 2900 metros,  en arena, y con Julien Auge, un jockey que le conoce muy bien, y que se compenetran a las mil maravillas...
Sus rivales son de categoría, caballos ganadores de Listed y colocados de Grupo, está NOW WE CAN (Valor 43'5), GOLDTARA (Valor 45, fué 6ª en el pasado Cadrán), GREEN TANGO (Valor 41'5), JE PARTS SEUL (Valor 42), y SOLMEN (Valor 40), estos son para mi gusto, los más duros de batir de su carrera.
Mi Trio para su carrera (15.55 hrs) será:
GOLDTARA (4) - PAZIFIKSTURM (2) - NOW WE CAN (1)
¡¡ Vamos Pazi vamoooosss, haznos vibrar de nuevo !!
¡¡ Suerte Ana !!

Foto de hipodromoa.com a PAZIFIKSTURM ganando la Copa de Oro.
Análisis de Ababol (Jesús) de la reaparición de PAZIFIK:
1) NOW WE CAN: Caballo muy poco corrido, sólo tres actuaciones en sus ya cuatro años de vida. En su última actuación venció en esta misma pista tras seis meses sin haber corrido por nada menos que por cinco cuerpos, marcando un buenísimo valor de 43 y medio. Duro rival.
2) PAZIFIKSTURM: Reaparece, pero esto no es un obstáculo para él. Ha demostrado que se desenvuelve muy bien sobre la arena y aunque el lote es muy duro y da peso a casi todos sus rivales, el mejor caballo del año pasado en España merece todo nuestro crédito. El que le gane va a tener que galopar mucho.
3) GREEN TANGO: Doble colocado de Grupo 3 y Listed, últimamente ha caído algo en su valor; pero aun con eso viene de ser segundo en la fibra de Deauville en un más que duro handicap batiendo a caballos de un muy buen nivel. Otro que estará cerca.
4) GOLDTARA: Sexta del Cadran el año pasado, en su siguiente salida firmó una colocación (cuarto puesto) en un Listed. Tras este duro otoño reapareció el pasado día ocho entrando en el dinero sin ser para nada exigida. Con esta carrera en el cuerpo y ahora con el aumento de distancia debería ser el rival a batir. En la fotografía.
5) VERY NICE: Viene desde Alemania, en donde es fija en las llegadas, pero sí que ya ha corrido un par de veces en Francia, en donde por cierto sólo ha firmado unos resultados discretos en carreras de reclamar. Los hay mejores. No debería.
6) SOLMEN: Vine de ser batido por un par de sus rivales de ahora también. Aunque para él fue una reaparición tras siete meses sin correr y debería mejorar ahora, creo que hay mejores elementos en el partant. Por un dinero
7) JE PARTS SEUL: A pesar de que el año pasado corrió un Grupo 3 y tiene adjudicado un valor 42, para mí sobrevalorado viendo su palmarés, lo veo inferior a varios de sus rivales y además es debutante en la arena. No gusta.
8) ON THE ROAD JACK: Nada que hacer ante estos rivales. No.
9) VANGEL DE CERISY: Tras un aceptable periplo por las vallas vuelve al llano, en donde por cierto sus dos únicas actuaciones fueron muy malas. Nada se le ha perdido en esta carrera. No.
El trío de Ababol será:
GOLDTARA (4) / PAZIFIKSTURM (2) / NOW WE CAN (1)
Ya veremos que ocurre, ya os contaré...
Mucha suerte Ana.
Como nos gustaría que hubiera Tormentas en París este Viernes...
Salu2.
Fer ;)