jueves, 10 de enero de 2013

Este Viernes, Dunnboinee con Gloria en PAU a intentar la 1ª victoria Martuliana del 2013...

Bonita foto de este miércoles, de Laura Gómez Miguel, a DUNNBOINEE entrenando con Gloria Madero. Muchas Gracias Laura por las fotos que le has sacado entrenando.
Será mañana Viernes 11 en el Prix de Laroin, la 5ª carrera de la Jornada sobre la arena de PAU, a las 15:05 hrs, carrera sobre 1950 metros, con 17 participantes, cajón 17, y que contará con la monta de su jocketta, que bajo las sabias órdenes de nuestra Super Prepa, ANA IMAZ, es la que le monta por las mañanas en sus entrenamientos, la que le cepilla cada mañana, y la que se subió a él, en sus últimas salidas, no es otra que GLORIA MADERO, seguro que lo dará todo y más, para intentar que nuestro Dunnboinee, pase tras muchos meses de nuevo por ganadores...
La verdad es que nuestro irlandés de 5 años, DUNNBO, necesita pasar de nuevo por ganadores, necesita coger moral, y completar un buen recorrido y ganar otra vez, lleva rondándola en varias carreras, y siempre por una mala salida, o colocación a la hora de rematar, se ha quedado con la miel en los labios, esperemos que mañana pueda Gloria sacarlo a tiempo por el sitio correcto e irse a por la victoria, la que sería la 1ª victoria Martuliana de este ilusionante 2013...
¡¡ Vamos Gloria, vamos Dunnbo !!
Otra más de Laura Gómez a DUNNBO con Gloria en Lasarte.
Nos ha tocado el cajón 17, el más exterior, a mí no me disgusta para nada, evitará aglomeraciones y empujones, como rivales más fuertes, están los conocidos, MONTEAGUDO EBRO un arenero puro, con valor suficiente para pelearla, se subirá a él David Morisson, KINGSIDE podría meterse en el ajo, VERGARA no lo ha hecho demasiado bien en la arena, pero habrá que vigilarla, TONIA BERE no se mueve mal en la arena, ANSE GEORGETTE muy situada y me gusta para pelearla, y ojo con BOARDING PASS, muy buena su última en Deauville donde terminó 3º a poco de la victoria, me dá mucho miedo también, habrá que atarlo en corto...
Mi Trio para esta carrera será:
DUNNBOINEE (3) - BOARDING PASS (5) - MONTEAGUDO EBRO (1)
Que haya suerte, Dunnboinee se lo merece y Gloria con él, aún más.
Y por supuesto, también suerte a Ana, y a mis amigos de la Cuadra Alisares, con su SILENT VICTORY, que correrá también mañana en la 1ª carrera de la Jornada, y que también se subirá Gloria Madero, tiene muchas opciones de victoria. Sus rivales deberían ser: APHELIE, y BLANZAC.
¡¡ Vamos Ana, a por ellos !!
Y otra más de Laura a DUNNBOINEE junto a Gloria Madero.
Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de Dunnboinee:
1) MONTEAGUDO EBRO: En arena es temible y por valor destaca en este lote, puede con el peso. Serio candidato.
2) SIR SWING: Nada destacable en la arena en su ya amplio historial. Sale mal de peso en relación a varios de sus rivales. No gusta.
3) DUNNBOINEE: Pese a ser una reaparición, baja de nivel con respecto a sus últimas carreras y además el año pasado se comportó extraordinariamente bien sobre la arena y en parecidas distancias en sendas Quintés. Debería pelear el triunfo.
4) BAILEYS VERT: No anda mal de valores dado el nivel del lote y tampoco sale perjudicado en el peso, pero en arena no ha pasado de un sexto puesto. Por una colocación.
5) BOARDING PASS: Tras cambiar de preparación en mayo no había cobrado ni un duro para su nuevo entorno hasta pasados seis meses, pero en sus dos últimas ha entrado en el trío y en una distancia y superficie igual a la de ahora. Si sigue confirmando ese progreso debería cobrar.
6) ABADES: Para este veterano caballo va a ser nada menos que su octogésimo segunda carrera de su vida. Siempre cumplidor pero cada vez le cuesta más definir, pero ojo con la preparación que da sorpresas en estas carreras de reclamar. Posible sorpresa.
7) KINGSIDE: Con lo que ha demostrado hasta ahora no le da para figurar aquí. No creo.
8) TONIA BERE: Va a por su segunda carrera del año y tercera en este meeting. Viene de ser segundo en un handicap en más distancia donde marcó un aceptable valor. Suele figurar con regularidad pero tan solo ha pasado dos veces en su vida por ganadores. Si repite el valor de esta última actuación las colocaciones podrían están a su alcance, pero no le veo como aspirante al triunfo.
9) ARCHISSIME: Hace justo un año cambio de manos tras un reclamar aquí en Pau y tan solo ha conseguido para su nueva cuadra alguna pequeña colocación en todo este tiempo. Nada parece indicar que pueda decir algo en esta carrera. No.
10) DAHAAM: Desde septiembre no se acerca a una llegada y su valor a caído en consecuencia. Solo si recuperara sus valores del verano podría figurar. No parece.
11) SONGEUR: A por su tercera de la temporada. En la primera sólo fue batido por un muy recuperado Tropical Rain y en su segunda pese a salir como favorito no pasó de un quinto puesto lejos del vencedor. Hay mejores opciones que él en esta carrera. No creo.
12) ERAGONS DREAM: Hace muchísimo tiempo que ni tan siquiera cobra. Cuarta de la temporada en Pau y sus tres anteriores han sido malas. No.
13) PLASTICIA: Tras un periplo por las vallas regresa al liso, especialidad en la cual no se movió demasiado mal llegando a marcar u n valor 35 francés. El descargo la deja muy situada. Peligrosa.
14) VERGARA: Tras una aceptable temporada de verano en Lasarte después no ha dado señales de vida y su palmarés en arena es más que discreto. Esperaremos a ver si tiene algún apunte. No.
15) ANSE GEORGETTE: En esta pista siempre se muestra peligrosa. En su anterior ya estuvo cerca de los primeros. Aunque por valor no la veo para ganar las colocaciones están muy a su alcance. Ojo.
16) AVILLY: La nada más absoluta en el historial de este caballo. No.
17) ENVIE D’AILLEURS: No anda en forma y su anterior en esta pista así lo atestigua. Pese al peso volador vamos con otros. No.
El Trío de Ababol para esta carrera será:
DUNNBONEE (3) / MONTEAGUDO EBRO (1) / ANSE GEORGETTE (15)
Mucha suerte.
¡¡ Allez Dunnbo allez allez !!
Salu2.
Fer.