miércoles, 30 de mayo de 2012

Pronos del Dom 3 en LZ, con el interesante Derby...

Foto de Trabanco (Felix), a GALIPOLI ganando en La Zarzuela.
Será Galipoli, mi favorito para llevarse este bonito Derby 2012.
Analizaré por encima, este Villapadierna-Derby Español:
1) AROUND THE MOON: De la Cuadra Chicago, muy buen corredor de Reclamares en Paris, casi siempre en el dinero, de Valor 37, no creo que sea suficiente para ganar en este Derby, pero lo han adquirido para la ocasión, y Mauri es muy peligroso en estos Grandes Premios. Ha sido reenganchado, y aunque lleva muchas carreras a sus espaldas, va a estar peleándola seguro. Se sube Jorge Horcajada. Mucho Cuidado.
2) ARSALAN: Venció en el Veil Picard. Llega corto de trabajos, sólo una carrera este año, le gusta la pista blanda, cosa que no creo que esté este domingo, se sube Montenegro. No lo veo.
3) CAMPILLO: Viene de ganar muy bien en Tarbes, pero era otro lote, debe subir mucho para ganar, pero confían mucho en él, y se sube C.Nora, no me fio un pelo, y podría ser una de las sorpresas de la carrera. Ha demostrado hacer la distancia. Un ojo a este Campillo.
4) FORTUN: El otro pupilo de Maroto, es este Fortun, no para de subir de Valor, se sube Crocquevieille, monta de garantías, y viene de ponerselo difícil a Galipoli. No olvidaros de él.
5) GALIPOLI. Este hijo de Sulamani será mi favorito. Tres salidas, y tres victorias. Se sube Janacek, que yá ha ganado con él. Distancia perfecta y entrena muy bien. Tendrán que galopar mucho para batirle.
6) GIGGOLO STAR: Otro que no para de mejorar. Peleó como un titán el Nacional, acabó 3º, pero por poco gana. Hará muy bien la distancia, y llega en un gran momento de forma. Se sube Cerqueira. Para mi gusto, es el tapado de la carrera, le veo luchándola hasta el final. Suerte Javi, a por ellos.
7) GUSTEI: No lo veo por ningún lado. Poco ha demostrado hasta el momento. Se subirá Raul Ramos. No creo que se meta en el dinero.
8) KADMIOS: Del Preparador Jose Luis Martinez, se subirá el mismo logicamente. Le han reenganchado, y para mi gusto se ha merecido correr este Derby. 1º y 2º en sus dos únicas salidas. Batió en su victoria el día de su debut, a dos muy buenos caballos, como son Jokan y Riky Rock, importante destacar esto. No ha corrido nunca por encima de los 1800 metros, y la distancia podría ser una incognita, pero si su Prepa lo ha reenganchado es que ha visto que puede hacer un buen papel con él. Meterle para trios. Le seguiré de cerca. a este hijo de Kavafi y Eriza.
9) MONSIEUR OPERA: Ganó en su debut de hace 2 meses, a Giggolo Star y Sportside, dos buenos caballos. Ahora más puesto tras ese esperanzador debut, aquí debe ser muy peligroso, y un rival a vigilar. Se sube Urbina, que se subió a él, el día de su debut. Detalle a tener en cuenta, el que repita monta. Como buen hijo de Lando, tiene orígen para moverse bien en la distancia. También lo veo en la llegada. Ojo.
10) NUREDYN: Flojeó en el Nacional sobre 2200 metros, y no creo que lo haga mejor sobre los 2400 metros de este Derby. Aunque posee un potente remate, la distancia se le va a atragantar, pienso yo. No le veo ganando, y tampoco en el trio.
11) PHUKET: Apuntó mucho en el Nacional, que le faltó nada para ganarlo, acabó 2º. La distancia no será problema para él, pero este lote es mucho lote, y aunque no le veo ganando, a este sí le veo en la pomada, y  estará seguro en el dinero.
12) RIKY ROCK: Será su primera carrera sobre 2 curvas, dudo en que haga la distancia, se sube Borja Fayos. Fué 2º en la Poule de Potros. Su Prepa dice que en los entrenos hace bien la distancia. Veremos que tal lo hace, a mí no me gusta del todo. Veremos de que es capaz.
Mi Trio será:
GALIPOLI - AROUND THE MOON - GIGGOLO STAR.
Se presenta un igualado Derby.
Mis Pronos del Dom 3 en LZ:
1ª) ALBUHERA (1) - LOLITA PLUMA (2) - YAKARAK (5)
2ª) ARNUERO (1) - SEÑOR MIRANDA (5) - KARLUV MOST (6)
3ª) RISBY (4) - SHUMOOKH (2) - DUNEDAIN (3)
4ª) DIME QUE SI (6) - ECO JAR (4) - BARROCO (5)
5ª) GALIPOLI (5) - AROUND THE MOON (1) - GIGGOLO STAR (6)
6ª) BAILONGO (2) - PATRICIO (10) - GAMBERRO (5)
7ª) VETRIANO (2) - CARAMOON (1) - MOU THE SPECIAL (4)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.