sábado, 26 de mayo de 2012

Este Lunes 28, nos vamos a París con DUNNBOINEE que intentará otra Quinté...

Preciosa foto del mes pasado de DUNNBOINEE en Lasarte, por Marieli Oviedo, el caballo se encuentra en un buen momento de forma, y esperemos que lo demuestre de nuevo en esta Quinté de París (Saint Cloud), donde habrá 17 participantes y que como todas las Quintés, estará muy igualada...
Será la 1ª Carrera de este Lunes 28 en Saint Cloud, a la 13:50 hrs, en el Premio Bourgogne, sobre una distancia de 2100 metros, y con la monta de Julien AUGE, donde nuestro hijo de King's Best vuelva por tercera vez, a intentar vencer en una Quinté, en sus 2 anteriores estuvo muy cerca, pues quedó 4º en Cagnes Sur Mer, y 2º en Deauville.
Saldrá por el cajón exterior 16, y portará 57 kilos, ha demostrado que se debe confiar en él, y eso es lo que haremos, yo confio en Dunnbo, y en su remate, y le veo de nuevo en la pelea por la victoria, además su jockey Auge, le conoce yá muy bien, pues se ha subido en sus 3 últimas actuaciones, le han puesto Valor 38 los franceses, vamos Dunnbooo !!!
Para mi gusto sus rivales de este Lunes, deberían ser:
- RICH COATS del Preparador Bary, propiedad de Khalid Abdullah, lleva un 2º y un 3º en sus últimas Quintés, portará 61 kilos, pero con la monta de Soumillon, no se le puede descartar. Valor 42. Cuidado.
- VAL DE SAONE de Rouget con la monta de Lemaire, ojo que este hijo de Hurricane Run, ha estado siempre 1º ó 2º en sus 10 carreras que ha disputado, no se cae de una gemela, y por supuesto, será uno de los huesos de esta Quinté.
- FIAMMELLA de Bonin, que será montado por Ronan Thomas, lleva un 3º y un 4º en sus dos últimas salidas en Longchamp, viene en forma, buena monta y con un buen Valor 39. Miedo me dá.
- CASQUITO del entrenador F.Chappet, se subirá Mendizábal, tiene Valor 39, lleva dos victorias seguidas, y aunque será su primera Quinté, andará muy cerca.
- BABEL QUEST de J.Van Handenhove, con la monta de Alexis Badel, me gusta sólo por forma y peso, pues lleva un 1º y un 2º puesto, aunque en dos reclamares, pero con este peso y con su buen estado de forma, podría optar a colocarse. Para trios sí le metería, aunque no creo que gane. Mi Sorpresa.
Esto son los que más miedo me dan.
Mis 5 para la Quinté :
DUNNBOINEE (8) - RICH COATS (1) - VAL DE SAONE (3) - FIAMELLA (4) - CASQUITO (5)
¡¡ Vamos Dunnbo vamos !!
Foto que le hice a DUNNBOINEE en mi última visita a Lasarte.
Análisis de Ababol (Jesús) de la Quinté de DUNNBO:
1) RICH COATS: Tres Quintés seguidas en distancia parecida y cerca de la victoria en dos de ellas. Soumillon en la silla y aunque lleva 61 Kilos, por valor podría dominar a este lote. Muy cerca.
2) VALYEVA: Primera del año de esta yegua ex Aga Khan que tan sólo ha corrido en tres ocasiones y que en su última actuación fue primera de una clase “B”. Podría ser pronto para ella.
3) VAL DE SAONE: Impresionante palmarés de este caballo entrenado por Rouget, diez carreras en su historial y todas ellas en la gemela. Mi favorito.
4) FIAMMELLA: Anda en forma, lleva dos seguidas en el dinero vendiendo cara su derrota en sendas Quintés en Longchamp. En las colocaciones.
5) CASQUITO: Dos últimas pasando por ganadores, la última marcándose un paseo de más de ocho cuerpos. Es su primera Quinté pero tal como esta marchando y además siendo montado por Mendizabal se me antoja un duro rival. En la pelea.
6) CLAVIS: Tercera del año, se limito a reaparecer para luego vencer en esta misma pista batiendo a favor de peso a alguno de sus rivales también en esta. Ahora más apretado en el handicap difícil que repita victoria. Por un dinero.
7) SANG TIGER: Tras no haber corrido desde julio pasado, en el año lleva ya dos carreras obteniendo en ellas mediocres resultados. Salvo drástica recuperación no parece que tenga chance.
8) DUNNBOINEE: Tercer intento del Martul en una Quinté, las dos anteriores estuvo muy cerca pero por poco no alcanzó la victoria. Me cuesta verlo ganando pero sale muy bien de peso y tras un descanso que le habrá sentado muy bien puede presentar una dura batalla.
9) BREHAT: Segunda opción de Normand en la carrera. No ha entrado en el trío en sus tres carreras del año, no obstante anduvo cerca de varios de los ahora también rivales en esta misma pista el mes pasado. Monta de Benoist y buen cajón de partida. Ojo con él.
10) BELLE ET SAGE: Reapareció en el año el pasado mes de marzo tras ocho meses sin correr, dos carreras desde entonces y nada significativo en ellas. No parece.
11) TIGER TANGO: Hay mejores opciones que él en esta carrera. No creo.
12) DIVIN LEON: Típico producto de su entrenador Boutin. Tras una victoria a correr varias para volver a situarse en el handicap y volver a intentarlo. Parece cerca su último éxito como para repetir ya. No me gusta ahora pero no tardará en volver a figurar.
13) BABEL OUEST: Viene de ser primero y segundo en sus dos últimas salidas que fueron sendos reclamares. Ahora el nivel es más exigente y el recorte de metros con respecto a sus anteriores carreras no debería favorecerle. No creo.
14) CAT MELODY: Por primera vez en su vida aborda una carrera por encima del doble kilómetro. En el año sólo una victoria en un reclamar y colocaciones menores. No.
15) DE BON MATIN: Viene de apuntar tras dos pésimas actuaciones que siguieron a su victoria en la arena de Pau este invierno. Parece inferior a varios de este lote.
16) GOLDEN DREAMS: Tercero de Normand en esta Quinté. Segunda en el año y parece que se anda situando poco a por lo visto en esas dos salidas a pista. Peso volador. Podría dar un susto a más de uno. Ojo.
17) PASSING CLOUD: Este pensionista de Pantall fue doble vencedor este invierno en Cagnes sur Mer, tras tres meses sin correr reapareció discretamente el pasado día ocho. Con esa en el cuerpo estará más puesto y el poco peso que llevará puede darle alguna chance. Por una colocación.
El Trío de Ababol será:
VAL DE SAONE (3) / RICH COATS (1) / CASQUITO (5)
¡¡ Vamos Dunnbo, a por ellos. Suerte Ana !!
Y el próximo sábado 2 de Junio, nos vamos con nuestro PAZIFIKSTURM a Casablanca, a correr el Mohamed VI, os analizaré su carrera, en estos próximos días...
Salu2.
Fer.