jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuestros SARO y DONOSTI, lo intentarán este Sábado 19 en Toulouse (Pmu)...

Foto de Jean-Pierre Riviere a SARO (Holy Roman Emperor), el día de su 2º en Castera, hace mes y medio, esa fué su última salida. Ese día le montó Gloria Madero.
Tras varias flojas, el potro volvió a aparecer en Castera, quedó 2º, rematando muy bien, no abandonándose, y luchando la carrera hasta el final, perdió por una cabeza con la genial monta de Gloria Madero, que lo conoce y entiende muy bien.
Lleva dos segundos, ambos con Gloria Madero, estoy convencido que en este handicap sobre 2000 metros, podría salir de Maiden, vamos Gloria !!!
Los metros, son perfectos, pista blanda que le gusta, monta que le conoce, lote asequible, y el descanso le ha venido de perlas, asi que, toca pelearla SARO, vamos bonito...
Foto de Gari Aldabe a DONOSTI (King´s Best) en Lasarte con Hamel.
Donosti, tras su flojo Criterium Internacional, que le llegó algo pronto, y algo verde, le hemos tenido descansando, y Ana Imaz le ha mimado y recuperado para la carrera de este sábado, donde tendrá como rival a su compi SARO.
Si todo sale bien, también Donosti andará peleándola, pues el aumento de distancia le vendrá muy bien, y con pista blanda mejor que mejor, el descanso de 3 meses le habrán sentado de cine, y encima se sube Jean-Baptiste HAMEL, jockey que se ha subido a él en las 3 veces que ha corrido, y en esta cuarta, también lo hará. Este Donosti, es más un potro de 3 años, pero está listo para ganar, y eso intentará este sábado en Toulouse.
Mi Trio será:
SARO (7) - OURI (12) - DONOSTI (6)
La verdad es que ya es hora que la mala racha se vaya, y la mala suerte también, y nos dejen tranquilos para este sábado, donde Saro y Donosti, intentarán darnos una alegría, una sonrisa que tanto necesitamos...
A la señorita "mala suerte" y a su hermana gemela "mala racha", las diría que se vayan, ambas, a freir esparragos, y que la "buena suerte y racha", vuelvan por un día, y nos den un poco de alegría, que yá nos merecemos...
Y ahora os cuelgo el análisis de este Prix Alban Jamme, por nuestro amigo Martuliano Jesus (Ababol), desde Zaragoza:
Análisis de Ababol (Jesus) de esta carrera:
1) JALEO: Debutante. Orígenes con poca precocidad. Para más adelante.
2) SEPT EXTRA: Dos novenos y un sexto es el bagaje de sus tres carreras hasta el momento. Los hay mejores.
3) STORM RIVER: Debutó el pasado día 1 sobre esta misma pista y distancia, con un resultado poco significativo. Aunque seguro que mejorara en esta su segunda salida a la pista, creo que tiene algún rival mejor posicionado. Por alguna colocación menor.
4) THE NINAS: Cinco carreras en su historial y solo ha cobrado en un reclamar en el cual fue segundo. Con el valor que ha ido dando hasta ahora no le da para ganar aquí. Batido.
5) HOLLYWOOD CAT: No son precisamente unas actuaciones de “cine” las que consigue este potro, dos salidas a pista en ambas lejos de las posiciones del dinero y además siendo batido por alguno de sus rivales de ahora. No.
6) DONOSTI: Vuelve este Martul tras un duro, para él, Criterium Internacional. El descanso y el aumento de metros le van a beneficiar, y aún cuando está poco contrastado todavía, yo confío en que con estas condiciones de pista y distancia el potro lo va ha hacer bien.
7) SARO: ¡¡Ala otro Martul!!. Tras un prometedor debut, no lo confirmó posteriormente obteniendo unos resultados mediocres hasta su postrer actuación, donde volvió a estar segundo en la llegada y pareció pedir más distancia. Si confirma esta última carrera y con el aumento de metros, debería estar cerca de los primeros en este lote.
8) LORD OF SCOTLAND: Debutó alcanzando una digna sexta plaza y viene de ser tercero, eso sí, lejos de los primeros, en una clase “D” en la que fue su segunda carrera. Parece un buen potro y con margen de mejora. Muy peligroso.
9) SPIRITUS DEI: Debutante. Observar, pero me da que lo tiene difícil para figurar.
10) VOYOU DES BRIERES: Esta es su primera carrera sobre el verde ya que debutó, más mal que bien, sobre arena. Orígenes que no me agradan en demasía. No creo.
11) ALONSO: En su haber tan sólo un debut más que discreto el pasado mes de octubre. Habrá que observar su progresión desde esa fecha. No para ganar.
12) OURI: Dos cuartos puestos, tras caballos que luego han repetido victoria o buenos lugares, para este hijo de Dansili entrenado por Rouget. Orígenes de lujo (con madre ganadora de Listed) y con margen de progreso. Va a estar muy cerca.
Trío de Ababol:
OURI (12) / LORD OF SCOTLAND (9) / DONOSTI (7)
Veremos que tal se portan este sábado, ya os contaré...
Las carreras de este sábado en TOULOUSE, serán PMU, por lo que serán televisadas por el canal Equidia y en Zeturf. La jornada se presenta muy interesante, con muchos españoles.
Salu2.
Fer.