miércoles, 9 de noviembre de 2011

Este dom, debutará ntro precioso ORINWAY, y PAZIFIKSTURM lo intentará en el Gladiateur...

Para la última jornada en La Zarzuela del año, tendremos 7 carreras, destacando; el Gladiateur, el Veil Picard, la 1ª carrera Premio Cria Nacional para yeguas, y un interesante Premio Cadena Ser, sólo para Debutantes de 2 años.Foto mia a ORINWAY de esta primavera, en uno de sus entrenos en Lasarte.
El potro ya era grandote cuando le adquirimos el año pasado en el mes de Octubre en Irlanda, y sabíamos que se pondría como un orangután, y que tardaría en debutar, y no nos hemos equivocado en ninguna de las 2 cosas, pues está tremendo, se ha hecho un potrazo, y ha debutado tarde, pues hemos querido ir despacito con él, ya que tiene pinta de buen caballo, y las expectativas con él, son muy interesantes, asi que, Ana Imaz, ha tenido mucho tacto con este hijo de THUNDER GULCH y BRIGHT STARS.Esta es otra de mis fotos a ORINWAY, el día que le compramos en Irlanda, fijaros que físico con 18 meses !!!. Impresionante. Ahora está el doble de grande y muy fuerte.
Este potro, es hijo del gran Semental americano; THUNDER GULCH (Hijo de Gulch), un caballazo que ganó casi 3 millones de euros en su País; Estados Unidos, es ganador de varios Grupos 1 y Grupos 2.
La madre de nuestro potro, es la canadiense BRIGHT STARS, muy buena corredora, ganadora de 3 carreras en Estados Unidos, y colocada en 4 ocasiones, ganadora de 105.000 euros. Y que también está produciendo muy bien, este es su 5º hijo...
- Los hermanos de Orinway han ganado ya muchas carreras:
Uno de ellos llamado Sea Gaze ha ganado 3 carreras a 2 años en Estados Unidos, ahora Sea Gaze tiene 7 años, y hasta la fecha lleva ganadas 15 carreras, la última el 15 de Octubre en Belmont Park, otro llamado Vanefuhr ha ganado 8 carreras en Usa, su tercer hijo; Clearview Heights ganó a 4 años también en Usa, y tan solo uno de sus hijos, llamado Golden Grove no ha ganando aún, pero ya se ha colocado varias veces...
Esto demuestra lo buena reproductora que es BRIGHT STARS, madre de Orinway, esperemos que lo siga siendo con nuestro potro, aunque logicamente, será a 3 años, cuando Orinway empiece a demostrar su verdadero valor, que pensamos será bueno...Esta foto la sacó mi hermano Esteban a ORINWAY, hace un mes, en uno de los viajes a la Cuadra, para ver a los caballitos Martulianos. Es la foto más reciente del potro, ya más estilizado y puesto que en sus anteriores fotos...
Es tan sólo su debut, esperamos que debute bien, pues se le vé algo por las mañanas, algo que nos ilusiona, pero creemos que es algo pronto aún, pues habrá potros más puestos que el nuestro, más preparados y más precoces que Orinway, asi que, no nos preocupa que no gane el Domingo, para nada nos quitará el sueño, pues sabemos que el año que viene, será cuando se le tendrá que exigir resultados y no este domingo, el día de su debut...Pero eso no quita que intentemos ganar el domingo, porque como digo siempre, a Madrid bajamos a ganar, o como dicen los de Cruz y Raya; "Si hay que ir se vá, pero ir pa ná...es tonteria".
Se subirá a ORINWAY, Jean-Baptiste HAMEL.
Serán 14 los compañeros de Orinway en su debut, en la 2ª carrera de la mañana en La Zarzuela, en la que será la última jornada del año en Madrid. Tendremos de rivales, a potros con orígenes también muy interesantes, como:
- JOKAN (Zamindar) hermano de Irazu. Está entrenando muy bien. Se sube J.Crocquevieille.
- IUNE (Proud Citizen y Jacira), hermano de Royal Imari.
- REAL TIGRESS (Tiger Hill), costó 40.000 euros, es hermana de una ganadora de Listed, y hermana de Trouble Fete.
- ABLITAS (Dyhim Diamond), de Roberto López, hermana de Ampuero, Eltso, y de Riosol. Preparación en forma y que con los 2 años Roberto es muy bueno. Ojo.
- CUENTISTA (Halling), de 22.000 euros, hermano de Ghazala y de Vodka Lemon.
- LEPIC (Ballingarry), de 27.000 euros. Hermano de un ganador de Grupo 3, y madre ganadora de Grupo 2. Origen con mucho fondo. No trabaja mal. Cuidado.
Que haya suerte.Foto de Jean-Pierre Riviere a PAZIFIKSTURM en AGEN, en su última salida, donde terminó 2º, gracias a un fuerte remate desde muy atrás, ese día nos gustó de nuevo, pues llevaba un año con lesiones y caidas, y ya era hora que volviera a demostrarnos que es muy bueno, y que no se le ha olvidado galopar, aunque logicamente no está a tope aún, pero sí la puede pelear este domingo, eso seguro. Y con pista Blanda, que es como estará la pista, mejor que mejor para nuestro "Tormenta del Pacífico"...Otra fotillo de nuestro amigo Riviere, a PAZIFIK este año en LA TESTE.
El GLADIATEUR se presenta este año, muy bonito e interesante, no sólo por los caballos que lo correrán, sino por lo larga que se hará la carrera, pues 4000 metros, son yá muchos metros, y en pista blanda, ni os cuento lo larga que se hará la carrera para muchos de los participantes...
Habrá que guardar fuerzas para los últimos 300 metros, que será donde realmente se decidirá la carrera, o eso pienso yó...
Los rivales de PAZIFIK, serán:
- DOMESIDE; Lo hizo muy bien en su última salida, batiendo a Entre Copas y a Karluv Most en el Memorial. Mi duda es la distancia, pero tiene calidad para ser muy peligroso.
- DUKE; le gusta el blando, pero creo que su misión es ayudar a Karluv Most, y no creo que pueda batir a los favoritos.
- ENTRE COPAS; Ha demostrado mucho fondo, vencedor de 2 Gladiateurs, pero no le gusta nada el Blando, y así será como se encontrará la pista, asi que debido a eso, el vencedor de la Mijas Cup, el Gran Premio de Madrid y el Gran Premio de San Sebastian de este 2011, podrá ser vulnerable este domingo, en pista seca es un fijo. Aun así, será mi favorito.
- Y por último, KARLUV MOST; Otro con fondo, pero el blando le resta pegada, va mejor en pista seca como Entre Copas. Tendrá a Duke para ayudarle, y tiene valor para lucharla. Ojo.
Carrera táctica, en la que ganará el que haga mejor la distancia, y se adapte mejor al Blando, la veo más abierta de lo que parece !!!!
También, no quiero olvidarme del bonito VEIL PICARD, para potros de 2 años sobre 1800 metros, con 8 buenos potros. Será la 7ª carrera. Aquí me gustan;
- ARSALAN que fué 3º tras Matusalen y Monte Napoleone, 2 grandes potros, y que se subirá Hamel, le veo fijo en el Trio.
- FORTUN de Maroto, me gustó mucho su última carrera, quer terminó 2º tras Callside. Se sube Crocquevieille. Puede ganar.
- GRAN CHIPI de Arizcorreta, con Janacek, lo hizo bien en el Gran Criterium, y se mueve bien en blando. Otro a tener muy en cuenta.
- GIGGOLO STAR de mi amigo Javier de la Cuadra Magaña, dos segundos en 3 salidas, aumento de metros favorable, y está entrenando bien, Se sube Jose Luis Martinez. Cuidado con él.
Mis Trios para la última Jornada en LZ serán:
1ª) BARONIA (1) - TAFADHALI (7) - AZAMOR (5)
2ª) ORINWAY (7) - JOKAN (4) - REAL TIGRESS (15)
3ª) GUERENDIAIN (2) - ALIRON (8) - AMOREBIETA (15)
4ª) ROYAL IMARI (4) - VIREAL (9) - LOCH ETIVE (1)
5ª) ENTRE COPAS (3) - PAZIFIKSTURM (5) - KARLUV MOST (4)
6ª) BLACK MOON (3) - GAMBERRO (12) - LE MUGUET (2)
7ª) ARSALAN (3) - GIGGOLO STAR (6) - FORTUN (5)

Nos vemos en La Zarzuela...
Salu2.
Fer.