martes, 27 de septiembre de 2011

Mañana DUNNBOINEE en una Clase D en Toulouse, vá por tí Camilau...

Foto de DUNNBOINEE en Lasarte por Jean-Pierre Riviere.
Tras este palo por la perdida de Mister Camilau que ha tenido que ser sacrificado en Lyon, toca levantarse, y mañana es el turno de nuestro 3 años alazán, DUNNBOINEE en una dura Clase D en Toulouse (Jornada Pmu), con la monta de Hamel, ojala que nos dé una alegría que falta nos hace tras la triste noticia de hoy...
Lo hará en el Prix Saint-Cyprien, sobre una distancia de 2100 metros, y con la monta de HAMEL, ya sabe Dunnbo que su amigo Mister Camilau, se ha ido para siempre e intentará correr para él, esperemos que la luche, yo creo que sí lo hará...
Los 5 rivales de Dunnboinee me dan miedo, todos tienen valor suficiente para ganar en esta Clase D, sobre todo el Aga Khan LIDAKAN con un 1º y un 2º en sus 2 únicas carreras, PUISSANCE DE LUNE también un 1º y un 2º en sus 2 últimas salidas, MERVILLE de Rouget será muy peligroso, y el siempre batallador MILITARY BOWL.
Vamos DUNNBO, dedicasela a tu amigo Camilau...Foto de Marieli Oviedo a DUNNBOINEE en Lasarte.
Escrito de mi amigo Jesus (Ababol), que nos analizará la carrera de Dunnboinee. Muchas Gracias Jesus por tu apoyo y animos, sé que estas triste por la noticia...
Difícil papeleta la que me pide mi gran amigo Fernando....que analice una carrera de un Martul cuando acabamos de perder a MISTER CAMILAU.
Ese “sinvergüenza” era mi gran debilidad y pensar que nunca más estudiare una carrera en que él participe, no me ayuda en nada para escribir estas pequeñas y tristes, hoy mas que nunca, líneas con estos modestos pronósticos.
En fin que siempre recordaré su último triunfo y como saboree esos doscientos últimos metros, en los que ya sabía que ese día le tocaba pasar por el padock de ganadores. Bueno que ya vale, que mi amigo Fer me “manda” un trabajo y no que le ponga más triste de lo que ya esta, así que aquí va mi pequeño análisis de la carrera de mañana en Toulouse de Dunnboinee.
Análisis de la Clase D de Dunnbo:
1) LIDAKAN: Este tordo del Aga Khan presenta dos salidas a pista saldadas con un paseo victorioso en su debut y un segundo puesto en su siguiente. Se le supone con bastante margen de progreso. Peligroso.
2) DUNNBOINEE: A recuperar la senda del triunfo tras un Derby, un Diputación y una Copa de Oro que por distintas circunstancias no ha brillado. Si corre en el valor de su última victoria en Burdeos es candidato a salir en la fotografía. La peleará seguro.
3) PUISSANCE DE LUNE: Tres carreras en su historial. Simplemente se limitó a debutar para con posterioridad ganar y quedar segundo en Clairefontaine en una buena clase D, batido solamente por un cuello. Si sigue en esta línea de progreso y a pesar de ser la primera vez que pasa del doble kilómetro, debería de andar muy cerca. Mi favorito.
4) MILITARY BOWL: Viene de ser cuarto en la arena de Deauville donde no pareció sentirse tan a gusto como en el verde, ya que anteriormente pasó por ganadores en Vichy y fue segundo en Toulouse. Parece algo inferior a alguno de este lote pero no quedará muy lejos del triunfo. Por una colocación.
5) MERVILLE: Esta hija de Montjeu y entrenada por Rouget presenta unas credenciales magníficas, pese a sus pocas carreras ya es doble ganadora y viene de ser tercera en una clase B en Maisons Lafitte. A gusto en esta distancia y recibe peso de los machos. En el lío.
6) COUNT THE COST: En lote de muy buenos corredores quizás este es el de menor nivel por lo demostrado hasta ahora. El 35’5 de valor no le debería dar chance en esta carrera. No creo. su debut cuarto pero lejos en distancia del trío ganador. No sale en malas condiciones de carrera y mejorará con la distancia. En las colocaciones.
Trio de Ababol:
PUISSANCE DE LUNE (3) / MERVILLE (5) / MILITARY BOWL (4)
Ya os contaré mañana que tal, yá cruzo los dedos para que no nos pase nada, joder vaya año, por favor que acabe pronto....
Un abrazo amigos/as.
Fer.