jueves, 18 de agosto de 2011

Este Viernes 19 en DAX, sale a la pista TROPICAL RAIN, se intentará...

Fotos de nuestro amigo Jean-Pierre Riviere a nuestro TROPICAL RAIN con Hamel, en una de sus carreras en Mont De Marsan.
Correrá mañana Viernes 19 a las 17:10 en un Handicap Dividido sobre 2100 metros, en Jornada Pmu en DAX, y con la monta de Jean-Baptiste Hamel, que le conoce muy bien...
Serán 14 los participantes de esta carrera, todos ellos conocidos por Tropical, ya que se ha enfrentado a ellos muchas veces, algunos de ellos son:
- PITUSS de Christian Delcher con la monta de D.Morisson. Cuidado.
- VILLABOA de C.Delcher con R.Marchelli.
- SIR SWING con A.Achard, es muy regular, y me gusta mucho.
- JOLIE LADIE con P.Sogorb, será muy peligrosa.
- ALCIME con Bendjama, viene de ganar muy bien, y podría repetir.
- NO BROKEN HEARTS con J.Agostini, de X.Thomas, que viene de ganar en esta pista, y de nuevo sale bien de peso. Temible.
Mi Trio será:
SIR SWING (5) - TROPICAL RAIN (6) - PITUSS (8)
Ojala que corra bien, y nos llevemos una alegría, que falta nos hace...Otra foto de Tropical por Riviere en Mont De Marsan.
Análisis de la carrera de Tropical por Ababol (Jesus):
1) OBATALA: Le está costando definir. Mal de peso y parece una distancia algo corta para él. Por una colocación menor.
2) ALCIME: Anda muy en forma y cobrando con asiduidad. Escala algo dura, pero personalmente a mi el descargo no creo que le beneficie mucho, pero con todo y con eso seguro que la peleará. En el lío.
3) JOLIE LAIDE: Tras una muy buena temporada invernal en la arena de Pau desde que reapareció sobre el verde lleva tres carreras bastante malas, lejos del dinero. Salvo mejora radical no debería.
4) VILLABOA: No ha cobrado en sus tres carreras del año. Aumento de metros que no parece que le beneficie. Su jokey habitual se sube al otro de la preparación. No me gusta.
5) SIR SWING: Otro habitual de estos handicaps. Siempre anda rondándola y dadas las condiciones de la carrera, ahora tampoco parece que será diferente. Peligroso.
6) TROPICAL RAIN: Que más se puede decir de este ejemplo de honradez que es este Martul. Seguro que otra vez estará muy cerca, solo hace falta que tenga el plus de suerte que se necesita para ganar en este tipo de carreras tan igualadas. Se merece el triunfo.
7) MARINSKAIA: Alterna pésimas actuaciones consecutivas con una repentina victoria. Vuelve a subirse el jinete de su último y sorprendente triunfo. Difícil saber que le toca ahora.
8) PITUSS: Tras varias actuaciones bastante mediocres en su penúltima carrera consiguió a favor de peso un buen segundo puesto. Algo alta todavía en la escala como para optar al triunfo. No para ganar.
9) VACCARIA: Otra que cumple en las carreras con las mismas premisas de su compañera de patio (Marinskaia). No debería pero…
10) SAN REAL: Sin ganar hace mucho tiempo, sólo cobra entrando en alguna colocación. Algunos de este lote parecen mejores que él. No lo veo.
11) NO BROKEN HEARTS: Tras mucho tiempo sin figurar, ganó cómodamente su última en esta misma pista. Si repite valor puede ser un enemigo a tener en cuenta y el descargo lo deja muy situado. En el trío.
12) GENEROSE PUER: No gana desde febrero y en arena. Parece que en la hierba le cuesta más dar su valor y en estos handicaps tan igualados cualquier factor en contra te cuesta varios puestos. No creo.
13) DE PHAZZ: Dos victorias consecutivas y un segundo puesto anterior en sus tres últimas actuaciones. Por primera vez sobrepasa el doble kilómetro. Por forma debería dejarse ver y mucho. Otro candidato.
14) GREAT GORGE: En estas carreras cuentan casi todos y el más ligero de la escala evidentemente también. Podría estar cerca pero no para ganar. Por un dinero.
Trío de Ababol:
TROPICAL RAIN (6) /NO BROKEN HEARTS (11) /SIR SWING (5)

Ya os contaré que tal sale todo...
Salu2.
Fer.