viernes, 25 de marzo de 2011

Este Sábado 26 en Toulouse,corren 3 Martules; PAZIFIKSTURM, TSARABI, y TROPICAL RAIN...

En Jornada Pmu, desembarco Martuliano, este sábado 26 en el precioso hipódromo de Toulouse-La Cepiere, saldrán a la pista 3 de los nuestros, en la Carrera, una Clase D, lo harán PAZIFIKSTURM que estirará musculos, será sólo una reaparición para ir preparando sus objetivos del 2011, y nuestro capitán TSARABI que correrá en la misma carrera, para que se vaya también poniendo las pilas, que ya es hora, y en la Carrera de la tarde, lo hará nuestro alazán TROPICAL RAIN que intentará volverse a meter en la pelea, seguro que la lucha.
Os comentaré algo de sus rivales y carreras a continuación... Foto de Daniel Molina a PAZIFIKSTURM volviendo con Ioritz Mendizabal tras su bonito triunfo en el Villamejor 2010.
Por ser su reaparición tras casi 5 meses sin competir, no creemos ni pensamos que vaya a ganar, lo deseamos pero no nos lo imaginamos, ya que tendrá rivales mucho más puestos y en forma que Pazifik. Si hubiera estado al 100 % la pelea o gana, pero no está ni al 60 %, asi que, se limitará a reaparecer, y su jockey, Ioritz Mendizabal que se sube a él de nuevo, bien lo sabe...
Su objetivo es otro, y así debe ser...otra cosa será que vean opciones de ganar este Sábado, y ganen, sería increible que Pazifik ganara tras 5 meses sin correr, ante estos duros rivales, como BLING y UCANDRI, y estando falto aún, me quitaría el sombrero !!!
Foto de Daniel Molina a PAZIFIKSTURM el día de su Villamejor.
La carrera es una difícil Clase D, sobre 2200 metros, con 8 partants, y entre los que destacan:
- UCANDRI: Del preparador C.Ferland, que viene de ganar muy bien a Salpado y Risquillo, y que el aumento de distancia le debe de beneficiar y mucho. Ojo.
- BLING: Este buen hijo de Bricoleuse, con un Valor de 46, también del preparador C.Ferland, con la monta de S.Pasquier, será un temible rival, el más duro de todos, y para mi gusto, a pesar de que la distancia le vendrá algo justilla, está muy en forma y será sin dudarlo mi favorito. Está matriculado dentro de 2 semanas en un Grupo 2 en Longchamp, casi nada. Mi favorito.
- GRIRAZ: Del preparador Dubord. Super honrado, un 4º y un 1º en sus dos últimas salidas. Le veo peleando un puesto en el Trio.
- TSARABI: Nuestro gran capitán, según los franceses, es uno de los descartes de la carrera, y es normal viendo el lote y que lleva 3 meses sin correr, pero sí la pista está lo blanda que estará, y siendo lo buen reaparecedor que es, no le descarteis vosotros, que lo hagan ellos...Se sube David Michaux, que ya ha ganado con el varias veces, y que le conoce muy bien. Si nos dejan, y dependiendo del paso de la carrera, Tsarabi andará cerca, o eso creo yo. Cuidado que este no vá de paseo.
Montaje del Villamejor de A Galopar con su ganador PAZIFIK.
Analizados algunos de sus rivales, aqui os pongo mis pronos:
BLING (5) - UCANDRI (2) - PAZIFIKSTURM (4)
El petardo de la carrera: TSARABI (6)
Y la noticia de la carrera, es que vuelve la "Tormenta del Pacífico", aunque no esperamos que llueva todavía, ya descargará más adelante...
Foto de Enrique Márquez a TSARABI en La Zarzuela.
Como os comenté en el análisis anterior, nuestro capi TSARABI, no tiene nada que perder y mucho que ganar, esta tampoco es su carrera, pero es que reaparece muy bien, y la pista si esta blanda, le beneficia mucho. No esperamos que gane, pero según el día que tenga, y el paso de la carrera, es capaz de sorprender a todos y llevarse la carrera, como hizo el año pasado en otra Clase D que disputó muy similar a esta...
Foto de GciTurf a TSARABI en Madrid.
Ya teniamos ganas de verte de nuevo bonito...
Foto de Ababol a TROPICAL RAIN en Lasarte.
Saldrá en la 7ª carrera de la tarde-noche de Toulouse, con 10 participantes, y que trás su último percance en Pau, que por poco se vá al suelo, al igual que su jockey, y que tuvimos que pararlo en la recta final, y limitarse en llegar a la meta, ahora intentará desquitarse de ese percance, y debería de entrar en la gemela !!
Se sube de nuevo a él, David Morisson.
Foto de Iñigo (Corta Cabeza) a TROPICAL en Pau.
El lote de su carrera, tampoco es gran cosa, para que engañarnos, y sólo veo a dos caballos difíciles de batir, que son:
- HOMME DE FER: De Roussel, con Valor 31,5, será el Top de la escala.
- ASSAFAIR: De Valor 32, que viene de ganar demostrando su buen momento de forma, en distancia y el descargo de E.Corallo le situa y mucho. El rival a batir.
Mi Trio de su carrera, será:
TROPICAL RAIN (4)- ASSAFAIR (2)- HOMME DE FER (1)
Ya os contaré que tal sale todo...
También destaco la participación del potro de la Alisares, preparado por Ana Imaz, llamado HIGH DOMINO que lo intentará en la 4ª carrera sobre 1200 metros, algo corta la distancia para él, pero viene de ganar muy bien a Zaal y a Medici Palace, en sú última salida, y que por su buen momento de forma, debería de pelarla con fuerza. Suerte Domino.
Esto es todo, que haya suerte para los españoles que viajaremos este sábado a Toulouse, y que nos traigamos varias victorias entre todos.
Salu2.
Fer.