martes, 22 de febrero de 2011

Y este Dom 27, la MIJAS CUP con Le Feu Du Ciel, Entre Copas y Kuruchet como ppales candidatos...

Foto de VIVANCO ganando en La Zarzuela con los Colores de la Vadarchi.
Vivanco ha demostrado que vuela en la arena, tiene valor suficiente para ganar en esta 1ª carrera, se mantiene en forma, y creo que podrá con la distancia. Lo montará Jose Luis Borrego. Sera difícil batirle si aguanta la distancia.
Su rival será DON HERNANDO HAB.
1ª Carrera: 2000 metros.
VIVANCO (1) - DON HERNANDO HAB (3) - YIRA (2)
Foto a AMBASADOR en Lasarte, por Gonzalo Griñán.
Su última salida en la arena de Mijas, fué muy buena, acabando 4º en esta misma distancia. Ya con esa en el cuerpo, debería de lucharla de nuevo. Le montará Alvaro Gómez que le descarga 3 fundamentales kilos. Mi favorito.
2ª Carrera: 1800 metros.
AMBASADOR (3) - EL CHULAPO (4) - HIGH IKER (6)
Foto a WASHITA en LZ de http://www.cortacabeza.wordpress.com/
Mi favorito será EL LOLO con Silvia Zapico, que le montó muy bien en su anterior salida en Dos Hermanas, donde terminó 3º pero en hierba y en un metraje algo largo para él, para mi gusto. Ahora le bajan de distancia, a su metraje preferido y la arena le encanta, todo hace indicar que será el rival a batir.
Y luego, me gustan WASHITA con V.Janacek, buena arenera, y OUIR CHAIRMAN con Borja Fayos, que viene de mejorar en esta pista terminando 4º. Además ambos han corrido muy bien en esta distancia.
3ª Carrera 1200 metros:
EL LOLO (8) - WASHITA (5) - OUIR CHAIRMAN (6)
Foto por Carloszuma de la última carrera de STARGATE (por los palos), en Mijas, donde terminó en un buen 2º puesto tras CIELO DE CANARIAS, que remató por el exterior de la pista para batirlo no muy lejos de la meta.
El inglés STARGATE, se estrenó muy bien en la pista, acabando 2º, por poco gana, ahora se sube Iván López, repite distancia, y anda en forma como pudimos comprobar hace 2 semanas en Mijas. En la Pelea.
Para completar mi Trio, os daré a dos yeguas, NARIXA, una Beat Hollow que no lo hizo mal en su debut, tiene un buen origen arenero, y debe mejorar yá, y ojo con DELIRADA, que baja de nivel, y aquí dará más guerra.
4ª Carrera: 1300 metros.
STARGATE (2) - NARIXA (9) - DELIRADA (8)
Foto de LE FEU DU CIEL en La Zarzuela, por Gonzalo Griñán.
Ya tenemos a la vista la MIJAS CUP, la dura Mijas Cup, este año con 17 participantes, donde destacaré a...
- LE FEU DU CIEL de Guillermo Arizcorreta será mi favorito, que viene de pasearse en la arena de PAU con Jean Baptiste Hamel, su jockey también del Domingo, que se baja a montarle a la Mijas Cup, y eso es por algo. El caballo sigue en forma, lleva 8 victoria de 9 intentonas en la arena, donde nunca falla. La pelea si o sí. Rival a batir.
- ENTRE COPAS, viene de ganar en la Preparatoria sin estar a tope, ahora creo que llegará mejor de forma, y se sube J.Crocquevieille. Es un buen arenero, y la lucha fijo.
- KURUCHET esta impresionante, ganador en la arena, no para de subir, se sube su jockey Jarcovsky. Otro que no podemos tachar.
- BOUND BY HONOUR, este pupilo de Von Der Recke, no viene de paseo, este Preparador se le dá bien la Mijas Cup, la ha ganado 2 veces, presenta este año a este sudafricano ganador de un Grupo 2 y colocado de Grupo 1 en su País en el 2008, y que ya ha ganado en Inglaterra en la arena. Lo unico malo, que reapareció mal en Alemania, aunque su Preparador no le dá mucha importancia a esa carrera. Lo montará Alexander Pietsch, jockey que suele trabajar con Von Der Recke. Cuidado que no viene de paseo.
- Como sorpresas tenemos en la carrera a muy buenos areneros, como JORDAN WATER, SALCEDO, NELSON GROOM (Ganador de la edición del 2010), INDIAN BLUE, VOLAPIE ó TROUBLE FETE, que buscarán un puesto en el Trio. Se presenta un preciosa MIJAS CUP, a disfrutarla !!!
5ª Carrera: MIJAS CUP - 2200 metros.
LE FEU DU CIEL (9) - ENTRE COPAS (5) - KURUCHET (8)
Que haya suerte.
Y el Lunes 28 en la arena de PAU, en Jornada PMU, mi querida MARTUL al ataque de nuevo, con 3 representantes en el mismo día e hipódromo...por un lado reaparece nuestra esperanza DUNNBOINEE en una difícil Clase D, este año dará que hablar este precioso alazán, luego en un Handicap lo volverá a intentar TROPICAL RAIN, y por último, el buen arenero MISTER CAMILAU en otro complicado Handicap. Os analizaremos, Ababol y yo, como hacemos siempre sus 3 interesantes carreras.
A por el Triplete...¡¡ Impossible is nothing !!
Aunque con una victoria, y dos colocaciones nos conformamos.
Salu2.
Fer.