viernes, 18 de febrero de 2011

Entrevista que he hecho a la amazona MAYTE PRIETO, que nos habla de su nueva Cuadra...

Foto de Mayte subida al genial SUNTUOSO en LZ.
La amazona MAYTE PRIETO, que cómo recordaréis, ganó este año en La Zarzuela con la yegua JUNKAL, es aficionada a los caballos desde hace muchos años, y me contó hace unos días, la historia de la que será su Cuadra, su nueva Cuadra, y por supuesto, con su aprobación, he decidido publicarla para todos ustedes.
La pregunté; cómo se ha decidido a crear su nueva cuadra, quiénes la formarán, de donde viene el nombre de su cuadra, que se llamará DOSANGELES (va seguido), quién será su Preparador, como serán sus colores, quién será y como vé a su nueva adquisición, la bonita yegua JARANA, antes de la Cuadra Pincal...
Todo ello, a continuación...
- ¿ De donde viene tanta afición al Turf Mayte ??
La afición al Turf me llegó gracias a mi padre, que desde pequeña me subía a una yegua, llamada SULTANA, que tenían en la finca de mi abuela, siempre me han gustado los caballos.
Mi padre y yó, llevabamos mucho tiempo con ganas de tener un caballo, pero nunca nos acababamos de decidir....no sé, el caballo perfecto (Suntuoso), no lo podíamos tener, así que estuvimos esperando una oportunidad, que finalmente llegó...
Foto que hice a su nueva yegua en La Zarzuela; JARANA.
- ¿ Cómo surgió la idea de la Cuadra ??
Pues cómo os decía anteriormente, la oportunidad llegó...
Un buen día el Preparador Angel F.Sanchez, me propuso quedarnos con la yegua JARANA, y yó, aunque no era el gran Suntuoso, pues acepté...
Todo esto pasó lamentablemente tras la muerte de mi padre, el año pasado, y estuve a punto de dejar pasar la oportunidad, logicamente, no tenía ganas de nada, y mucho menos de tener un caballo sin él, y me sigue costando mucho, la verdad...le echo mucho de menos.
Siempre compartía con él todas la impresiones acerca de los caballos, y de otras muchas cosas, pero con los caballos era una locura casi igual o mayor que la mía...
Al final, un día me dijeron que no podía dejar de hacer cosas porque él ya no estuviera, que la mejor manera de recordarle, era haciendo las cosas que me hubiera gustado hacer con él, y entonces tiré para adelante...
Un buen día, una amiga mía, también Agrónomo como yó, e igual de loca que yó por los caballos, quiso meterse conmigo en la Cuadra, y entonces creamos la Cuadra DOSANGELES.
Foto de Mayte subida a JUNKAL, el día que ganó en La Zarzuela.
- ¿ De dónde viene lo de DOSANGELES Mayte ??
Dosangeles, tiene varios significados, yo quería poner un nombre que recordara a mi padre, que se llamaba Angel, y bueno...como el padre de mi amiga, que también se llama Angel, y como, para mi gusto, el mejor preparador del mundo; Angel F.Sanchez, y además las Propietarias de la Cuadra somos dos ángeles jeje...aunque como dice Javier, uno de los Propietarios de Angel, en vez de dos ángeles, teniamos que haber puesto Cuadra dos brujas jaja...
- ¿ Quién será el Preparador de la Cuadra ??
Su anterior Preparador, y gran amigo mío Angel F.Sanchez.
Así serán los Colores de la Cuadra Dosangeles.
- ¿ Cómo te decidiste por estos colores ??
Los colores eran unos antiguos colores que tenía Angel de alguna cuadra de hace años, que ya está dada de baja. Los colores que más me gustaron fueron estos, porque creo que se van a ver bien en carrera.
- ¿ Qué tal tu nueva yegua JARANA ??
Cómo sabeis, Jarana es una yegua complicada en los cajones, miedosa, por eso le cogió miedo a los cajones, pero ahora ya vá entrando en ellos mucho mejor, gracias al buen trabajo de Angel F.Sanchez, y al mío, que me subo a ella cada mañana en los entrenamientos. Jarana es una yegua genial, que la estoy montando todos los días, y cada día me gusta más...
Este año se la vé mucho más yegua, está muy contenta, y por la mañana vá pegando saltos...a ver si tenemos suerte con ella.
- Mucha Suerte Mayte, te la deseo de corazón, y a tu Prepa también, él ya lo sabe, es un fenómeno, que con tan poco, está haciendo mucho...
- Muchas Gracias Fernando, espero que todo vaya bien, y te pueda contar que hemos ganado alguna carrerita...
Allí estaré para verlo Mayte. Un beso.
Esto es todo.
Ojala que os haya gustado.
Salu2.
Fer.