domingo, 30 de enero de 2011

El Martes 1: PAU-Mister Camilau-Clase D-2400 mts-Ana Imaz-D.Morisson; a por la 3ª del año...

Foto cortesía de la Cuadra Edelnort de MISTER CAMILAU en Dax.
Será este Martes 1, en Jornada Pmu en PAU, en el Prix Du Cercle, una siempre difícil Clase D, y está especialmente dura, sobre 2400 metros y con 9 participantes.
Logicamente no todos tienen las mismas opciones de victoria, entre los que más me gustan para ganar, están:
ALBINONI preparado por M.Delzangles y que será montado por Thomas Henderson, que le descargará 2,5 kilos muy jugosos. Lleva 2 segundos en sus 2 únicas salidas. Ojo con él.
ERATOSTEM preparado por D.De Watrigant que será montado por Anthony Jardel, debutó de la mejor forma posible, pues venció en la fibré de Deauville. Y aquí viendo esa actuación, debería de pelearla de nuevo. Muy peligroso.
JOSEPHINE'S BABY de Urbano, será montada por C.Nora. Yegua muy honrada, que a pesar de sus últimas 2 malas actuaciones en Deauville, las suele pelear todas, y baja un poco de categoría, si se encuentra con su anterior nivel, la veo muy cerquita de la victoria, o incluso ganando. Cuidado.
Estos serán para mi gusto los 3 más difíciles rivales de MISTER CAMILAU, que como conoceis, es un fantástico arenero, que cuando le dá por galopar, galopa y mucho, ya es ganador en esta pista de Pau, y viene de ser 2º tras Salcedo, rematando muy bien. Repite monta, pues se vuelve a subir David Morisson que ya le ha montado muchas veces, si todo sale bien, lucharemos por obtener la 3ª victoria del año.
También correrá el potro preparado por J.C.Lopera llamado NAVARRO, que tras sus 2 únicas salidas sin causar peligro, le seguiremos para ver que tal lo hace este martes ante este duro lote.
Mi Trio de la Carrera va a ser:
MISTER CAMILAU (1) - ERATOSTEM (5) - ALBINONI (3).
¡¡¡ Confiamos en tí Camilau, luchala de nuevo Titán !!!
Foto de sú último buen 2º puesto tras Salcedo en Pau.
Análisis de Ababol de la Carrera de Camilau:
1) MISTER CAMILAU: Duro hueso de roer es esta carrera para el Martul, no obstante tras su buen 2º puesto de su estreno en la temporada, ahora seguro vuelve a estar en la pelea. Por forofismo Martuliano, será mi favorito.
¡¡ Vamos crack, tu puedes !!
2) SWING DANCEUR: Aunque es buen caballo, reaparece y debuta en la arena, habrá que esperar a ver como lo hace. Para más adelante.
3) ALBINONI: Debutó en Deauville el pasado mes de Diciembre, y lleva tan sólo dos carreras en el cuerpo, y ambas las ha saldado con dos segundos puestos. Le buscan un descargo de nada menos que 2,5 kgs lo que demuestra que van a por la carrera. Muy peligroso.
4) NEPOMUCENE: Honrado caballo que siempre está en el dinero, peleando por los primeros puestos, pero que le falta definir. Ojo con su remate final, en este lote reducido, va ha encontrar espacio para sacarlo a relucir. En el Trio.
5) ERATOSTEM: Sólo ha corrido una carrera, y lo ha hecho ganando el pasado Diciembre, batiendo (con cierta comodidad) en esa ocasión a Albinoni, también rival de esta carrera. Quizás extraña que siendo un caballo tan tardío y debutando con victoria, tarde casi 2 meses en volver a actuar. Por una colocación menor.
6) JOSEPHINE'S BABY: Parece que no anda muy fina como indican sus dos postreras salidas, que no pasan de discretas. Aqui hay otros en mejor forma. No para ganar.
7) VINSKAIA: Otro que ha corrido muy poco, debuto bien sobre esta distancia y en esta pista, y en su siguiente y última actuación cumplió simplemente. Reaparición de su jockey (Olivier Trigodet) tras 4 meses sin actuar. Por una colocación menor.
8) TCHIPA: Parece inferior a varios de este lote. Y la monta tampoco inspira gran confianza. No me gusta.
9) NAVARRO: Hasta ahora en lo que ha corrido, no ha dado señales de vida. Pese a que la monta de Montenegro es un plus, salvo que desmienta muy mucho la anteriores....no debería.
Trio de Ababol:
MISTER CAMILAU (1) - ALBINONI (3) - NEPOMUCENE (4).
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.