jueves, 30 de diciembre de 2010

Empieza el año 2011 con ntro Capitán Martuliano TSARABI, este Sab 1 en Pau...

¡¡¡ Se dá el PISTOLETAZO de Salida para nuestra querida Cuadra Martul, y quién mejor que TSARABI para hacerlo, nuestro Capitán, un pregonero de lujo !!!
Los viejos rockeros nunca mueren... Foto de Corta Cabeza Express a TSARABI el día de su Derby.
Que deciros de nuestro querido y yá Veterano Tsarabi, que correrá el Sábado 1 en Pau, en Jornada PMU, yá con 6 añazos, pero con sus mismas ganas de pelear y galopar que siempre. Es el mimado de la Cuadra.
Tiene un gran corazón y aunque los años se ván notando, sigue siendo el Capitán verdinegro, y creemos que todavía guarda algún cartucho en la recámara para seguir dándonos alguna que otra alegría, de momento este Sábado 1, en la que será su reaparición tras su anteror salida en Maissons-Laffitte hace 2 meses, donde no lo hizo bien, quizás un poco cansado, abordará este Sábado en Pau una dura Clase D sobre 2600 metros, distancia que hace sin problemas, y con la monta de David Morisson.
Destacar que este será su Debut en arena, dice nuestra Prepa que no se mueve mal en la arena, veremos que tal lo hace.
Es lógico que todavía no está a tope, pero ha demostrado que tiene Valor sufciente para pelearla este Sábado en esta Clase D, no se le puede descartar...
Analizando por encima su carrera del Sábado 1 (17:20 hrs - Jornada PMU), vemos a muy buenos caballos ya conocidos por todos nosotros, como son:
TRICIEN de Urbano, que viene de ganar a otro de los rivales de la carrera, como es RAPPORTEUR, pero ahora vá mejor de Peso el 2º, aún así, ya sabemos como se las gasta Tricien en estas carreras, hace bien la distancia y anda en forma. Se subirá C.Nora. Cuidado con él.
RAPPORTEUR de la Marquesa de Moratalla, vá mejor de Peso que en su anterior salida, se sube un jockey que le conoce muy bien, como es David Michaux, y lleva un 2º y un 3º en sus anteriores 2 salidas. Ojo.
LE FEU DU CIEL de Guillermo Arizcorreta, ha sido reenganchada para la ocasión, y se sube Hamel, un genial jockey, me dá que lo hará muy bien. Otra en la pomada.
Y miedo me dá, el hijo de Domedriver, llamado DARJANI, que se subirá Thierry Jarnet, tiene un buen Valor 43, que en este lote, y con la buena monta de Jarnet, la debería de pelear, va a ser mi favorito.
Mi Trio será:
DARJANI (3) - RAPPORTEUR (5) - TSARABI (2)
Que haya suerte.
¡¡ Nuestro Capitán Martuliano, dará el pistoletazo de salida a este 2011 para nuestra Cuadra, no podía ser otro, vamos bonito !!
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera:
LE FEU DU CIEL: Caballo arenero al ciento por ciento. Reaparece pero eso tampoco ningún inconveniente para él. Muy peligroso.
TSARABI: El capitán de la Martul vuelve a correr tras el verano y lo hace debutando en arena. Pese a que la compañía es muy complicada, seguro que lo dará todo en la pista y no es inferior a ninguno de sus rivales.
DARJANI: Con el valor 43 que tiene es más que un serio candidato al triunfo. Tras correr un Listed en Lyon se baja hasta Pau y además lo hace con su jockey de siempre. En la foto.
TRICIEN: Ganó a Rapporteur es su última salida, hace unos doce días. Quizás ahora le cueste repetir esta actuación, ya que es muy dado a acusar carreras muy seguidas. A pesar de todo, le veo en la pelea.
RAPPORTEUR: Como ya hemos dicho viene de hacer gemela con Tricien sobre la distancia y en esta pista. Se repiten condiciones. Otra vez en la llegada.
RENTO: No parece que esté en su mejor momento y eso que va cobrando algún dinerillo en sus actuaciones. Aquí hay rivales bastante complicados, si acaso por una colocación menor.
ASHKAR: Ex Aga-Khan que reapareció sin mucho éxito hace unas fechas tras más de dos años sin correr. Descartable.
BLUE BLOOD: Otro que lleva más de dos años sin correr y lo venia haciendo en vallas. Nada se le ha perdido aquí. No.
SKYLINE DU CASSE: Origen para obstáculos como además atestigua su monta, un jockey especialista en estas disciplinas, aún así muy bueno su tercer puesto en su última salida que fue en esta misma pista y distancia. Parece difícil que figure en la llegada.
MOLIALI: Nada ha hecho hasta ahora y esta compañía no es precisamente la mejor para asomarse por los puestos de honor. No.
MISS TONIC: Anda en forma y está cobrando en casi todas sus salidas a la pista, además viene de ganar en esta pista hace diez días en un handicap bastante decente. Muy ligero de peso, fácilmente podría cobrar de nuevo.
Mi trío:
DARJANI (3) / RAPPORTEUR (5) / LE FEU DU CIEL (1)
Muchas Gracias Ababol (Jesus).
Y ahora otro análisis de la carrera de Tsarabi...
Análisis de Txirrita (Rufino), muchas gracias:
Prix de Lasseube: Carrera para machos y hembras de cinco años en adelante a disputarse sobre 2600 metros. Pista de arena.
(1) LE FEU DU CIEL ha sido reenganchado para disputar esta carrera. Está considerado por algunos especialistas como el mejor arenero que hay en España. En sus actuaciones en Francia ha logrado dos victorias en Pompadour y una en Deauville, corriendo mal en Tarbes y en un carrera de clase A celebrada en la pista de arena de Marseille Pont Vivaux. La contratación de Hamel indica que se toman la carrera en serio. Arizkorreta ya ha logrado dos victorias en esta temporada de Pau y esta será una buena ocasión para valorar al ejemplar ante un buen lote.
(2) TSARABI es ganador del Villapadierna en La Zarzuela y del Gran Premio de San Sebastián en Lasarte. Viene de correr mal un reclamar en Maisons Laffitte hace dos meses. Reaparece en la arena de Pau. Es la primera vez que compite sobre esta superficie. Hace los metros y tiene valor como para estar en la llegada. Interesante opción.
(3) DARJANI ha sido tercero sobre este metraje en una prueba similar disputada en Marseille Borely. Su única actuación sobre arena ha sido en un Listed celebrado en Deauville terminando muy atrás. No parece tener valor de Listed pero en esta clase de carreras es un ejemplar a tener muy en cuenta.
(4) TRICIEN viene de ganar en la pista y distancia en una carrera celebrada hace dos semanas. Ganador en dos de sus tres salidas en Pau. Buena preparación y un jockey competente.
(5) RAPPORTEUR debió de haber ganado en su última salida. Michaux habrá aprendido de su error y hoy se puede dar la vuelta al resultado. Nos gusta para ganar.
Parece que (6) RENTO ya ha dado lo mejor de si mismo. Sin problemas con la distancia, a gusto con la arena pero creemos que hay mejores.
(7) ASHKAR ha corrido poco y viene de reaparece tras más de dos años sin competir. Hijo de una yegua del Aga Khan que ha puesto en pista a Ashiyla, una yegua ganadora de Listed en Longchamp hace dos meses. Su objetivo es correr a gusto y mejorar su condición física. Parece lejos de estar en la llegada pero puede ser un buen candidato a dar la sorpresa.
(8) BLUE BLOOD es un vallista que reaparece tras dos años sin competir. En principio, no.
(9) SKYLINE DU CASSE es un caballo muy poco corrido que tiene que seguir mejorando. Seguir con atención para próximos compromisos.
(10)MOLIANI lleva seis meses sin correr. Parece descartable.
(11)MISS TONIC viene de ganar un hándicap hace diez días pero este lote de hoy es bastante superior. Lo tiene complicado.
Mis 5 serán:
(5)RAPPORTEUR- (4)TRICIEN- (1)LE FEU DU CIEL- (3)DARJANI- (2)TSARABI
Esto es todo.
Muchas Gracias a Txirrita y a Ababol por los análisis, y ojala que este Sábado 1 veamos una bonita carrera, y con Tsarabi peleándola...
Salu2.
¡¡ FELIZ AÑO !!
Fer.