viernes, 29 de octubre de 2010

Este Domingo:2 Martules en Burdeos;BILBODRIVER y SLICK KNIGHT, con opciones de ganar...

Foto de nuestro hijo de Domedriver llamado BILBODRIVER con un año, recién llegado a Lasarte, entrenando con Tamanaco.
Nuestro 2 años debutó hace un mes en el hipódromo de Burdeos, acabando 4º tras un bonito remate, en una carrera sobre 1600 metros, con la monta de David Morisson, que también se subirá a él este Domingo en el mismo hipódromo de su buen debut, será en el Prix Philippe du Vivier.
Va a ser un potro de más distancia, pero estos 1600 metros los hace a día de hoy muy bien, en el debut pidió más distancia para acabar 4º, ojala que no se le hagan cortos estos 1600 metros y salga de Maiden este Domingo, yo le veo luchandola, es un buen caballo y el jockey ya le conoce. Me encanta su opción, pero la carrera no es nada sencilla, para empezar me gusta mucho un potro de Rouget, llamado DURER, se sube Eyquem, debutó siendo 3º en el difícil hipódromo de Saint Cloud, aquí con esa carrerita en el cuerpo, es sin duda el caballo a batir.
Luego ojo con SHADOW SKILLS, un potro de Gourdain con la monta de Y.Gourraud, que nos batió en nuestro debut en este hipódromo y que andará de nuevo en la llegada.
Y muy peligroso va a ser TOTXO de R.Avial, que lleva yá 5 salidas, y las 5 en el dinero; 2 terceros, y 3 cuartos, es el más experto de los participantes, y se sube Montenegro, no se le puede ni debe descartar.
Mi Prono va a ser:
DURER (1) - BILBODRIVER (3) - SHADOW SKILLS (2) - TOTXO (7)
¡¡ Vamos Bilbo, traete la 13 ª Victoria del año!!
Foto que hice a BILBODRIVER el día que le compramos en Dublin, el año pasado. Aquí tenía tan solo un añito. Todavía no tengo ninguna foto suya actual para colgarla.
Análisis de Ababol de su 2ª salida a la pista:
1) DURER: Tercero en su debut en el que pago al final su recorrido en punta y aún así solo batido por caballos a los que se les supone un alto valor. Favorito.
2) SHADOW SKILLS: Debutó batiendo a algunos de este lote. Si repite valor, seguro en el trío pese al mal cajón de partida.
3) BILBODRIVER: Con una carrera en el cuerpo mejorara su actuación en el debut, que dicho sea de paso tampoco estuvo del todo mal. El cajón que le ha tocado en suerte, a pesar de ser el penúltimo puede ser bueno si la pista está pesada y se corre por fuera. Seguro que mejora el cuarto puesto de su estreno.
4) LEGAL SCIENCE: Pocos datos de este caballo, tan solo que firmo un cuarto lugar en su puesta de largo en las carreras. Si nos quedamos como referencia el valor demostrado en su debut, por una colocación.
5) MISTER PRESSNAN: Discreto su debut, ya batido por una par de sus rivales de ahora. Parece el peor de los tres que presenta la Marquesa de Moratalla. No.
6) TIN MINE: Este tampoco debuto de forma brillante, pero su preparación no se anda con tonterías y si está aquí es por algo. No obstante preferimos a otros.
7) TOTXO: El más experimentado de todos los participantes. Todavía maiden, pero siempre en el dinero. En esta otra vez a pasar por caja.
8) HUMAHQUENO: Discretísimo por no decir malo fue su debut. A pesar de su posible progreso, aquí pensamos que, hoy por hoy, hay propuestas más fiables que él.
9) DELLARTE: Tras correr tres carreras prácticamente seguidas cobrando algún dinerillo, ha reaparecido hace escasos días en un reclamar. Solo la monta creemos que le da algo de chance.
10) MAHAM: Ultimo y penúltimo en sus dos únicas salidas a pista. Con estos antecedentes y más viendo su actuación en Lasarte, no le vemos ninguna opción.
Trio de Ababol:
DURER (1) / BILBODRIVER (3) / SHADOW SKILLS (2)
Foto de Salva Maroto a SLICK KNIGHT en La Zarzuela.
Tras la suspensión de su carrera el Domingo pasado en Agen, donde se suspendieron las 3 últimas carreras por el mal estado de la pista, se darán esas 3 carreras este Domingo en BURDEOS.
Tras unos meses sin competir, que le habrán sentado fenomenal, saldrá a la pista nuestro tordo SLICK KNIGHT, en el Prix PIERRE BLANCHETON, con la monta de Raimuntcho Maillot, una carrera sobre 1850 metros con 11 Participantes, entre ellos, varios conocidos por todos nosotros, como son Aksaray de R.Avial, y Star D'Orient de C.Delcher, la carrera se presenta muy igualada, pues el nivel de los rivales es muy similar, ya os contare quien se lleva el gato al agua....
Mi Pronostico será:
SLICK KNIGHT (11) - CHOPE STORY (6) - AKSARAY (7)
Foto de su Debut victorioso en Pau.
Análisis de su Carrera en Burdeos por Ababol:
1) THE GREY LION: Tres últimas en el dinero, lo que indica por lo menos algo de regularidad, el descargo lo deja muy en carrera y fácilmente podría volver a cobrar en esta.
2) TOP SPIN: Su anterior muy mala y las que le precedieron tampoco son como para tirar cohetes pese a tener origen para ser rentable. La monta no parece la mejor, la dejaremos para otra ocasión.
3) RUGIA BOMBA: Lleva muchas sin aparecer y salvo recuperación espectacular, no creo.
4) CHOPE STORY: Desde febrero sin correr, aunque el lote tiene sus carencias parece demasiado prematura su victoria en la reaparición.
5) BABYLONA: Cobrando en hipódromos de segundo orden, ahora a pesar de contar con una buena monta parece inferior a alguno de este lote.
6) KELHA: Dos carreras en su historial y ambas saldadas con pésimos resultados. Incluso con el peso volador que llevara, nada parece indicar que aquí pueda figurar
7) AKSARAY: Sin correr desde el mes de julio y sin cobrar desde junio. Si está recuperado de su intensa campaña de verano y primavera pese a reaparecer debería cobrar.
8) STAR D’ORIENT: Muy flojas sus únicas tres carreras que ha disputado, con estos antecedentes no debería contar.
9) SLICK KNIGHT: Tanta clase tiene como falta de voluntad demuestra nuestro Martul, no obstante aquí y si su jockey se entiende con él debería, si no ganar, si figurar. Y llevado de mi forofismo Martuliano me voy a inclinar por su victoria. ¡¡Ojalá!!
10) PRINCESSE DAMDAM: Esta discípula de Alonso no ha demostrado nada en absoluto hasta ahora, y no parece que tampoco en esta ocasión pueda asomarse por los primeros puestos de la carrera.
11) CARYANE: Más de un año sin correr y antes tampoco hizo nada destacable. No.
Trio de Ababol:
SLICK KNIGHT (11) / THE GREY LION (1) / AKSARAY (7)
¡¡ Ojala que llegue la 14ª tras la 13ª de Bilbodriver, sería la Bomba !!
Salu2.
Fer.