viernes, 30 de julio de 2010

Nuestra yegua GLICI con D.Michaux lo intentará en la 2ª Carrera de la Jornada...

Preciosa foto de nuestro amigo y genial fotógrafo Carloszuma a nuestra yegua GLICI en su última actuación en Mont De Marsan. Ese día la montó Brice Raballand.
Este Domingo 1, correrá su 5ª carrera en la 2ª de la tarde en Lasarte, sobre 2200 metros y con la monta de David Michaux, que ya se ha subido a ella 2 veces, la conoce de sobra.
Foto de mi amigo Jesus Maté a GLICI en Mont De Marsan.
Nuestra GLICI (Fantastic Light y Gombay Girl), debutó el Agosto del año pasado en La Teste sobre 1600 metros, distancia corta para ella, no se colocó, pero era un debut para que fuera cogiendo experiencia, luego en Noviembre corrió de nuevo en Toulouse con la monta de D.Michaux sobre 2000 metros y acabó 7ª rematando por el exterior, a continuación repitió salida en Febrero de este año en Toulouse y con Michaux de nuevo, y nada hizo, nos decepcionó ese día, y por último corrió en Mont De Marsan el 17 de Julio sobre 2400 metros, con la monta de Brice Raballand y corrió muy valiente delante, pero se hundió al final y este Domingo en Lasarte, de nuevo con David Michaux y en 2200 metros, intentaremos contra pronóstico que la yegua se destape con una colocacíón, ya que la victoria se antoja casi imposible, aunque en el mundo del Turf la palabra imposible no existe, pues muchas veces ganan debutantes o caballos que vienen de ser últimos arrastrados y en su siguiente salida ganan fácil, ojala que Glici corra muy bien este Domingo, ya veremos, la yegua no entrena mal, y cualquier día de estos pelea la carrera y se coloca o quien sabe...
Otra de Jesus Maté a GLICI en Mont De Marsan.
Y otra más de Jesus Maté a GLICI en el Paddock de Mont De Marsan.
Foto de Carloszuma a ANA IMAZ y DAVID MICHAUX el día del Gran Premio de San Sebastian ganado por Tsarabi el año pasado.
David Michaux será el encargado de subirse a GLICI, la conoce bien, e intentará darnos una alegría por muy difícil que sea, ojala que siga la racha de buenas carreras...
Foto de www.hipodromoa.com a INDIWARK de Ana Imaz.
Como bien sabeis, este potro preparado por Ana imaz y de la Cuadra Aina, es propio hermano del gran AMADEO REY, me dicen que entrena de lujo, necesitaba debutar y ya lo hizo terminando 4º hace 3 semanas, ahora ya con esa carrerita en el cuerpo y más en distancia que en su debut, va a ser muy peligroso para los favoritos como MIL AZUL, STORMING HOME, FLASH VAL y TOUT A COEUR, todos ellos tienen grandes opciones de llevarse este prestigioso Criterium Nacional, veremos el Domingo quién se lleva el gato al agua, yo conociendo a Ana y sabiendo como está Indiwark y como lo tiene preparado para la carrera, me inclinaré por él. Suerte Ana.
Y ojito con los 2 pupilos del fenomenal entrenador Angel F.Sanchez que viajará este Domingo desde Madrid a Lasarte con sus 2 buenos caballos como son ARGALY y SUNTUOSO, y que ambos van a dar mucha guerra, para mi gusto por su gran estado de forma, van a pelear sus respectivas carreras, y como se adapten a la pista, pueden hasta ganar, mis favoritos sin duda.
Mis PRONOS para el Domingo 1 en Lasarte:
1ª) ARGALY (1) - KUTTUNA (3) - LE GRILLON (5)
2ª) NUEVO ABRIL (9) - GLICI (8) - CAPITAL (1)
3ª) SUNTUOSO (4) - ATLANTICO (2) - NEWMAN (6)
4ª) PERSIAN LAKE (4) - PERSIAN DANCER (3) - ARREBATO (2)
5ª) INDIWARK (4) - MIL AZUL (5) - STORMING HONOR (7)
6ª) ON THE DOT (1) - GWENDOLINA (3) - NAMIA (7)
Que haya suerte para todos.
Intentaremos que caiga la Victoria Martuliana del año, es difícil pero no imposible, nuestra Fantastic Light lo va a intentar, y Ana Imaz, y David Michaux también !!
PRONOS de Ababol para el Domingo 1 en Lasarte:
1ª: ARGALY (1) / FILLE DU FEU (4) / AL PRECEDENT (2)
2ª: NUEVO ABRIL (9) / CAPITAL (1) / TRAZAR (2)
3ª: NEWMAN (6) / SUNTUOSO (4) / AMBASADOR (1)
4ª: ARREBATO (2) / PIASCA (7) / LA MORAÑA (6)
5ª: VICTORY (6) / STORMING HONOR (7) / INDIWARK (4)
6ª: NAMIA (7) / GWENDOLINA (3) / ON THE DOT (1)
Un saludo.
Fer.