martes, 1 de junio de 2010

Nuestro aleman PAZIFIKSTURM (Samum),viene a LZ a disputar el Derby,ojo con el...

Foto de nuestro Kaiser PAZIFIKSTURM (Samum y La Parabol), en su ultima carrera en el hipodromo frances de DAX, una carrera sobre 2300 metros, donde fuimos a verle Lidia, Isabel, Ababol y yo, y que termino segundo tras una desafortunada monta de Ioritz Mendizabal, que ataco muy tarde, se vio encerrado, y cuando encontro hueco, ya era muy tarde y encima casi gana, pues se quedo a un cuello del vencedor.
Tambien estuvimos el año pasado en su Debut de TOULOUSE sobre 2000 metros, ese dia salio tarde de los cajones, y remato desde muy atras para acabar en un buen sexto puesto a solo 4 cuerpos del vencedor.
Y su segunda salida, en la arena de PAU, sobre 1900 metros, teneis el Video de la carrera mas abajo, vencio muy facil con la monta de Ioritz Mendizabal, en un autentico paseo, ya demostrando que va a ser un potro muy divertido, y que llevandolo con mimo, como lo sabe hacer nuestra Preparadora Ana Imaz, lo vamos a pasar muy bien con el, o muy padre como dicen en Mexico.
Importante destacar que sera PAZIFIKSTURM, el primer hijo del fantastico caballo aleman SAMUM, que corra en España, y este Domingo tendremos la suerte del verle en La Zarzuela!!
Foto de su ultima carrera en DAX.
Este Derby 2010, contara con 7 fantasticos caballos, todos ellos con opciones de triunfo:
El mejor potro Nacional PLANTAGENET, que lleva 3 victorias seguidas y que lo montara Jose Luis Borrego, BOTTEGA vencedor de un Listed en Toulouse, aunque sobre 1600 metros, esta distancia de 2400 metros no la ha hecho nunca, para mi es una incognita, pero va a ser un hueso duro de roer, se subira Jorge Horcajada, luego ojo con SEÑOR MIRANDA con la monta de Jose Luis Martinez, con 2 primeros de 2 salidas, y en muy buena forma, no olvidaros de NOVA MED de Yan Durepaire, vencedor de una dura Clase B en Longchamp (Paris) sobre 2000 metros, y que aunque viene de ser ultimo de un Grupo 2 en Paris, tambien su clase le va a hacer estar peleandola con fuerza, nuestro bonito alazan aleman PAZIFIKSTURM (Tormenta del Pacifico), y por ultimo, estan PENDENCIERO con Borja Fayos, y EL PENSADOR con J.Crocquevielle, que aunque no llegan al nivel de los anteriores, han demostrado que vienen tambien a por todas en este interesantisimo Villapadierna 2010!!!
Video de la facil victoria de PAZIFIKSTURM con Ioritz Mendizabal en PAU por Corta Cabeza, pinchad y sale:
Es un potro con mucha calidad, quizas le llegue algo pronto este Derby, pues acaba de cumplir los 3 años hace un mes, y se enfrentara a caballos que ya le sacan 3 o 4 meses de edad, que es mucho para un potro, pero demuestra clase en todo lo que hace, sus 3 unicas salidas (Toulouse, Pau y Dax), han sido muy buenas, y ha demostrado que hace muy bien la distancia.
Su padre, el gran SAMUM (Hijo del crack MONSUN), fue un fenomeno en su pais Alemania, lo gano todo a 3 años, y digo todo, porque estuvo imbatido a 3 años, dominando estas distancias, al igual que sus hermanos, uno de ellos, llamado KANSIM, gano el Derby aleman el año pasado, y varias clasicas, y llego a disputar el famoso Arco Del Triunfo acabando en septimo lugar.
Confiamos en nuestro "Tormenta del Pacifico", no viene de paseo a La Zarzuela, y aunque no venciera este Domingo, nos va a dar muchisimas alegrias, pues se le nota algo especial en los entrenamientos y si las lesiones lo respetan, nos lo vamos a pasar pipa con nuestro Pazifik.
Viene a montarle desde Francia, el buen jockey MATHIAS SAUTJEAU, jockey que ya conoce la pista de La Zarzuela, y que se querra desquitar este Domingo, o eso intentara, de su desafortunada monta con Amadeo Rey en la Poule de Potros, que ataco desde muy atras y muy tarde, cosa que le pribo a Amadeo Rey de vencer ese dia. Carreras son carreras, y todos cometemos errores, ojala que no vuelva a ocurrir. Una cosa es perder claramente una carrera, por ser peor que los demas, y otra muy distinta, quedarte con todo el caballo debajo, y sabiendo que la victoria se te ha ido de las manos.
Lamentablemente esto ocurre muchas veces, ya que en carrera, pasan muchas cosas, y algunas imprevisibles, eso es lo que hace grande a las carreras de caballos, y por eso me gustan tanto...
Y otra fotillo mia a PAZIFIKSTURM en DAX.
Mis Pronos del Domingo 6 en LZ:
1ª Carrera:
POLAN (5)/ PORQUENOTECALLAS (4) /CABO CAÑAVERAL(1)
Sorpresa: TroubleFete (6)
Carrera:
FLYING FLUTE (2)/ THE OPEN (5) /BANJO'S SPIRIT (7)
Sorpresa: Sirenita (1)
3ª Carrera:
ESQUIMO GREEN (6)/NEILA (8)/SEA SILENCE (4)
Sorpresa: Princesa de Eboli (12)
4ª Carrera:
BLUE JULIA (4)/ LE COURLIS (1) / FIREWALL (6)
Sorpresa: Persicus (2)
5ª Carrera: Derby (Villapadierna 2010):
PAZIFIKSTURM (4)/ SEÑOR MIRANDA (7) /PLANTAGENET(6)
Sorpresa: Bottega (1)
6ª Carrera:
IRISH FIELD (1)/ DIXLESIO (2)/PRISCA VIVAZ (3)
Sorpresa: Meneldor (4)
Mucha Suerte.
La "Legion Martuliana" estara presente este Domingo en LZ, y en esta ocasion al completo.
Salu2.
Fer.