jueves, 24 de junio de 2010

Mañana TSARABI corre en La Teste en una Clase B, preparando las citas veraniegas...

Foto de TSARABI por Enrique Marquez en el Corpa 2010.
Mañana Viernes 25 en el hipódromo francés de La Teste, jornada PMU, en la 2ª Carrera de la mañana (13:50 hrs), el Prix D'Aquitaine, una dura Clase B sobre 2400 metros, con 14.000 euros para el vencedor, correrá nuestro veterano y capitán de la Martul Tsarabi, servirá de preparatoria para sus objetivos veraniegos en Lasarte y Francia. Se subirá en esta ocasión Roberto Carlos Montenegro.
Foto de Miguel Mendez a TSARABI en la Copa de Oro 2008.
En esta Clase B con 9 Partants, corren caballos muy buenos, de Valor 44, 43, 42...con nombres muy conocidos como; RENTO de Walton, GRANDRETOUR de Rouget con la monta de Ioritz Mendizabal, MELISOS de C.Laffon, RAPPORTEUR de la Marquesa de Moratalla con la monta de David Michaux, NARAMIX de Urbano, STIKINE de J.Boisnard, REPRESENTING de A.S.Pacault, y UP WHERE WE BELONG de Pantall con la monta de Fabrice Veron, casi ná...un puro de carrera, en la que el nuestro tendrá que conformarse con intentar meterse en el Trio, pues entrar en la Gemela, me parece una tarea imposible ante tan buenos y experimentados caballos !!!!
Foto de Marieli Oviedo a TSARABI en el G.P.San Sebastian 2008.
Ya veremos que ocurre, lo que estamos convencidos es que la garra y el corazón de Tsarabi es tan grande, que no dará su brazo a torcer ,y que luchará hasta el último metro de la carrera por una colocación...
El jefe se ha ido a La Teste a verle, y ya solo por eso, lo tienes que hacer bien Tsarabi, que sino se va a enfadar y te quedas sin zanahoria jeje...
Mi Trio para esta Carrera:
GRANDRETOUR (4) - UP WHERE WE BELONG (3) - TSARABI (9)
R.C.Montenegro jockey de Tsarabi de mañana y Ana Imaz.
Análisis de Ababol (Jesús) de la Carrera de Tsarabi:
1-REPRESENTING: No parece que esté en su mejor momento, sin figurar en sus dos últimas. Aquí hay otros que están mejor. No
2-RENTO: Anda peleando las carreras de la “Defi du Galop”. Ha caído de valor, pero su actual 43 le siguen haciendo peligroso. Por una colocación.
3-UP WHERE WE BELONG: Muy en forma, sin caerse de la gemela en sus dos únicas actuaciones del año. Su jockey de ahora ya lo conoce de anteriores carreras saldadas con éxito. En la llegada.
4-GRANDRETOUR: Súper rentable caballo que durante todo el año pasado siempre estuvo entre los dos primeros. Regreso en mayo consiguiendo una colocación, ahora con esa en el cuerpo le va ha hacer muy peligroso. En el trío.
5-STIKINE: Siempre cobrando, pero ahora quizás anda un poco por debajo de su mejor nivel. A pesar del valor oficial que le asignan. No creo.
6-MELISOS: Fue batido en su anterior por alguno del lote. Ahora las condiciones de la carrera cambian a su favor. La va a pelear.
7-RAPPORTEUR: Cumplidor caballo pero que le cuesta mucho pasar por ganadores. En este lote parece que hay demasiado nivel para él. No.
8-NARAMIX: No es de esta categoría, de hecho no ha cobrado desde el verano pasado. No
9-TSARABI: Tras un Corpa en el cual las condiciones no le fueron en absoluto favorables, el “jefe” Martuliano vuelve a la pista. La carrera es muy difícil y aunque sale bastante bien de peso el lote es complicadísimo. No obstante confiando en su honradez, seguro que entra en el dinero.
MI TRIO:
UP WERE WE BELONG (3) /MELISOS (6) /GRANDRETOUR (4)
Mucha Suerte.
Y el Domingo a por el Martorell con nuestro O'KELLY HAMMER.
Salu2.
Fer.