miércoles, 21 de abril de 2010

Pronos del Domingo 25 en LZ, con la Poule de Potrancas como Prueba Estelar...

Foto de NEWMAN en La Zarzuela.
NEWMAN será mi favorito para esta 1ª Carrera de la mañana, sobre 1600 mts, se sube a él Jorge Horcajada que ya le conoce muy bien y que estará deseando salir de Maiden con él, pues sigue en forma y la distancia la borda. Es un fijo en la llegada.
Luego me gustan IRAITZOTZ con la monta de Fayos, y DUNCAN DE RAN con la monta de Alvaro Gómez, son dos a tener muy en cuenta.
1ª) NEWMAN (2) - IRAITZOTZ (3) - DUNCAN DE RAN (1)
Foto de YOU OR NO ONE en LZ.
Que decir de la buenisima yegua YOU OR NO ONE preparada por Barbara Valenti, lo unico que la podría hacer no ganar este Domingo será la inactividad, pues lleva unos 6 meses sin correr, pero por clase, aquí destaca, y además se sube a ella su jockey de casi siempre, nos es otro que Jean Baptiste Hamel, creo que lo hará fenomenal.
También la yegua FRESNEDA que viene de ser 2ª en la dura Mijas Cup cuenta en esta carrera y mucho, si no acusa esa carrera, no tiene porque hacerlo, la peleará seguro, y ojo con RAYEN que viene de ganar muy fácil en Madrid y se podría asomar en la llegada, la montará J.Crocquevieille.
2ª) YOU OR NO ONE (2) - FRESNEDA (1) - RAYEN (8)
Foto de MERCANTYL en LZ.
Complicada 3ª Carrera, donde destaco a 3 caballos; MERCANTYL que viene de ganar muy bien en Dos Hermanas en la misma distancia de esta carrera y se sube Jose Luis Martinez, otro será COMBATIENTE que lleva 4 carreras seguidas en el dinero, se sube Urbina, y ojo con KALANDA que ganó muy fácil hace 2 semanas en La Zarzuela y que podría repetir victoria, se vuelve a subir a ella M.Secci.
3ª) MERCANTYL (2) - COMBATIENTE (4) - KALANDA (8)
Foto de JUNKAL preparada por A.F.Sanchez.
Otra difícil carrera de pronosticar, donde mis 3 elegidos van a ser; JUNKAL que reaparece, pero su compi de preparación Argaly, se destapó en su reaparición ganando muy fácil, y la yegua sigue en forma, entrena muy bien, y el descargo de M.Secci la situa para por lo menos pelearla con fuerza, a mí me gusta incluso para ganar. Luego me encanta también SONRISILLAS que siempre la lucha, viene de ser 4ª en Madrid, le descarga 3 kilitos Alvaro Gómez que la deja muy bien de peso, esta lista para ganar, y por último os daré a ARAPILES que ganó hace 1 mes en esta pista con un gran remate y será montado por Jorge Horcajada, podría repetir triunfo.
4ª) JUNKAL (12) - SONRISILLAS (4) - ARAPILES (2)
MY REVENGE será mi favorita para la Poule de Potrancas.
Llega el primer Gran Premio en La Zarzuela, la POULE DE POTRANCAS, donde serán 10 las candidatas a esta prestigiosa carrera. De las que destacaría a 4, entre ellas debería de estar la vencedora.
Mi favorita será MY REVENGE, está más rodada que su gran rival Ercolini en la distancia, viene de hacer un carrerón frente a machos, muy en forma, y se sube su jockey, J.Crocquevieille, está es su carrera y me gusta para ganar.
Luego por supuesto, está la gran ERCOLINI, que viene de ganar sobre 1400 metros, va a estar peleando la victoria, pero tengo mis dudas en la distancia, ya que nunca ha corrido en más de 1400 metros, y los últimos metros cuesta arriba de Madrid se la pueden hacer eternos, los 1600 metros son otro cantar, puede que este equivocado, lo veremos el Domingo, de todas maneras, no estoy diciendo que no me guste para ganar, solo digo que me gusta más My Revenge.
También quiero nombrar a otras dos buenas yeguas que tienen su chance en esta Poule, que son CRIS CROSS con M.Forest, y BELLASIDE con Borja Fayos, estas 2 potrancas andarán también cerca de la victoria.
Se presenta una interesantísima y disputada Poule de Potrancas.
5ª) MY REVENGE (6) - ERCOLINI (5) - BELLASIDE (2)
Foto de ILLIZMIT de la Cuadra Oro en LZ.
La última carrera de la Jornada, será sobre 1400 metros y con 6 participantes.
Me gusta ILLIZMIT que viene de correr bien en esta pista, la distancia está mas acorde con sus posibilidades, está en forma y se sube J.L.Martinez que se ha subido muchas veces a él, cuidado con él. Luego ojo con la velocidad de CAMURAY que puede hacer la distancia, se sube Urbina, y PEÑALEN que viene de ganar sobre 1600 metros, y que podría ganar de nuevo, se sube J.Crocquevieille.
Destacar en esta 6ª Carrera, la reaparición tras una grave lesión de RUBENS, lleva aproximadamente un año y medio sin correr, y aunque por valores destaca, es aún pronto para confiar en él, le observaré para próximas salidas.
6ª) ILLIZMIT (3) - CAMURAY (1) - PEÑALEN (4)
Que haya suerte.
Y ahora los Pronos de Ababol (Jesus):
1ª- NEWMAN (2) / IRAIZOTZ (3) / TURRIALBA (4)
2ª- KENTUCKY MIX (3) / VIVEMENT DIMANCHE (10) / YOU OR NO ONE (2)
3ª- MERCANTYL (2) / COMBATIENTE (4) / SALAHADIN (7)
4ª- REPUBLICANO (1) / JUNKAL (12) / SONRISILLAS (4)
5ª- PREMIERE VISION (7) / MY REVENGE (6) / ERCOLINI (5)
6ª- PEÑALEN (4) / ILLIZMIT (3) / RUBENS (6)
Salu2.
FER.