viernes, 2 de abril de 2010

Este Dom 4 a Paris (Saint Cloud) con ntros TROPICAL RAIN y TSARABI que reaparece tras 6 meses de relax...

El bonito hipódromo parisino de SAINT CLOUD será el escenario de la reaparición de nuestro Campeón TSARABI tras 6 meses sin competir, le hemos dado unas merecidas vacaciones, pero ya es hora de que se vaya poniendo las pilas y que se ponga a punto poco a poco para sus objetivos de este 2010, no esta a tope aún pero confio en que lo hará bien, aunque sabemos que poco importa el resultado, lo principal es que Tsarabi ya carbura de nuevo. Suerte Campeón.
Y TROPICAL RAIN abordará de nuevo una difícil y siempre igualadisima Quinté, dicen que a la 3ª va la vencida, de nuevo la piensa pelear...
Foto de TROPICAL RAIN en Lasarte tras un entrenamiento.
Correrá en el Prix Du Languedoc, la 4ª Carrera del Programa, una Quinté sobre 2100 metros, con 17 participantes, todos ellos de un valor similar, y que hacen de las Quintés unas carreras muy complicadas de ganar, el más minimo detalle durante la carrera, una buena salida, o un buen cajón puede ser determinante al final de la misma.
El bueno de Tropical, ya se vá mereciendo ganar de nuevo, tras el buenisimo 2º en la Quinté de Cagnes Sur Mer donde salió por el cajón 16, muy exterior, corrió otra dura Quinté en Deauville donde salió favorito, pero que el cajón 2 que le tocó en suerte le resto pegada, pues tuvo que defenderse en los primeros puestos del pelotón y eso no le gusta, asi que terminó en un discreto 7º lugar.
Este Domingo le ha tocado un buen cajón, el numero 7, y se vuelve a subir el que está siendo su jockey en sus últimas salidas y que no lo está haciendo nada mal, no es otro que MATHIAS SAUTJEAU.
Mathias confia al igual que nuestra Preparadora ANA IMAZ en la opción del caballo, si se le hacen las cosas bien, debería de pelearla como lo hizo en Cagnes, asi que bracearemos todos juntos este Domingo para que nuestro Lluvia Tropical pase de nuevo por ganadores, cosa que ya se merece con creces...
Para mi gusto, los 3 caballos a batir son: DUNADEN con la monta de Lemaire, SEABREEZE D'HO con la monta de Soumillon y LION DES FLANDRES con la monta de Pasquier. Son 3 buenos caballos y 3 fantásticas montas, que les harán estar aún más cerca de la victoria, yo pienso que habrá que vigilar a estos 3, menuda carrerita dificil de pronosticar...
Mi Prono para la Quinté será:
DUNADEN (4) - TROPICAL RAIN (9) - SEABREEZE D'HO (3)
Cuidado con LION DES FLANDRES (13), que viene de ganar una carrera clase D de 3 cuerpos en este hipódromo de Saint Cloud, y se sube de nuevo como lo hizo ese día Stephane Pasquier, me dá mucho miedo.
¡¡ Vamos Tropical, que esta es la buena !!
Otra foto de TROPICAL RAIN en Lasarte tras el entrenamiento.
Genial estudio de la Quinté de Tropical Rain por Ababol (Jesus):
1) SIGHT UNSEEN: Tres carreras en el año obteniendo colocaciones menores. Sale bastante perjudicado con el peso de 61 Kg. No creo
2) ARISTOTE: Un handicap en el año en la que acabo quinto. Esta distancia parece al límite de sus posibilidades y el peso que portará no le ayudará precisamente a mejorar ese inconveniente. No me gusta.
3) SEABREEZE D'HO: Honradísimo caballo que salda todas sus salidas a la pista en el dinero, eso si le cuesta pasar por ganadores. En esta no sale mal de peso y Soumillon es un plus muy grande. Muy Peligroso.
4) DUNADEN: Bastante aceptable su temporada invernal que incluso le llevo a correr un Listed en el cual no sobresalió, de vuelta al handicap obtuvo un magnífico segundo puesto en otra Quinté como esta. Buen cajón y buena monta en el trio.
5) ARAT BELLO: Termino pletórico el año con dos victorias, pero su reaparición coincidiendo su debut en arena no fue nada halagüeño. Seguro que mejora pero no creo que hasta el extremo de ganar.
6) RANTHAMBORE: Caballo bastante regular, muchas colocaciones pero eso sí le cuesta un mundo ganar. La monta de Peslier, una garantía. A colocarse
7) HAWSA: En el trío en sus cuatro salidas a la pista, incluyendo un Listed y una clase “A”, debuta en el año. Ser de Cheik Mohammed Al Maktoum y pupila de Pantall es un aviso. Parece de más distancia y una puesta en acción lenta en un lote tan numeroso y tal como se corre este tipo de carreras, le puede costar una posible victoria.
8) NO BROKEN HEARTS: Caballo conocido en nuestro país, tercero del pasado Derby en Madrid. Viene de pasar inadvertido en la Mijas Cup corriendo bastante mal. Alterna la cal y la arena. El cajón cuatro no esta mal pero ni aún así me gusta.
9) TROPICAL RAIN: Muy perjudicado en su última por el cajón de salida que le obligo a dar la cara durante el recorrido, cosa que le desgastó en demasía para poder pelear en los metros finales. Ahora con un buen cajón, bien de peso, con la monta habitual de sus últimas salidas y como sigue manteniéndose en forma... a por la Quinté (que a la tercera va la vencida).
10) ROOTS OF GOLD: No está nada mal esta yegua. Pero ese cajón 1 suele ser mortal para poder pelear este tipo de carreras y además debuta en el año. Aunque de peso no va mal creo que tiene más cosas en contra que a favor.
11) SOCIAL BUTTERFLY: Aunque tiene algún buen resultado la creo inferior a varios. No
12) SPAMIX: Una victoria en una clase “B” su mejor aval, el resto sin nada relevante. En este lote no debería.
13) LION DES FLANDRES: Viene de ganar muy fácil en su última en esta misma pista, ha corrido todo el invierno y parece por este resultado muy en forma. Muy bien de peso y me gusta la monta. En el lío.
14) UN AIR DE SALSA: Muy mal en su anterior, batida por algunos de este lote. Anteriormente no lo hizo mal, pero sino tuvo ningún incidente tal como corrió en la última no tiene nada que hacer.
15) ASTRONOM: Bastante flojo en sus postreras carreras en este invierno, vuelve al tajo tras un mes de descanso. O le ha sentado muy bien este parón o parece descartable.
16) SANTA BIATRA: Yegua que parece ser rentable, ha obtenido siempre buenos resultados pero en hipódromos menores. Si acaso por una colocación menor.
17) ZEGODLESSMAN: Pudiera rascar algo con el peso que portará, pero su monta no parece de muchas garantías. Quizás pero a mi no me gusta.
Mi trío:
SEABREEZE D'HO (3) / TROPICAL RAIN (9) / DUNADEN (4)
Foto de Marta Peche a nuestro Campeón TSARABI en Lasarte.
Son muchos los meses que lleva sin competir, exactamente 6 meses, medio año que lleva descansando y ya le toca ponerse las pilas para darnos de nuevo muchas alegrías.
Se encuentra muy bien, pero no esta todavía a tope, es lógico no estarlo todavía, y sabemos que esta carrera le va a sentar fenomenal para que la maquina Tsarabi carbure de nuevo!!
Va a reaparecer en el Prix Girl Friend, una carrera para amazonas sobre 2100 metros, y con 8 participantes, saldrá por el cajón 1, es una dura Clase D, con caballazos de Valor 49, 48'5, dos de valor 45...es decir un Puro de carrera. Pero repito que no deja de ser una comoda reaparición para Tsarabi, y no esperamos ni mucho menos que gane este Domingo en Saint Cloud, sería de locos pensarlo, a mí ni se me pasa por la cabeza, con que corra bien y se coloque, sería una gran carrera para comenzar su año, que esperemos sea muy bueno!!
Se subirá a Tsarabi la amazona Karen Beaumard.
Mi Prono para esta 6ª Carrera es:
TIMOS (6) - MELISOS (4) - CARTEL (1)
Que sepas Tsarabi, que si me dejas mal y te metes en el Trio, no pasaría nada eh jeje....vamos que no me importa si lo haces, no te enfades al no meterte en mis Pronos, ya te pondré cuando estes más en forma...
¡¡ Que alegría el verte de nuevo Tsarabi, que alegría !!
Preciosa acuarela de mi amiga Olga Paniagua a Tsarabi ganando el Gran Premio de San Sebatian del año pasado.
Análisis por Ababol de la Reaparición de Tsarabi:
1) CARTEL: Caballo de Cheik Mohammed Al Maktoum y entrenado por Fabré. Ganador y colocado en sus únicas dos salidas a la pista, una en el 2008 y otra en el año pasado reapareciendo segundo tras 14 meses. Le buscan un descargo. Se podría colocar
2) ANACARDE: Ganador de Listed y valor 45. Casi dos años sin correr y a pesar de que me gusta la monta, esa inactividad la tiene que acusar.
3) LISSELAN TROUBADOR: Viejo conocido de los hipódromos españoles. Colocado en el Gladiateur y por dos veces en el G.P. de San Sebastián. Honrado caballo que siempre suele estar en el dinero, y en esta seguro que también.
4) MELISOS: Este hijo de Galileo es múltiple colocado de Listed, valor 43’5, en el dinero en sus ocho salidas a la pista durante el 2.009. Repite ahora prácticamente su calendario del año pasado y fue tercero en una carrera algo similar, lleva una monta de bastante garantía teniendo en cuenta que hablamos de Amazonas. En el trío.
5) TSARABI: El campeón de la Martul a debutar en el año. No tiene muy buena compañía que digamos para esta reentreé y esta carrera no debe de ser más que eso una reaparición, y aunque la monta es toda una incógnita, conociendo el corazón del caballo seguro que no hará un canter.
6) TIMOS: Otro ganador de Listed (por dos veces) y colocado de Grupo 3, con valor 49 en el año pasado. Aunque vuelve a las pistas tras 11 meses de parón, el año pasado tras seis meses en el box reapareció venciendo en un Listed. Debe ganar.
7) MAGADINO: Otro que vuelve tras bastante más de un año sin competir. En su última le adjudicaron un valor 48´5, pero todo este tiempo sin salir a la pista no da una buena señal.
8) VERENITSA: El único que ha corrido ya en el año. Tiene menos valor que casi todos del lote pero para esta yegua si que es real su valor y el descargo de dos kilos le hace peligrosa. Para colocada.
Mi trío:
TIMOS (6) / MELISOS (4) / VERENITSA (8)
Foto de la amazona que se subirá este Domingo a Tsarabi, se llama KAREN BEAUMARD. Amazona con muchas tablas, ha montado en muchos hipódromos y de primera categoria, como Longchamp, Chantilly, Maissons-Lafitte, Compiegne, Deauville y en Saint Cloud, veremos si lo que queremos que haga con Tsarabi lo hace y bien, pues es tan solo una reaparición tras 6 meses sin correr y el caballo no está ni mucho menos a tope...
Esto es todo.
Que haya suerte, buen viaje Ana.
Salu2.
Fer.