martes, 12 de enero de 2010

Pronos del Domingo 17 en DH. Jornada más complicada que la pasada...

Foto mia al ex Miranda ELROND en La Zarzuela. Ahora pertenece a la Cuadra Lezo.
Ha sido retirada AROUSA. Elrond la pelea, pero mi favorito será GO TO DUBAI que demostró forma la semana pasada, y que hará bien los 1600 mts. Bien de peso y repite con el Iván López...a ganar!!.
1ª Carrera:
GO TO DUBAI (3) - ELROND (2) - CARREIRA (6)
Foto de Dubaimillenium a RAYEN en Dos Hermanas.
Viene de correr muy bien, yegua muy en forma, bien de peso y distancia, y en este lote debería de ganar, será mi favorita. Se sube a ella J.Croquevielle.
2ª Carrera:
RAYEN (5) - VAINILLA (6)- SONRISILLAS (2)
Foto mia a COVELO en La Zarzuela.
Hará los metros, muy en peso, mantiene la buena forma, y se sube J.L.Borrego. Carrera muy igualada y complicada de pronosticar, pero yo me la juego con Covelo.
Luego casi por igual me gustan Gran Aguila a pesar del duro peso, y Mercantyl que vuelve tras 2 mesecitos de relax. Esta 3ª y la 4ª Carrera son para mi gusto las 2 más dificiles del Domingo, son unos verdaderos puros!!.
3ª Carrera:
COVELO (5) - GRAN AGUILA (2) - MERCANTYL (4)
Foto de Daniel Molina a ALMIGHTY JADE ganando en LZ.
Retirado MISTER LUCKY.
Tras una eternidad sin correr, quedó en un fantástico tercer puesto hace un mes en este Hipódromo y en esta misma distancia. Sale bien de peso y si mantiene su buena forma, por clase debería de ganar. Se sube a él de nuevo Iván López, será sin dudarlo mi favorito.
Luego cuidado con Burlon con el descargo de 2 kgs de Marino Gomes que le situan y mucho, además viene de ser 2º demostrando que esta puesto, y el pelotazo de la Jornada será Captain Baily de Peter Haley, que viene de darse una vueltecita por DH hace un mes ante un potente lote, con Corconte, Schumacher, Mr Rigsby y compañia, ese día hizo un canter, y fué fuerte rumor en las taquillas de apuestas, es importante ver que le bajan de categoria, y portará tan solo ¡¡ 49 kilitos!! gracias a la monta del aprendiz Victor Sanchez que tan bien lo está haciendo, asi que...mucho ojo con el Capitán Baily que la puede liar!!.
4ª Carrera:
ALMIGHTY JADE (10) - BURLON (6) - CAPTAIN BAILY (12)
Foto mia a WE'LL CONFER en La Zarzuela.
Buen caballo, experimentado en estos metrajes cortos, y que lo está haciendo muy bien en Francia salvo en su última salida que se encontró un terreno muy pesado para él donde terminó 6º pues se hundió al final. Yo no le tengo en cuenta su última salida. Debutará este Domingo en la pista de DH, por clase y buena forma será mi favorito. Se sube a él J.L.Martinez.
5ª Carrera: Gran Premio Cajasol:
WE'LL CONFER (3) - FLYING FLUTE (5) - ALTERNATIVE (1)
Que tengais suerte.
Y ahora como todas las semanas, desde Zaragoza, los Pronos de mi amigo Ababol (Jesus):
1ª) GO TO DUBAI (3) /CARREIRA (6) /ELROND (2)
2ª) RAYEN (5) / DUDU (1) /VAINILLA (6)
3ª) GRAN AGUILA (2) / OPAL OF FIRE (7) /KOTAK (6)
4ª) ALMIGHTY JADE (10) / CAPTAIN BAILY (12) /NUCHITA (8)
5ª) WELL CONFER (3) / FLYING FLUTE (5) /ALTERNATIVE (1)
Esto es todo.
La noticia de esta semana es que vuelve Matias Borrego a las pistas tras su lesión, se fracturó el escafoides de su pie izquierdo y ya está recuperado, montará a Opal Of Fire en la 3ª Carrera, una buenisima noticia, mucha suerte Matias.
No quisiera terminar sin comentar el fallecimiento del padre de nuestro buen amigo Don Luis Morante, un gran aficionado al Turf y Martuliano. De parte de la Cuadra Martul y de la familia Martin Barrios nuestro más sincero pesame!!. Un fuerte abrazo Luis y mucho animo.
Salu2 de Fer.