miércoles, 12 de agosto de 2009

Emocion Dorada por Carloszuma. La mejor carrera de los ultimos años ya esta servida...

Estoy emocionado. (Digo emocionado por no decir cachondo perdido.)
Se me acelera el corazón pensando en la Copa de Oro 2009. He fotocopiado la página 24 del A Galopar y lo he pegado (tamaño A3) en mi mesa...
Esta pedazo de carrera puede ser una de las tres mejores carreras que he visto en mi vida. Hasta ahora, la victoria de Zarkava en Paris, compartiendo con Soumi el previo de la carrera y la fiesta de después, parecía dificil de mejorar. El Arco lo mejoró. Llorando como un niño pequeño y con el corazón encogido cuando la valiente Zarkava salto del grupo diciendo a los machos: "Ahí os quedáis". Tuve la suerte de vivirlo con Pablo Font, Urbina y Martínez. Abrazos, champagne y loas a la potra... El día anterior me dejé la garganta (y el lomo) animando a Bannaby. Conservo desde pequeño la manía de darme palos a mi mismo cuando animo a un caballo por la tele.. os juro que mi culo me dolía más que a Bannaby la grupa!!.
Pero ahora miro el partant: Bannaby, ganador de Grupo I, ganador del Cadrán corriendo de nuevo en España. Después de apladudirle como un loco en su última de La Zarzuela me dejó algo frío en su Grupo II, no por el resultado, que lo considero muy bueno visto el lote, sino por la falta de cambio de ritmo final. Tener a Bannaby es un lujo y le pienso aplaudir desde que salga del paddock. Young Tiger... Es curioso que sea el "Joven Tigre" a sus 8 añazos. El Tigre es medio español, le encantan las playas de Santander, donde ha pasado unas buenas temporadas. Dice que su sueño es probar esas anchoas que Príncipe Duero le prometió. El Tigre es un guerrero, un luchador, un supercaballo... a mi me robó el corazón con sus tres grandes victorias del año de la reapertura. Me he alistado con los Pablete, Valentin, Jorge, Ivan, Gonzalo, Chonis y la madre del cordero para ir a animar al valiente. Aún recuerdo que Jara tiene una foto que le hice con el Tigre en la puerta de la nevera de El Pardo. Faramir viene de ser escoltado por la Guardia Civil en el GPM y tiene la mala suerte de ser considerado el número 2 de Miranda, porque robarle a Bannaby el número 1 es imposible. Me acuerdo de Barahir y de lo que disfrutaría poniendo paso para sus vecinos de patio. Y Newango, ese caballo que me enamoró en su debut, al que Miriam apostó porque llevaba el número 14 en un reclamar... Newango es como el Tigre, pero nacional. Qué corazón, qué remate, qué versatilidad!! Estoy como loco por ver al yearling de Fol Parade y New Vert (madre de Newango) que saldrá a la venta en Septiembre en la subasta de la ACPSI.
Tricien, Tropical Rain y Tsarabi lucharán por dar la sorpresa... me encantaría ver a los Martualianos levantar la copa dorada y llenarla de champagne para celebrar con tanto gozo y alegría como lo hicieron con su Poule o su Derby.
Y mientras pasan las horas, no paro de pensar la carrera... Oiga, y no podrían correr 6.000 metros para que la carrera dure más y así podamos verlos pasar varias veces? Y no podrían "exhibirlos" durante media hora en el paddock de Lasarte??
Qué carrera por Dios, qué carrera!! Así estoy, que no paro de llamar a todo el mundo a contarle lo nervioso que estoy, que parezco un niño pequeño la noche de Reyes.
A todos los propietarios, jockeys, entrenadores, gente del hipódromo, mozos de cajones y aficionados... gracias, gracias gracias.
Nos vemos en Lasarte.
Eso Carlos nos vemos en Lasarte, con la ilusión intacta!!!