lunes, 29 de junio de 2009

Fotos por Ababol de PADEEL en la finca de Centelles donde ejerce de Semental....

EL FALOT, son los nuevos Propietarios de PADEEL, están en un pueblo a unos 35 minutos en coche de Barcelona llamado CENTELLES. Se dedican al RAID y tienen a Padeel de Semental.
Su pagina WEB por si la quereis visitar es:
http://www.elfalot.com/
A continuación os adjunto unas palabras de mi amigo Ababol tras su visita a Centelles en Abril de este año...
Sara y el autor de las Fotos Ababol (Jesus) dandole algo de comer a PADEEL, al que se le aprecia aún el pelo de invierno...
Ababol nos cuenta algo de su visita a la Finca de Centelles:
La yeguada "El Falot" se encuentra ubicada en el pueblo de Centelles, a unos 50 kilometros de Barcelona, se puede acceder por carretera o por el contrario en ferrocarril ya que no distará mas alla de 5 minutos a pie desde la estación de Centelles a sus instalaciones. Una vez alli no recibio Sara que muy amablemente nos contó todo lo que quisimos saber de esta yeguada y de como se encontraba el campeón Padeel.
Este Centro de El Falot se divide en dos terrenos uno de ellos, el que visitamos nosotros y en el que está Padeel, esta en el mismo pueblo y allí permanecen los sementales, los caballos y yeguas digamos que en entrenamiento y los potros de 1 año, te digo en entrenamiento porque se dedican a competir Raid. La otra zona está mas alejada del pueblo y en ella se ubican las yeguas de cria preñadas y con sus potros nacidos en el año. Prácticamente todos los ejemplares que poseen (alrededor de 40) son de pura raza árabe, muy resistentes pero de poca alzada.
Precisamente esta carencia de alzada es lo que les ha llevado a incluir en su plantel de caballos a Padeel y a otra veterana de los hipodromos Indian de Reu (actualmente preñada de uno de sus sementales arabes). Están muy esperanzados a que el campeón transmita además de su físico, esa velocidad y chispa que demostró en las carreras, para así dotar a sus futuros hijos de las mejores condiciones para la práctica de los raid, resistencia y buenos aplomos de la raza árabe y alzada y velocidad del P.S.I.
En cuanto a Padeel está echo un dandy. El reposo, los buenos cuidados que por parte de todos los componentes de El Falot le dispensan y la "dolce vita" le han echo olvidar la lesión que le impide seguir demostrando su clase en las pistas. Tiene perfectamente controlado su "harén" (nunca mejor dicho al ser todas las yeguas árabes), y cumple con su nuevo cometido de semental con rigurosa "profesionalidad". Solo hace falta que sus hijos tengan ese corazón guerrero del padre y que cuando empiecen a debutar en los RAID, está dura competición para los caballos, llenen de satisfacción y triunfos a sus respectivos propietarios como él lo hizo con la MARTUL. Nuevamente agradecer a Sara todas las atenciones que nos dispensó (que fueron todas las del mundo) y la paciencia que tuvo con nosotros aún costa de su tiempo y su trabajo con los caballos. Muchísimas Gracias Sara.
PADEEL en plena faena bajo la atenta mirada de Sara y Luis.
Las Hembras en el andador...
PADEEL vino rápido a saludar a Lidia y Ababol...
Lastima que tuviera el pelo de invierno y no haberle podido fotografiar más guapo.
Los Boxes con un par de Arabes que compiten en Raid.
Algunas hembras y crias del año pasado...
PADEEL muy tranquilo, de carácter totalmente distinto a cuando estaba currando bajo las órdenes de Ana Imaz, es logico. Ahora solo come y monta, así es normal que este más tranquilo, mejor vida imposible!!.
Sara y Ababol junto a PADEEL...
Otra mas...
Y otra mas...
Mirar que feliz está el jodio, los buenos caballos así deben acabar!!!
Aqui se le aprecia mucho mejor el pelo de invierno.
Unos comentarios de sus nuevos Propietarios Sara y Luis:
Padeel està muy feliz con su nueva vida de Semental, la primera vez que cubrió, la verdad, no sabia ni por dónde subirse, además era muy fiero, y no podíamos ni pararlo. Pero aprendió rápido, ahora cubre con sólo una cabezada de quadra, y sabe muy bien cómo hacer su trabajo, de hecho siempre acierta a la primera!!! És una "Machine"!!.
Ya tenemos ganas de ver sus productos, esperemos que sean igual de buenos que su padre. Ha cubierto tres buenas yeguas árabes, y dos P.S.I, a ver si nos salen unos buenos campeones. Nosotros nos dedicamos al RAID, y creo que Padeel les dará buenas cualidades.
La verdad es que ha cambiado mucho su carácter. Cuándo lo ví en Lasarte pensé que yo nunca podría sacarlo del box, era una fiera y siempre quería morder, en cambio ahora, vive en un paddock y lo puedes sacar tranquilamente a pastar, ducharlo, herrarlo,... además le encanta que le rasqué la cabeza, se queda casi dormido!!!!.
Muchas Gracias por vuestra amabilidad y ojala que los futuros hijos del bueno de PADEEL os traigan muchas victorias!!!. Seguiremos en contacto.
Un abrazo.