sábado, 7 de febrero de 2009

Carta de D.Angel Archilla (Cuadra Vadarchi)...

Don Angel Archilla con Sirenita (Foto Carloszuma):
Nuevamente escribo en este foro ya que me siento obligado a aclarar a los multiples aficionados que estan interesados en saber la situacion actual de mi cuadra, e intentar evitar todos esos comentarios y mentiras que los de siempre intentan aprovechar la ocasion.
Tras varios meses de esfuerzos y lucha intentando que la famosa crisis me permitiera seguir manteniendo la estructura de la cuadra y hacer frente a los pagos de los caballos comprados ultimamente, por lo menos hasta que empiezen en el mes de Abril las carreras, llegamos a un momento que debido por una parte a la falta de cualquier ingreso en Vadarchi y que particularmente por la reduccion de ingresos en otras Empresas de mi propiedad, es imposible seguir mas tiempo manteniendo la actual estructura puesto que los gastos fijos (mas de 100.000 € mensuales ) son muy grandes y ademas hay que hacer frente a los pagos de los caballos comprados en las ultimas subastas.
Dentro de la responsabilidad por mi parte adquirida con los profesionales relaccionados con la cuadra como son Roberto Lopez y su equipo, veterinaria,transportistas, proveedores, Hipodromo y todas personas que de una medida u otra dependen de mis ingresos para poder realizar honradamente su trabajo se ha tenido que realizar una nueva estructura de emergencia ,que debe de ser provisional basada en la reduccion de gastos y por consiguiente la reduccion de caballos en entrenamiento.
Pero quiero explicaros mas detalladamente el tema sobre todo el de pagos realizados para evitar especulaciones :

1.-Se ha intentado por todos los medios tanto bancarios, financieros y particulares mantenernos igual pero debido a la crisis que atravesamos ha sido por desgracia hasta el momento imposible.
2.-La denuncia puesta en la Sociedad de Fomento por la cuadra y yeguada HV asesorada por D. Alvaro Urbano por el impago del 50% de un caballo de su propiedad que fue comprado por mi en la subasta de criadores esta solucionada y retirada. Es decir que no he llegado ha entrar en el for-list.
3.-Dentro de la reduccion de gastos y sintiendolo mucho personalmente me he visto obligado a prescindir provisionalmente de los servicios fijos los dos Jockeis O.Ortiz de Urbina y Borja Fayos liquidandoles todos sus sueldos hasta la fecha.
4.-Hasta la fecha se han pagado todos los recibos de organismos relaccionados como Hipodromo, Sociedad de Fomento, etc.
5.-Tambien se ha pagado a Roberto Lopez y el a su vez a su personal y proveedores.
6.-Se ha pagado el 85 % de las compras realizadas en la ultima subasta de la Asociacion de Criadores de España.
7.-Los criadores de los que adquiri caballos en la Subasta de Milagro han cobrado sus caballos ya que han sido pagados por dicha yeguada.
Y para evitar que a partir de ahora se incumplan los compromisos de pago con los profesionales relaccionados con la cuadra, y poder hacer frente al pago de los caballos que aun se deben, no me queda otra opcion que el de reducir gastos.
Para conseguir esto se ha puesto a la venta inicialmente 20 caballos de tres años a un precio muy asequible pero en ningun instante se van ha dar regalados de precio.
Pienso que realmente esta situacion tiene remedio siempre que se reduzca el numero de caballos y que como hasta ahora con la ayuda de todos los implicados me ayuden a seguir tirando del carro y asi entre todos salvaremos a Vadarchi.
Seria totalmente injusto no agradecer a Roberto Lopez y su equipo el apoyo e implicacion demostrado y desde este foro aunque el ya lo sabe decirle que Angel Archilla tendra muchas cosas malas pero agradecido es un monton y mas en estos momentos y que el proyecto que pensamos hay que reducirlo pero que queda mucho tiempo para mas despacio poder en un futuro inmediato poder conseguirlo.
Desde aqui mando el mismo agradecimiento y a la vez les pido que continuen ayudandome a tirar del carro a todos esos profesionales mencionados asi como a los Criadores que ellos ya saben que esto no se acaba aqui.
A esas otras personas que aprovechandose de las circustancias en vez de ayudar han tradado de destruir solo decirles que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Por otra parte desearia tranquilizar a los aficionados preocupados, pero pensar que para mi lo mas sencillo seria tratar de salvar lo que pudiese haciendo caja y desaparecer, pero me es imposible porque he contraido unos compromisos y tengo que cumplirlos, puesto que prefiero no dormir por los problemas pero con la conciencia tranquila, que no dormir porque no me deje la conciencia.
Seguire corriendo mas o menos caballos pero la ilusion y aficion siguen intactas y ahora mas fortalecida, porque he visto realmente las personas y amigos que estan conmigo y se han descubierto los enemigos y chupones que estaban arrimados. Indiscutiblemente en una medida u otra los profesionales cobraran sus servicios y los criadores cobraran sus caballos, que si Vadarchi no hubiese existido no se si hubiese sido mucho peor e y ademas estoy convencido que el año que viene aunque sea con los billetes en el bolsillo tambien estare en las subastas y tengo mucha memoria.
Bueno espero en mi medida poder haberos aclarado un poco el tema, y antes de despedirme pedir perdon a todos aquellos que haya desengañado, pero queda mucho tiempo por delante y creer que he hecho todo lo posible por evitar esta situacion y que todo volvera a resurgir.

Mucho animo Angel y Mucha Suerte.