miércoles, 28 de enero de 2009

Pronos para el Domingo 1 en Dos Hermanas...

Foto de KOTAK en DH por Dubaimillenium.
1ª Carrera: 1800 metros:
De momento carrera con 9 participantes, en la que destaca la clase del ex-Rouget ILLIZMIT, pero estos 1800 metros de la carrera, para mi gusto son muy cortos para él, y con amateurs no se como se desenvolverá?, para mí es una incognita, en más distancia si sería mi favorito, pero ojo a la sorpresa. En el Trio. Mucha Suerte a mis amigos de la Cuadra Oro, estaré apoyando desde casa. Mi favorito va a ser KOTAK, caballo muy en forma que lleva 3 segundos consecutivos y en el que se sube un buen jockey francés llamado Hoyeau, que ya sacó de maiden a Vega's Star en otoño. Yo pienso que este Domingo debe ya de ganar de una vez y salir así de Maiden, que ya se lo merece, además es su distancia. Para acompañarle me gusta LEONINE, yegua también en forma con un segundo en su última pero en 2100 metros, opino que en esta distancia se encontrará más a gusto y si a esto le sumamos la buena monta de Escario, la yegua tiene que estar si o si en la foto. Ya para completar mi Cuarteto os daré a BEST SUPER que también viene de quedar segundo en esta misma distancia y que el descargo de 2 kgs de Lucia Gelabert le situa y mucho para meterse en la pomada.
KOTAK - LEONINE - ILLIZMIT - BEST SUPER

Foto de GARBOSO en DH por Dubaimillenium.
2ª Carrera: 1500 metros:
Esta 2ª con 10 participantes, para los 3 años, tiene 3 potros que destacan del resto, que son este GARBOSO, que es el que más me gusta para ganar, su última carrera fué muy interesante, terminando 2º tras un buen remate, todavía es maiden y aquí ya ha batido a varios de sus rivales. Se sube un eléctrico Huayas para pasar este Domingo por ganadores, el potro está en forma y ya toca ganar. Hay que batirlo!!. Luego podría repetir LUNASHIP con la super monta de Borja Fayos. Debuta en esta distancia de 1500 metros pero eso no debe de ser problema alguno para repetir triunfo. Y para cerrar el Trio no olvidaros de OBAMA con Urbina, que aunque no finaliza sus recorridos y necesita yo pienso que más distancia, viendo el lote se tiene que colocar seguro!!.
GARBOSO - LUNASHIP - OBAMA
Foto de LINIBERTO por Dubaimillenium.
3ª Carrera: 1600 metros:
Pasamos a la 3ª de la mañana, un Handicap con 8 participantes, donde destaca el caballo de mis amigos de la Seta Cubilla LINIBERTO, hace un mes le faltó ná y menos para salir de Maiden, un metros más y gana, repite monta con J.Grosjean, y a pesar de que no ha corrido nunca en tanta distancia, ya se vió en su anterior actuación su gran remate y su buen estado de forma!!. Vamos LINI vamooooos!!. Estaré yo también braceando desde Madrid para que salgas de Maiden!!. Mucha Suerte amigos. Para escoltarle en la meta, no os olvideis de ARREBATO con la monta de Jorge Horcajada, viene de quedar segundo en esta misma pista y hace muy bien la distancia, y para el trio ojito con BOLAS NUEVAS montado por Urbina, que corrió muy bien en su anterior carrera en esta misma distancia y ante un mejor lote.
LINIBERTO - ARREBATO - BOLAS NUEVAS
Foto que le saqué a BELLABELINI en el Paddock de La Zarzuela este Otoño.
4ª Carrera: 1600 metros:
La de la Lototurf con 12 participantes, la más complicada para mi de la Jornada. BELLABELINI con Urbina será mi favorito. Muy bien de peso, bien de metros y en su última remató acabando 4º, pero debió de terminar más cerquita. Otra vez en la pelea. Luego me gusta mucho también ARMELIA con J.Horcajada, que después de su comoda reaparición, este Domingo va a ir a muerte a ganar. Y de tercero me quedo con MONTEALINA que viene de salir muy bien de Maiden en esta misma distancia y que si supera la dura subida de peso, es otro a tener muy en cuenta. La montará precisamente el Sr.Romero, el mismo que cuando ganó hace 3 semanas, que le proporciona un interesante descargo de 2 kilos para situarle un poquito.
BELLABELINI - ARMELIA - MONTEALINA
Foto de BLACKBERRY BOY por Dubaimillenium.
5ª Carrera: 2400 metros:
Solo veo un caballo en esta carrera para ganar, es BLACKBERRY BOY de Peter Haley, viene de darse un paseito con Borja Fayos en la Preparatoria y este Domingo no debería perder también con Borja. Le encanta la pista y esta pletórico de forma, es mi fijo de la Jornada!!. Su rival debe de ser ENTRE COPAS también viene de ganar con mucha clase y facilidad y no se sabe todavía hasta donde puede llegar este caballo. Lo montará de nuevo Jarcovsky, entre estos 2 andará la cosa. Y para intentar meterles mano a estos 2 cracks, no os olvideis de la yegua ACADEMIX, vencedora por 4 cuerpos en su única en Dos Hermanas sobre 2100 metros, y que viene de confirmar forma en Francia (Deauville), con un 3º y un 2º consecutivamente, asi que habrá que tenerla muy en cuenta. Y es que con el peso que llevará...miedo me dá!!. La montará Matias Borrego.
BLACKBERRY BOY - ENTRE COPAS - ACADEMIX
¡¡Mucha Suerte amigos/as!!